Gignac, goleador y disciplinado

Cuando escuchamos el nombre de André Pierre Gignac lo primero con lo que lo relacionamos es con sus goles, pero hay algo dentro de su carrera profesional que también sobresale y llama la atención: nunca ha sido expulsado.

El delantero francés debutó en la Liga 1 de su país en la Temporada 2006-2007 con el Lorient y en su trayectoria también ha jugado con el Toulouse, Olympique de Marsella y Tigres, todo esto considerando solamente equipos en Primera División.

Entre los cuatro clubes ya mencionados, Gignac ha acumulado 477 partidos ya sea de Liga o Liguilla en Primera y aún no ha registrado ninguna tarjeta roja.

Lo más “cercano” que el atacante galo ha estado de una expulsión se dio en la jornada 10 del Clausura 2020, cuando en el minuto 53, ante Juárez, Fernando Hernández le mostró la roja por un supuesto pisotón sobre Joaquín Esquivel, sin embargo, el árbitro recurrió a revisar la jugada al VAR y decidió anular la decisión y dejarle únicamente una amarilla.

Gignac llegó a Tigres en el Apertura 2015, hasta el momento ha disputado 187 juegos de Liga-Liguilla y ha logrado conservar limpio su historial en cuanto a expulsiones tanto con el club felino como en su carrera profesional, mismo que buscará alargar durante los próximos torneos.

LA CARRERA DE GIGNAC SIN EXPULSIONES…

JJ: Juegos jugados en Primera División
TR: Tarjetas rojas

POR MARIO VELA