Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Gol 105 de Gignac y triunfo

CIUDAD DE MEXICO, 4 de Agosto.-La felicidad era múltiple, el vestidor estaba lleno de júbilo, como no lo estaba desde que se ganó el título en esta misma cancha hace cuatro años: André-Pierre Gignac se convertía en histórico al anotar su gol 105 y llevar a Tigres a un triunfo de 1-0 ante Pumas             El atacante francés no había tenido una de sus mejores tardes, pero sobre el minuto 89 se levantaba en el área en busca de un balón centrado por derecha por Luis Rodríguez, conectando de cabeza para anotar.

Gignac rebasaba a otro histórico, Tomás Boy, para llegar a 105 goles en su estancia con los Tigres de México, como nos llaman en Marsella.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos no fueron buenos para nuestro equipo, que batalló para encontrarse en la cancha del Olímpico Universitario, donde por cierto, dos de los siete títulos de Tigres se han dado en esta cancha.

Aún así, a los cinco minutos Enner Valencia lograba escapara por derecha y mandaba centro, pero la zaga se imponía para aguantar.

Poco a poco el rival se crecía sobre el arco de Nahuel Guzmán, quien a los 15’ le ponía peligro al equivocarse en  una salida, para finalmente ser apoyado por su defensa para diluir el peligro que había generado.

Luego, a los 18’, Carlos González estrellaba en el poste un balón que levantaba el grito de los aficionados. Más tarde, a los 22’, el mismo González conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.

Eduardo Vargas hacía reaccionar a Tigres con disparo de media distancia que se iba por encima del larguero.

Fue entonces que el rival bajaba de ritmo, algo que le permitía a los nuestros acomodarse mejor y hasta buscar al frente, como cuando a los 42’ Luis Rodríguez filtraba un balón a Luis Quiñones, pero el colombiano llegaba tarde y era desarmado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres se empezaba a mostrar mejor, con control y desdoble, tanto que a los 47’ el chileno Vargas conectaba de cabeza en el área, cruzado, estrellando el balón en el poste izquierdo.

Más tarde, Luis Quiñones se quedaba con balón en el área, haciendo un recorte, pero quedándole largo, perdiendo la opción.

Sobre los 50 minutos era Valencia el que mandaba balón al área, buscando a Gignac, pero el esférico era cortado por el arquero.

El rival, que empezaba a verse mermado, alcanzaba a inquietar sobre los 65 minutos, cuando Cabrera sacaba tiro por encima del larguero de Nahuel Guzmán.

Minutos después el camino mejoraría para Tigres, al recibir doble amarilla Jaison Angulo, dejando a su equipo con uno menos, lo que los nuestros aprovecharían para tener mayor posesión de la pelota.

Ricardo Ferretti, al ver la ventaja numérica, sacaría a Jair Díaz para meter a Jürgen Damm, acomodando a Guido Pizarro en la central y recorriendo a Torres Nilo a la lateral, lo que le daba mayor fuerza por las bandas.

Pese a ello, Nahuel tuvo que aparecer a los 78 minutos al rechazar un tiro potente en el área que llevaba grito de gol.

Enner Valencia intentaba responder con cabezazo en el área que buscaba el poste derecho, pero el esférico se iba por fuera, pegado a la red.

Tigres estaba ya con el control del juego, y lo reflejaba en el marcador a los 89 minutos, cuando Luis Rodríguez recibía por derecha, mandando centro al área, donde Gignac se elevaba y la arrinconaba para el 1-0 del triunfo.

 

                ALINEACIONES

                UNAMS: 1 Alfredo Saldívar; 4 Luis Quintana, 7 David Cabrera (6 Kevin Escamilla 76’), 8 Pablo Barrera (11 Juan Iturbe 67’), 10 Andrés Iniestra, 12 Víctor Malcorra, 18 Nicolás Freire, 20 Idekel Domínguez, 22 Juan Vigón, 23 Jaison Angulo, y 32 Carlos González.

                DT: JOSÉ GONZÁLEZ

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas (8 Lucas Zelarayán 85’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 27 Jair Díaz (25 Júrgen Damm 74’) y 28 Luis Rodríguez.

                DT: RICARDO FERRETTI

Goles:

1-0   (89’) Luis Rodríguez manda centro por derecha que conecta André-Pierre Gignac de cabeza.

 

AMONESTADOS

UNAM: Nicolás Freire (31’), Jeison Angulo (45’) y Juan Vigón (90’)

TIGRES:  Eduardo Vargas (38’), Guido Pizarro (55’) y Jair Díaz (66’)

 

                EXPULSADOS

                UNAM: Jeison Angulo (71’)

                TIGRES: No hubo

Noticias Relacionadas

No estamos en buen momento.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres no está en buen momento, y si quiere llegar a una Liguilla, se tiene […]

Leer nota completa

Arrancan con goleada: ¡4-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Julio.- Los Tigres de la UANL hicieron un primer tiempo casi perfecto, para […]

Leer nota completa

La previa ante Pumas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido ante Pumas correspondiente a la Jornada 5 del Torneo […]

Leer nota completa

Es tiempo de pensar en la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Octubre.- Una vez que no se cumplió el objetivo en la Copa MX, […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...