Gignac se codea con un histórico como Cabinho

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 5 de diciembre de 2019.- André-Pierre Gignac ya tiene etiqueta de histórico, no sólo llegó en este torneo a 116 anotaciones en su carrera con Tigres, que lo colocan a sólo cinco de empatar una marca como máximo goleador del futbol regiomontano, sino que también igualó a Cabinho como romperredes en la Liguilla.

Con los dos goles que hizo en la fase de Cuartos de Final, el francés llegó a 23 goles en Liguilla, y se colocó en el quinto lugar de goleadores históricos de todos los tiempos en fase final, junto al mítico Evanivaldo Castro Cabinho.

La gran diferencia es que el brasileño logró esa cantidad en 12 años de militar en el futbol mexicano, mientras que André lo hizo en cuatro.

Hoy cumple 34 años, y si Tigres mantiene el ritmo de llegar a su décima segunda Liguilla para el Clausura 2020, podría ascender hasta la tercera posición, dado que Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves Zague sumaron 25 cada uno, y Alberto García Aspe 28.

El dato a destacar, es que todos los jugadores que están en esa lista tuvieron que disputar, mínimo, 10 años de carrera para llegar a la cifra que en este momento lleva Gignac con sólo cuatro años.

La marca que también buscará el francés es la de máximo goleador del futbol regiomontano en la historia, marca que en este momento tiene Humberto Suazo con 121 goles, cinco más que André.

MÁXIMOS GOLEADORES EN LIGUILLA

(Hasta Cuartos de Final vuelta del Apertura 2019)

(*) Jugador en activo

NOTA: Se toman en cuenta solamente los años en los que jugaron en el Futbol Mexicano.