Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Gran noche de Gignac y Tigres golea 6-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Noviembre.- En una noche de ensueño para el francés André-Pierre Gignac, quien anotó cuatro goles y dio el pase para dos más, los Tigres de la UANL vencieron 6-1 al Puebla y caminan rumbo a la Liguilla del Apertura 2018.

Los cuatro goles que anotó Gignac lo catapultaron al liderato de goleo del Apertura 2018, con 14 tantos, a una jornada de que termine el torneo regular.

 

  PRIMER TIEMPO

La lluvia que comenzó a caer en la tarde parecía que complicaría el accionar de los equipos, y más a nuestro equipo cuando comenzaban a tardar en tener la pelota.

Sobre todo a los 17 minutos, cuando en la primer llegada del rival Nahuel Guzmán a una mano desviaba la pelota, Luis Rodríguez intentaría sacarla del área, pero le quedaba a Lucas Cavallini, quien empujaba para el gol.

El 0-1 caía como el agua fría que estaba bañando el Estadio Universitario, que por unos segundos enmudeció, para luego despertar, junto con el equipo, cuando a los 24 minutos el VAR daba por bueno el gol de André-Pierre Gignac.

Carioca sacaba tiro potente que el arquero Vikonis escupía, llegando el francés barriéndose para anotar, en jugada donde el portero poblano salía lesionado con esguince de tobillo. El juez de línea lo anulaba, pero el VAR corregía.

Después de ahí vendría el domino total de nuestro equipo sobre el rival. A los 37 minutos aparecía Gignac para ceder a Eduardo Vargas, quien se abría el espacio y cruzaba su disparo para hacer el 2-1 que enloquecía a los incomparables.

A los 43’ fauleaban a Gignac en linderos del área, y el tiro libre lo hacia el francés para anotar al ángulo superior derecho. Era el 3-1 que comenzaba a afianzar el triunfo de nuestro equipo.

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba, nuevamente aparecía Gignac por izquierda, luego de que Julián Quiñones lo habilitaba, cedía en el área a la entrada de Vargas, quien hacía su doblete para el 4-1.

 

  SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ya no saldría Javier Aquino, pues el Tuca mandaba a la cancha a Jair Díaz, para sumar minutos en los menores, y apenas a los 48 minutos Gignac se abría el espacio en el área y cruzaba tiro a media altura para anotar el 5-1, y su tercero de la noche.

Tigres seguía con el control por completo, de la pelota, del momento y del marcador, y a los 66 minutos aparecía por derecha Vargas, quien cedía a Gignac fuera del área, sacando tiro descompuesto, pero suficiente para hacer el 6-1.

El júbilo mesurado del francés contrastaba con el de los Incomparables, pues nuestro goleador, que llegaba a 14 en su cuenta personal, no podía creer que estaba haciendo por primera vez en México cuatro goles.

 

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho (Francisco Meza 68’), Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jair Díaz 46’), Julián Quiñones (Enner Valencia 65’), Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

PUEBLA: Nicolás Vikoni (Jesús Rodríguez 25’); Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Lucas Cavallini, Christián Tabó Félix Micolta (55’), Diego Cruz (Hugo Rodríguez 75’), Alonso Zamora, Luis Robles, Omar Fernández, José Pallas y Vladimir Noroña.

 

GOLES

0-1 (17’) Lucas Cavallini empuja un balón que no alcanza a sacar Luis Rodríguez.

1-1 (24’) Rafael de Souza saca tiro que rechaza el arquero y llega de atrás André-Pierre Gignac para anotar.

2-1 (37’) André-Pierre Gignac cede a Eduardo Vargas, quien se abre el espacio y anota.

3-1 (40’) André-Pierre Gignac saca tiro libre al ángulo superior derecho.

4-1 (43’) André-Pierre Gignac escapa por izquierda, cede en el área a la entrada de Eduardo Vargas para anotar.

5-1 (48’) André-Pierre Gignac gana un balón, se quita a uno y cruza a media altura para anotar.

6-1 (64’) André- Pierre Gignac saca tiro incómodo fuera del área y bombea al arquero.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Rodríguez (83’), André-Pierre Gignac (88’)

PUEBLA: Alejandro Chumacero (32’), Luis Robles (40’), Daniel Arreola (84’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Oscar Mejía

JUEZ No.1: Marcos Quintero

JUEZ No. 2: Jorge Dávila

CUARTO ÁRBITRO: Aldo Cano

Noticias Relacionadas

Hemos demostrado que hay ambición y hambre.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Febrero.- Nahuel Guzmán, en conferencia de prensa, dijo que le ha gustado el equipo […]

Leer nota completa

Sumamos y seguimos en la cima: ¡1-1!

Los Tigres de la UANL mantuvieron el invicto en el Clausura 2023, al empatar 1-1 ante los Xolos de Tijuana, […]

Leer nota completa

Gignac… Tigre por siempre!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Noviembre.- André-Pierre Gignac, un histórico de los Tigres de la UANL, ha renovado […]

Leer nota completa

Tendrá Tigres apoyo en Qatar

DOHA, QATAR | Sábado 23 de enero del 2021.- La participación de Tigres en el Mundial de Clubes de Qatar […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...