Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Ganan 2-0 y por ahora al superliderato

VERACRUZ, 8  de Febrero.-Los Tigres de la UANL encontraron a su “Venegol”, en Francisco Venegas, y de su mano se treparon, por ahora, al superliderato del Clausura 2019 de la Liga MX, al vencer 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

                El joven refuerzo fue el autor de los dos goles, además de sumar minutos a la Regla de Menores, junto a JuanJo Purata, para llegar a los 13 puntos, por 11 de Rayados, su más cercano perseguidor, y quienes juegan este sábado su partido de la jornada seis.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque no fue de lo mejor, pues el rival, recordando que era el local, comenzó a presionar desde la salida y a inquietar un poco el arco de Nahuel Guzmán, pues a los tres minutos Sebastián Rodríguez estaba ya haciendo un disparo a gol, desviado.

                Fue hasta los 12 minutos cuando Tigres pudo conectar un tiro a gol, de los botines de Enner Valencia, quien lo mandaba un tanto desviado.

                Más tarde, a los 20’, Valencia escapaba por su lado derecho, buscando el pase a primer poste donde André-Pierre Gignac cerraba, pero antes la zaga se imponía al francés.

                Nuestro equipo estaba ya tomando el control del juego, y parecía era cuestión de tiempo para abrir el marcador, pero fue cuando comenzó a aparecer el arquero Sebastián Jurado, quien estaba parando lo que le llegaba.

                A los 31’ Gignac daba otro aviso más, cuando recibía de espaldas y a la media vuelta sacaba tiro apenas desviado del poste izquierdo.

                Luis Quiñones se encargaba de hacer un disparo, fácil para Jurado que controlaba sin problemas. Luego, a los 38’, el arquero jarocho le quitaba el gol al francés, al desviar en la raya, y un minuto más tarde le paraba tiro a Francisco Venegas.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria la tónica fue muy parecida, con unos Tigres que recuperaban la pelota y tenían desdoble y llegada, ante un rival que intentaba aguantar lo más posible el cero en su portería.

                A los 48’ era Quiñones quien sacaba su tiro, desviado del arco. Luego, a los 50’, el mismo colombiano lo intentaba, pero de nuevo el arquero Jurado desviaba la opción.

                Más tarde, a los 53’, era JuanJo Purata quien de cabeza remataba en el área, pero otra vez Jurado lo desviaba.

                Quiñones tuvo el gol a los 62’, cuando en balón por izquierda llegaba a sus dominios, pero no lograba controlar, sin marca, esfumándose la opción por la línea de meta.

                Luego, a los 73’, Luis Rodríguez, en pared con Quiñones, hacía la individual en el área para hacer el gol con tiro cruzado, pero el VAR determinaba que el Chaka había controlado con ayuda de su brazo para bajar el balón, siendo anulado.

                Hasta que a los 87’ apareció Valencia por derecha enviando centro que Gignac conectaba, Jurado rechazaba en la raya, quedándole a Venegas, quien de zurda estrellaba el balón en el poste contrario para terminar en la red. Era el tan buscado 1-0.

                Y cuando parecía que así nos quedábamos con la mínima diferencia, aparecía en tiempo de reposición de nuevo Venegas por su lado izquierdo, ganando balón y sacando potente disparo para vencer a Jurado y hacer el 2-0.

               

                ALINEACIONES

VERACRUZ: 25 Sebastián Jurado; 2 Fabricio Dornellas, 5 Carlos Salcido, 8 Luis Noriega, 9 Colin Kazim, 11 Cristian Ménendez, 14 Sebastián Rodríguez, 16 Lampros Kontagiannis, 28 Jesús Paganoni, 30 Edson García y 33 Carlos Gutiérrez.

DT: ROBERT SIBOLDI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 14 Juan Purata, 15 Francisco Venegas, 21 Francisco Meza, 26 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

               

GOLES

0-1   (87’) Francisco Venegas recupera por izquierda, pisa el área y saca tiro que pega en el poste para entrar.

0-2 (92’) André-Pierre Gignac conecta de cabeza, el arquero rechaza y le queda a Francisco Venegas para anotar.

 

AMONESTADOS

VERACRUZ: Lampros Kontagiannis (28’).

                TIGRES: Luis Rodríguez (25’).

 

                EXPULSADOS

                VERACRUZ: Lampros Kontagiannis (92’)

                TIGRES: No hubo

Noticias Relacionadas

Tigres jugará ante Cruz Azul con 100 por ciento de aforo autorizado

El próximo miércoles abriremos las puertas del Estadio Universitario para recibir al Cruz Azul dentro de la Jornada 8 del […]

Leer nota completa

Semifinal, aquí estamos: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12  de Marzo.- Los Tigres de la UANL avanzaron a la Semifinal de la Liga […]

Leer nota completa

Alcanza Nahuel los 300 partidos con Tigres

Nahuel Guzmán, uno de los máximos referentes en la historia de Tigres, sigue ampliando su trayectoria con el conjunto de […]

Leer nota completa

Renueva Gignac por tres años más

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Febrero.- André-Pierre Gignac va por más en los Tigres de la UANL, por […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...