Gana Tigres y se mantiene en el liderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL\ 4 DE MARZO DE 2019.- Tigres Femenil logró esta noche agenciarse los tres puntos disputados en su cancha y se mantiene en el liderato general y en el primer lugar del Grupo 2 al cierre de la jornada 11 de la Liga MX Femenil.

 

La temperatura de 4 grados centígrados, con una sensación térmica de 2, parecía que al principio del encuentro logró afectar un poco la movilidad y dinamismo de las jugadoras en cancha.

 

Sin embargo una vez que se adaptaron a las condiciones, las jugadoras felinas comenzaron a hacer su juego, y a tratar de llegar a la meta contraria, ante un rival que no fue fácil hacerle daño.

 

Intentos y jugadas de Nancy Antonio, Liliana Mercado, y llegadas por los costados formaron la antología de ataque que armó el equipo de Ramón Villa Zevallos que tenía a Belén Cruz como punta, ante la ausencia de Katty Martínez, por su participación con Selección Mayor en la copa Chipre.

 

Y fue la acapulqueña, quien al minuto 21, logró hacer romper el cerrojo de León y hacer la primera anotación con un disparo de zurda que hizo, aprovechando un rebote en el área rival. El tiro se le escurrió a la portera Elizabeth Herrera.

 

Después del gol de “Pollo”, llegaron más intentos de parte de Tigres Femenil, pero ninguno logró sumar en el marcador, que se quedó inmóvil al pitarse el final del primer tiempo.

 

Tras el descanso, Villa Zevallos volvió con la misma formación, pero no lograba su objetivo de ampliar el marcador, aunque lo intentó con buenas aproximaciones de Jaquelin García por la banda izquierda, como la del minuto 57, cuando centró un balón que parecía que cerraba Belén Cruz, quien no alcanzó a conectar, ante el alboroto de la afición en la tribuna, que sumó 2 mil 893 aficionados.

 

Dieciséis después, vino el primer cambio que permitió el debut de Liliana Rodríguez, con la camiseta auriazul, quien sustituyó a la central Jazmín Enrigue. Entonces Rodríguez, se aprovechó y apenas 8 minutos después de haber ingresado, anotó un golazo de tiro libre directo al ángulo derecho de Herrera, quien nada pudo hacer para impedir la anotación.

 

Una nueva falta en los linderos del área, le permitieron a Rodríguez disparar de nuevo el tiro de castigo y volver a anotar para Tigres el segundo de su cuenta personal, pero ahora por abajo.

 

El esfuerzo de León, que contuvo bien los embates de Tigres Femenil, se vio recompensado con un gol al minuto 93, en un disparo de zurda de fuera del área que Ofelia Solis no estaba esperando.

 

Al final, Tigres se lleva la victoria en su cancha y suma 23 puntos, acumulando no sólo la mayor cantidad de goles del torneo, sino la mayor diferencia de goles y contar con Katty Martínez en la cima de la tabla de goleo, con 5 anotaciones. El siguiente compromiso de Tigres Femenil será de visita ante Atlas Femenil el próximo sábado a las 11:00 horas.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL:

20 Ofelia Solís

3 Jazmín Enrigue (73’ 27 Liliana Rodríguez)

4 Greta Espinoza

22 Selene Cortés

17 Natalia Villarreal (83’ 13 Karen Luna)

15 Cristina Ferral

7 Liliana Mercado

6 Nancy Antonio (86’ 16 Sonia Vázquez)

21 Jaquelín García,

9 Evelyn García

18 Belén Cruz

 

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

LEÓN FEMENIL

1 Gabriela Herrera

2 Claudia Anguiano

4 Selene Valera

5 Jeniffer Salazar

8 Michelle González

22 Karla Zempoalteca

6 Joselyn de la Rosa (86’ 21 Paulina Gómez)

10 Diana García

11 Yamile Franco

20 Perla Navarrete (64’ 25 Dariana Rubio)

24 Denisse Valdéz

DT: EVERALDO BEGINES

 

GOLES

1-0  (21’ Tiro de zurda de Belén Cruz luego de una serie de rebotes dentro del área.

2-0   (81’) Tiro libre directo que dispara de zurda. Su tiro entra por el ángulo superior derecho.

3-0 (87’) Liliana Rodríguez dispara tiro libre por abajo y deja el balón inalcanzable para la portera Herrera.

3-1 (92’) Yamile Franco dispara desde fuera de la media luna y techa a Ofelia Solís.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: NINGUNA

LEÓN FEMENIL: NINGUNA

EXPULSADAS:  NINGUNA

 

ÁRBITRA: Diana Stephanía Pérez Borja

ÁRBITRO ASISTENTE No.1: Rafael García López

ÁRBITRO ASISTENTE No. 2: Luis Osvaldo Ibarra Aguilar

CUARTO OFICIAL: Mario Alberto Loredo Bocardo