Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Golean y siguen de líderes: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2  de Marzo.- Los Tigres de la UANL mantienen de manera sólida la cima del Clausura 2019, en la Liga MX, al vencer esta noche 3-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario.

                Dos autogoles de Stiven Barreiro y un golazo de Guido Pizarro, todos en el primer tiempo, le dieron a los nuestros los puntos 20, 21 y 22 en el torneo, para seguir como líderes de la tabla general.

 

                PRIMER TIEMPO

                Un arranque prometedor es el que tuvo Tigres en este juego, ante un equipo que al menos los primeros cinco minutos estaba especulando, pero cuando Enner Valencia tocaba la puerta a los 3’ conm remate por encima reaccionaron.

                Los Tuzos intentaban darle presión a la salida de los nuestros y así fue como tuvieron opciones de peligro sobre el arco de Nahuel Guzmán.

                Pese a eso, a los 5’ Luis Quiñones sacaba tiro por encima del larguero, a pase de Luis Rodríguez; luego, a los 8’, Jesús Dueñas se la ponía a André-Pierre Gignac en el área, quien conectaba de cabeza por fuera del arco.

                Después aparecería Nahuel a los 10’, cuando tuvo que intervenir casi en un mano a mano en contra de Edwin Cardona, quien la estrellaba en la humanidad del arquero argentino.

                A los 14’ Enner Valencia intentaba la media tijera en linderos del área, muy por encima del arco, y a los 16’ Hugo Ayala se empleaba a fondo con barrida espectacular para evitar el gol y enviar a saque de esquina.

                Gignac la volvía intentar a los 17’, con tiro suave y a las manos del arquero; Pachuca reaccionaba a los 24’ con tiro de Franco Jara, sin problemas para Nahuel.

                Un minuto más tarde vendría la explosión del Universitario, cuando Enner Valencia mandaba centro por derecha a segundo poste, donde la esperaba Gignac, pero ante Stiven Barreiro se barría para cortar y meterla en su propio arco. Era el 1-0.

                El gol les daba la posición táctica a los dirigidos por Ricardo Ferretti y a los 29’ Gignac lo intentaba con tiro a las manos del arquero, y a los 32’ vendría otro autogol de Barreiro, cuando Chaka Rodríguez hacía jugada por derecha, cedía a Gignac, quien conectaba de rabona, pero el zaguero tuzo cortaba para meterla de nuevo en su arco.

                Ya con el 2-0 Tigres comenzaría a sentirse más cómodo en la cancha, por lo que hilvanaba jugadas de ataque sobre el arco visitante, donde el arquero Blanco aparecería en varias opciones para enfriar la jugada.

                Más tarde, a los 41’, la locura en las gradas se vería a flor de piel, cuando Guido Pizarro tomaba un balón en media cancha, se metía entre dos, escapaba y pisaba el área para bombear ante la salida del arquero y hacer el 3-0.

               

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria, al estar obligado el Pachuca a ir por más, Tigres se dedicó a esperar y atacar por ambas bandas.

                A los 55’ Luis Quiñones tuvo el cuarto, cuando en jugada que parecía fuera de lugar, un zaguero lo habilita y queda frente al arquero, para sacar tiro que estrellaba en el poste derecho, esfumándose la cuarta anotación.

                Más tarde, a los 59’, Gignac se abría el espacio en linderos del área, para sacar tiro que llevaba etiqueta de gol, pero antes la zaga se imponía desviando s saque de esquina.

                A los 62’ era Luis Quiñones quien la intentaba en el área con centro para Gignac, pero antes la zaga se interponía.

                Un minuto más tarde era el Chaka Rodríguez quien mandaba centro por derecha, a segundo poste, donde cerraba Julián Quiñones de cabeza, pero por fuera del poste derecho.

                Pachuca reaccionaba con tiro de Erick Aguirre en el área, a los 70’, pero Nahuel tapaba de manera espectacular.

                Julián Quiñones tuvo el cuarto a los 72’, cuando ganaba balón a un zaguero y se metía al área frente al arquero, pero su disparo se iba por encima del larguero. Tigres seguía llegando y buscando más.

                El Tuca comenzaría a mover sus piezas, al sacar a Julián Quiñones a los 74 minutos para darle oportunidad a Jürgen Damm, con la idea de refrescar el ataque por su lado izquierdo.

                Luis Quiñones volvía a tocar la puerta, esta vez a los 78’, cuando Dueñas desborda por izquierda, cede a Gignac, quien de espaldas deja en el colombiano para que sacara tiro por fuera del poste derecho.

                Sobre los 87’ los Tuzos tuvieron el gol, pero Nahuel Guzmán aguantaba el tiro al rechazar y volver a atajar en el contraremate.

                               

                ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (6 Jorge Torres Nilo 87’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 87’), 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (25 Jürgen Damm 74’).

                DT: RICARDO FERRETTI

PACHUCA: 13 Alfonso Blanco; 2 Stiven Barreiro, 5 Víctor Guzmán (11 José Ulloa 66’), 6 Raúl López, 10 Edwin Cardona (26 Víctor Dávila 66’), 14 Erick Aguirre, 15 Edwin Hernández, 16 Jorge Hernández (24 Pablo López 77’), 23 Oscar Murillo, 29 Franco Jara y 33 Ismael Sosa.

                DT: MARTÍN PALERMO

               

GOLES

1-0 (24’) Desborde por derecha de Enner Valencia, manda centro que corta Stiven Bafrreiro para marcar en su propio arco.

2-0 (32’) Jugada de Luis Rodríguez por derecha, manda centro, André-Pierre Gignac conecta de rabona y la corta Stiven Barreiro para marcar en su arco.

3-0 (43’) Guido Pizarro la toma en media cancha, desborda, pisa el área y anota ante la salida del arquero.

 

AMONESTADOS

                TIGRES: André-Pierre Gignac (15’), Rafael de Souza (56’)

                PACHUCA: Víctor Guzmán (10’), Erick Aguirre (73’), Oscar Murillo (77’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

                 

                ÁRBITRO: Marco A. Ortíz

                JUEZ No.1: Michel Morales

                JUEZ No. 2: Enrique Martínez

                CUARTO ÁRBITRO: Mario Vargas

Noticias Relacionadas

Estrenan título de Femenil con goleada: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Enero.- Tigres Femenil fue honrada al recibir el pasillo de las Tuzas del […]

Leer nota completa

Habla Tuca del por qué se fijaron en Salcedo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Enero.- El por qué Tigres y el técnico Ricardo Ferretti se fijaron en Carlos Salcedo, […]

Leer nota completa

No quiero salir de Tigres.- Zelarayán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Diciembre.- Tanto en lo personal como en lo profesional, Lucas Zearayán está viviendo uno de […]

Leer nota completa

Con poder uruguayo: ¡2-0!

GUADALUPE, 26 de Septiembre.- Con poder uruguayo los Tigres de la UANL se llevaron el Clásico Regiomontano 124, al vencer […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...