Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Goles, triunfo y fiesta: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Febrero.- Los goles y el triunfo aparecieron en la cancha del Estadio Universitario, al vencer 3-0 a las Chivas del Guadalajara, en medio de una fiesta que armaron los Incomparables.

                Enner Valencia rompió una racha sin gol y fue quien abrió el marcador; los otros dos fueron obra del francés André-Pierre Gignac, en un partido donde debutó con nuestro equipo Raymundo Fulgencio, quien al final salió con una lesión.

 

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo arrancó fuerte y con decisión de ir al frente, tanto que a los dos minutos Jordan Sierra mandaba centro al área, donde un zaguero resbalaba y le quedaba a André Pierre Gignac, pero el francés no lograba acomodarse y se perdía la opción.

Luego, a los cinco minutos, el turno era para Enner Valencia, quien se acomodaba un balón en el área y sacaba disparo de zurda que se iba de manera increíble por encima del larguero.

Un minuto más tarde entraba en acción Nahuel Guzmán, quien desviaba a saque de esquina un balón que gritaba gol para los visitantes.

André Gignac volvía a aparecer a los 13 minutos, cuando entraba al área y buscaba bombearle al arquero, pero éste no se venció y le tapaba el intentó al goleador, esfumándose la opción de la primera anotación.

Tigres estaba jugando un buen primer tiempo, y a los 26’ lo dejaba claro nuevamente, cuando Luis Quiñones mandaba centro por la izquierda y Gignac conectaba de cabeza, pero por encima del larguero.

 Luis Quiñones levantaba la mano para intentarlo con disparo de media vuelta en el área, por fuera del poste derecho.

Casi al final de los primeros 45 minutos era Jordan Sierra quien aparecía con disparo de media distancia por encima del travesaño.

 

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria la idea de los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron con la idea de seguir buscando la opción. Y a los 48’ lo dejó claro Gignac, quien recibía en linderos del área y sacaba tiro por fuera del poste derecho.

                Más tarde, sobre los 52’, el júbilo de los Incomparables estallaba en las gradas al ver que Luis Quiñones se la dejaba a Enner Valencia, quien llegaba a sellar el gol y poner la ventaja de 1-0.

                Más tarde, a los 56’, Raymundo Fulgencio recibía por su lado derecho, en el área, sacando potente disparo por fuera del poste izquierdo.

                Y a los 58 minutos se abría la opción para el segundo, cuando es derribado Gignac en el área y se marca penal, aún con revisión del VAR. Gignac se encargaba de hacerlo efectivo con tiro pegado al poste derecho. Era el 2-0 que nos encaminaba a una buena noche.

                Sobre los 70 minutos Nahuel Guzmán hacía la salvada de la noche, quitándole el gol a Ernesto Vega de los pies, cuando se disponía a matar.

                Y dos minutos más tarde la noche se vestía de magia, cuando en contragolpe de Raymundo Fulgencio abría la cancha a Enner Valencia por derecha, se metía al área y dejaba en diagonal a Gignac, quien de primera sacaba tiro pegado al poste derecho para el 3-0 que convertía las gradas en una fiesta.

                Sobre los 80’ Nahuel volvió a aparecer, cuando Oribe Peralta se plantaba en el área y sacaba fogonazo que el Patón a una mano escupía, y cuando le insistían en el contraremate, sacaba su despeje para alejar el peligro.

                Y fue momento de que el Tuca hacía su primer movimiento, al sacar a Valencia, quien había dado todo en la cancha, y meter a Julián Quiñones, quien luego de nueve meses volvía a una cancha y lo hacía en medio de la ovación de los Incomparables.

                Sobre los 83’ Julián estuvo a punto de tener un regreso inimaginable, cuando Gignac le dejaba un balón en el área sólo para meterlo, pero lo estrellaba en la humanidad del arquero, esfumándose lo que iba a ser el cuarto de la noche.

                 

                ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 6 Jorge Torres Nilo, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (33 Julián Quiñones 81’), 17 Jordan Sierra (5 Rafael de Souza 88’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 202 Raymundo Fulgencio (9 Eduardo Vargas 92’).

                DT: RICARDO FERRETTI

GUADALAJARA: 4 Antonio Rodríguez; 7 Ernesto Vega, 9 José Macías (24 Oribe Peralta 69’), 10 Javier López (19 Jesús Ángulo 63’), 15 Carlos Antuna (11 Isaac Brizuela 75’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 21 Hiram Mier, 26 Fernando Beltrán, 27 José Madueña y 30 Gilberto Sepúlveda.

                DT: LUIS FERNANDO TENA            

 

GOLES

1-0 (52’) Luis Quiñones filtra balón en el área a donde llegaba Enner Valencia para empujar.

2-0 (62’) Tiro penal cobrado por André-Pierre Gignac.

3-0 (72’) Fulgencio abre a la derecha a Enner, quien en el área retrasa a Gignac, que con tiro pegado al poste derecho anota.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Jesús Dueñas (9’), Luis Quiñones (35’)

GUADALAJARA: Gilberto Sepúlveda (4’), Jesús Molina (61’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Fernando Hernández

                Asistente No.1: José Ibrahim Martínez

                Asistente No.2: Eduardo Acosta

                Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas

Noticias Relacionadas

Arranque con empate sin goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Enero.- En el arranque de los 60 años de existencia, nuestros Tigres de […]

Leer nota completa

Rescatamos el triunfo en la Femenil: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Enero.- Tigres Femenil vuelve al triunfo y a la zona de Liguilla en […]

Leer nota completa

El Volcán de Tigres le da la bienvenida a ‘Black Adam’

Tigres lo vuelve a hacer y ahora, gracias a la colaboración que se tiene con Warner Bros. llega la cinta […]

Leer nota completa

Hat-Trick de Gignac y triunfo en casa: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Febrero.- La recuperación de nuestro Tigres de la UANL comienza a tomar camino […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...