Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Golea Tigres Femenil en el Uni

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 19 de agosto de 2019.- Tigres Femenil volvió al camino del triunfo, y lo hizo de forma convincente al derrotar 4-0 al Puebla Femenil. El equipo dirigido por Roberto Medina mostró mejores condiciones que en sus tres anteriores partidos, fue más ordenado, más agresivo y, sobre todo, mucho más certero.

El planteamiento inicial del técnico sufrió algunos cambios con respecto al último partido, Selene Cortés no estuvo en el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Paulina Solís, mientras que Natalia Gómez Junco volvió a la titularidad para acompañar a Katty Martínez en el ataque.

Desde que silbó el árbitro el inicio del partido, Tigres Femenil se lanzó al frente y apenas al minuto dos tuvo su primera oportunidad frente al arco poblano por parte de una Nancy Antonio más enjundiosa, lanzada al frete y mucho más precisa.

Sin embargo, al minuto 8 llegó el primer tanto de la noche después de un centro preciso de Paulina Solís por la izquierda, que llegó a los pies de Belén Cruz, quien sólo empujó el balón después de un rechace de la arquera. Se abría la cuenta y sólo era el presagio de la noche que se le venía a las visitantes.

Las felinas fueron amas y señoras del encuentro, atacaban por ambas bandas, aunque por izquierda Jacqueline Ovalle batalló en un inicio para soltarse la marca pegajosa que le hacía el equipo rival, aunque por momentos logró escaparse del candado.

Así terminó el primer tiempo, con un escaso 1-0 que bien pudo irse dos goles más arriba, pero que la suerte y el buen trabajo defensivo del Puebla complicaban las cosas a las felinas.

Vino entonces la segunda parte y con ella el festín que se venía para las locales, que ante 12,846 aficionados pudieron recuperar la memoria de triunfo que se había ausentado en todo este torneo.

Fue hasta el minuto 60, después de algunos intentos felinos, cuando apareció la magia de Jacquie Ovalle, con un recorte de regalo, para mandar el balón al fondo y colocar el segundo del partido.

Sólo era cuestión de tiempo para continuar el festín, y cinco minutos después vino Katty Martínez para cobrar un penalti perfecto que le habían cometido a ella, para que el Puebla marcara su desmoronamiento con el tercero de las locales.

A estas alturas y ya con el dominio de Tigres, vino el ingreso y debut de Perla Navarrete, quien llegara este torneo al equipo, para ejecutar un desborde perfecto por derecha y mandar un pase preciso al área para que Ovalle cerrara a punta al minuto 70’ para conseguir el cuarto y definitivo. Ya la noche era de fiesta para las felinas.

Aunque Tigres Femenil siguió insistiendo y pudo ampliar más la cuenta, el marcador ya no se movió y los aficionados pudieron retirarse con la alegría de ver nuevamente goles en el Universitario.

Las felinas llegan con esto a 9 puntos, que las coloca en el sexto puesto de la Tabla General y en el camino correcto para comenzar la escalada.

JORNADA 6, APERTURA 2019

 4 TIGRES FEMENIL (Belén Cruz 8’, Lizbeth Ovalle 60’ y 70’; Katty Martínez -penal- 65’)

0 PUEBLA FEMENIL

 Fecha (hora): Lunes 19 de agosto de 2019 (20:00)

Estadio: Universitario

Árbitro: Héctor Abraham Pineda Flores

Asistentes: Yudilia Carolina Briones Covarrubias (1) y Fernando Ashram López Cortez (2)

Cuarto árbitro: Mario Alberto Loredo Bocardo

TIGRES FEMENIL: Vania Villalobos, Karen Luna, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Paulina Solís (Vanessa Flores 72’), Nancy Antonio (Nayeli Rangel 77’), Liliana Mercado, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle, Natalia Gómez Junco (Perla Navarrete 67’) y Katty Martínez.

Suplentes: Ofelia Solís (P), Fernanda Elizondo, Carolina Jaramillo, Evelyn González, Nayeli Rangel, Vanessa Flores y Perla Navarrete.

DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Medina

 

PUEBLA FEMENIL: Brissa Rangel, María Ramírez, Dulce Martínez, Diana Anguiano, María José López, Alexandra Godínez, Andrea Ortega (Keyla Zárate 73’), Mariam Castro (Ximena Cabanillas 36’), Ivonne Najar, Mirelle Arciniega y Emily González (Jaqueline García 68’).

Suplentes: Rocío Torres (P), Keyla Zárate, Ximena Cabanillas, Ibeth López, Danna Aranda, Jaqueline García y Mariela López.

DIRECTOR TÉCNICO: Jorge Isaac Gómez

 

TARJETAS AMARILLAS

TIGRES FEMENIL (1): Natalia Gómez Junco (40’)

PUEBLA FEMENIL (1): Dulce Martínez (37’)

TARJETAS ROJAS

No hubo

Noticias Relacionadas

Inicio triunfal de las Amazonas: ¡6-0!

Un triplete de Uchenna Kanu, un doblete de Mia Fishel y una enorme noche de Jacqueline Ovalle, le dio a […]

Leer nota completa

Habrá revancha, Tigres Femenil visitará al Houston Dash

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 26 de agosto de 2021.- Se viene un duelo con tintes […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J01 | Regreso de María Sánchez al Uni y goleada ante el Atlas 🤠

Leer nota completa

🎥 VLOG J06 | ⚽️⚽️🌊 ¡Se estrenó ‘Big Fish’ 🐟 y nos dio el triunfo en Mazatlán!

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...