Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Gana Tigres con autoridad en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, 1 de Febrero.- Tigres Femenil vuelve a apoderarse de la cima del Grupo Dos de la Liga MX Femenil, al vencer 4-1 a domicilio al Necaxa, en la jornada seis del Torneo de Clausura 2019.

El triunfo las coloca con 13 puntos, en seis juegos, y una diferencia de goles de + 11, lo que las hace estar, por ahora, por encima del Atlas y Monterrey, sus más cercanos perseguidoras.

 

PRIMER TIEMPO

El dominio de las nuestras se vio desde el primer momento del partido, con posesión de la pelota y buen desdoble, tanto que apenas a los seis minutos Liliana Mercado abría el marcador con tiro en el área.

Después los intentos de Necaxa Femenil comenzaban a ser esporádicos, pero con cierto peligro sobre el arco de Vania Villalobos, nuestra portera de apenas 15 años de edad.

A los 15 minutos un balón largo de Evelyn González que buscaba Belén Cruz se esfumaba por la línea de banda, escapándose la oportunidad del segundo. Luego, a los 17’ Evelyn conectaba de cabeza por encima del larguero.

Las nuestras estaban despertando cada vez más y pisando el área con peligro. A los 25’ tocaban de nuevo la puerta con remate de Cristina Ferral que la portera rechazaba, quedando en Katty Martínez, quien sacaba tiro que de nuevo la arquera desviaba.

Y cuando más parecía que caía el segundo, una mala salida en la línea defensiva de Tigres provocaba el gol necaxista, a los 34’, cuando Nohelí Enriquez techaba a la arquera Vania para hacer el 1-1 que les daba esperanzas.

Pero Tigres muy pronto tomaba el control de nuevo del marcador, pues a los 39’ Katty Martínez se metía al área en jugada individual para vencer a la portera Rivera y hacer el 2-1.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el control del juego no cambió de dueño, manteniendo Tigres Femenil el dominio de la pelota, ante un rival que sólo esbozaba esfuerzos para evitar la derrota, algo que a la postre no podría lograr.

Lizbeth Ovalle, a los 50’, volvía a probar a la portera, con tiro colocado, pero suave, fácil para Andrea Rivera. Quien veía de nuevo a los 53’ el peligro sobre su arco, otra vez de los pies de Ovalle, quien sacaba tiro apenas desviado.

Pero segundos más tarde Ovalle encontraría su recompensa a la insistencia, cuando marcaba el tercero con tiro en el área para encaminar al triunfo a las nuestras.

Y cuatro minutos después caería el cuarto gol de la tarde, de los botines de Evelyn González, quien definía en el área para asegurar el triunfo.

 

ALINEACIONES

NECAXA FEMENIL: 12 Andrea Rivera; 2 Daniela Ramírez, 4 Lucía Muñoz, 5 María Magaña (19 Paulina Pérez 58’), 6 Alejandra Zaragoza, 7 Emili Bautista, 8 Karen de León (10 Brenda García 55’), 9 Liliana Sánchez, 21 Andrea Villalobos, 25 Nohelí Enriquez y 29 Libeth Castro (22 Claudia Sánchez 83’).

DT: FABIOLA VARGAS

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (3 Jazmín Enrigue 46’), 7 Liliana Mercado (11 Nayeli Rangel 61’), 9 Evelyn González, 10 Katty Martínez, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral (5 Fernanda Elizondo 46’), 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortés y 31 Natalia Miramontes.

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

 

GOLES

0-1 (6’) Liliana Mercado saca tiro en el área para marcar.

1-1 (34’) Nohelí Enriquez remata en el área.

1-2 (39’) Katty Martínez se mete al área en jugada individual y anota.

1-3 (53’) Lizbeth Ovalle saca tiro en el área para anotar.

1-4 (57’) Evelyn González en jugada dentro del área.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL:  Vania Villalobos (70’)

NECAXA FEMENIL:

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Lizett García

JUEZ No.1: Karen Díaz

JUEZ No. 2: Carlos Aldrete

CUARTO ÁRBITRO: Iván Velasco

Noticias Relacionadas

Bienvenida Evelyn Ijeh a Tigres Femenil

Una nueva Amazona llega a la familia… Directo desde Suecia, Evelyn Ijeh se incorpora al equipo más campeón del futbol […]

Leer nota completa

La previa ante Atlético San Luis Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlético San Luis Femenil correspondiente a la jornada […]

Leer nota completa

A buscar el Bicampeonato en patio ajeno: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Noviembre.- Tigres Femenil tuvo para tomar seria ventaja en la Final de la […]

Leer nota completa

Tigres Femenil está al acecho de la cima: ¡3-0!

Tigres Femenil le pisa los talones al líder de la Liga MX Femenil, al vencer 3-0 a las Pumas de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...