Golea Tigres Femenil 4-1 al Atlas

GUADALAJARA, JAL. A 2 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Tigres Femenil fue contundente fuera de casa, llegó a territorio tapatío para continuar con el camino ascendente en el Apertura 2019, golear, alcanzar los 40 puntos y seguir de cerca la pelea por el liderato general del torneo.

Hoy fue Greta Espinoza la que tomó la batura por aire, en dos ocasiones se hizo presente para dejar una marca indeleble en la cancha del Pistache Torres, sede del Atlas Femenil, que simplemente no se encontró en el campo y fue maniatado.

El equipo dirigido por Roberto Medina llegó mermado a este duelo, cuatro de sus habituales titulares ni siquiera hicieron el viaje al estar recuperando de lesiones sufridas en el anterior partido, como es el caso de Karen Luna, Jacqueline Ovalle y Belén Cruz, o de continuar su proceso de readaptación como Katty Martínez.

Para este partido le tocó el turno a Miah Zuazua y a Carolina Jaramillo por los extremos para generar peligro en el ataque, y la mexicoamericana cumplió con creces al hacer el primer gol del encuentro y primero en la Liga MX apenas al minuto 6.

Pese al marcador holgado Tigres no tuvo un día de campo en el ‘Pistache’ Torres, batalló para llegar al arco con la solidez que lo caracteriza, pero supo aprovechar las desatenciones de la defensa rival desde el inicio del encuentro, y posteriormente por aire con sendos remates de Espinoza en tiros de esquina ejecutados por Liliana Mercado.

A la par, Nancy Antonio cerro la cuenta al cobrar un penalti cometido por la arquera de las locales, y vieja conocida de nosotros, Ana Gaby Paz, sobre Fernanda Elizondo, a quien se llevó de frente cuando entraba sola al área.

Las felinas supieron manejar el partido a la perfección, y aunque recibieron un gol producto de un error defensivo, nunca perdieron el objetivo, que era ganar fuera de casa y con un marcador contundente.

Con el triunfo llegamos a 40 unidades, nos colocamos a dos del líder general, Rayadas, a la espera de lo que haga en su partido del próximo lunes, ante Xolas de Tijuana, y con una jornada restante para definir las posiciones finales rumbo a la Liguilla del Apertura 2019.

 

 

 

JORNADA 18, APERTURA 2019

Atlas Femenil 1-4 Tigres Femenil

(Maritza Maldonado 61’)

(Miah Zuazua 6’; Greta Espinoza 55’ y 70’ y Nancy Antonio 83’ -penal-)

 

Fecha: sábado 2 de noviembre de 2019 (11:00)

Estadio: Colomos Alfredo “Pistache” Torres

Árbitro: Katia Itzel García Mendoza

Asistentes: Gerardo Hernández Hurtado (1) y Luz María Rivero Peña (2)

Cuarto árbitro: Harold Rodríguez Pérez

 

 

ATLAS FEMENIL: Ana Gabriela Paz, Julissa Dávila, Paloma Castro, María Fernanda Pérez, Fátima Delgado (Ana Rosa García 80’), Zellyka Arce, Karen García (Ana Rodríguez 46’), Maritza Maldonado (Alison González 64’), Fabiola Ibarra, Joana Robles y Adriana Iturbide.

 

Suplentes: Verónica Jiménez (P), Ana Rodríguez, Mayra Santana, Mitzi Martínez, Norma Hernández, Ana Rosa García y Alison González.

 

DIRECTOR TÉCNICO: Fernando Samayoa

 

 

TIGRES FEMENIL: Ofelia Solís, Natalia Villarreal, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo (Sonia Vázquez 88’), Miah Zuazua (Perla Navarrete 62’) y Blanca Solís (Fernanda Elizondo 62’).

 

Suplentes: Vania Villalobos (P), Jazmín Enrigue, Fernanda Elizondo, Sonia Vázquez, Natalia Gómez Junco, Paulina Solís y Perla Navarrete.

 

DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Medina

 

TARJETAS AMARILLAS

ATLAS FEMENIL (1): Fátima Delgado (33’)

TIGRES FEMENIL (2): Selene Cortés (60’) y Ofelia Solís (74’)

 

TARJETAS ROJAS

No hubo