Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Gustan y golean en Dallas: ¡4-2!

FRISCO, Texas, 5 de Julio.- Los Tigres de la UANL comenzaron a despegar en la pretemporada, al vencer 4-2 a los Monarcas Morelia en esta ciudad texana, en partido amistoso de cara al Torneo de Apertura 2018.

PRIMER TIEMPO
Tigres arrancó con cierto nerviosismo, pues no se acomodaba en la cancha de la casa del FC Dallas, incluso Morelia tocó la puerta a los 6’, con tiro de Miguel Sansores por fuera del poste izquierdo, y a los 10’ anotaba, pero era anulado por fuera de lugar.
Después de ahí nuestro equipo se comenzó a acomodar mejor, con Torres Nilo y Juan Sánchez en la zaga central, dejando como laterales a Jesús Dueñas y Luis Rodríguez, mientras que Guido Pizarro y el chamaco Damián Torres en la contención.
Esta vez el Tuca no inició con Andfré-Pierre Gignac, quien cedía su lugar a Enner Valencia, acompañando a Eduardo Vargas, Lucas Zelarayán y Jürgen Damm.
A los 14’, en jugada de tiro de esquina, Zelarayán mandaba al área, Pizarro prolongaba de cabeza y cerraba a segundo poste Enner Valencia para anotar de derecha. Era el 1-0 para Tigres.
Dos minutos más tarde Vargas conectaba otra vez en córner, estrellando el balón en el travesaño, salvándose el Morelia del segundo.
A los 19’ nuevamente el ataque de nuestro equipo inquietaba el arco contrario, cuando en pared entre Vargas y Valencia, el ecuatoriano quedaba en el área para matar, pero antes la zaga lo desarmaba.
Morelia respondía con remate de cabeza de Achilia, por fuera del poste izquierdo, en un intento por empatar.
Pero Tigres tenía otros planes, y más Lucas Zelarayán quien a los 23’ controlaba un balón fuera del área, sacando disparo al ángulo superior derecho para el 2-0, en un golazo del argentino.

Diego Valdez respondía para la causa michoacana con tiro apenas por fuera del poste izquierdo, inquietando al arquero Miguel Ortega.
Minutos más tarde, a los 30’, Valencia escapaba por el centro, pisaba el área, pero en lugar de sacar tiro quiso hacer una segunda jugada, perdiendo la opción con un zaguero.
A los 35’ el turno era para Damián Torres, quien recibía a profundidad de Pizarro, pero el canterano perdía la opción en el área.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte el Tuca hacía cinco movimientos, sacando a Vargas, Valencia, Damián Torres, Damm y el Chaka Rodríguez, para meter a Gignac, Julián Quiñones, Kolo, Ismael Sosa e Israel Jiménez.
Morelia tocaba la puerta a los 56 minutos, cuando Miguel ortega a una mano salvaba, y en contraremate llegaba Efraín Velarde con tiro por fuera del poste derecho.
Un minuto después Ismael Sosa hacía el 3-0, cuando le prolongaban un balón largo, pisaba el área aguantando la falta de un zaguero y sacando tiro ante la salida del arquero.
A los 62 minutos llegaría el cuarto, cuando Quiñones abría la cancha con Sosa por derecha, enviando éste centro al área donde Gignac se levantaba entre dos para conectar de cabeza y anotar.
Morelia se acrecaba a los 70 minutos, cuando Dueñas pierde un balón en la salida, dejando a Diego Valdez sin marca para pisar el área y vencer a Ortega en su salida. Era el 4-1 que parecía revivía a los michoacanos.
Al siguiente minuto el Tuca hacía tres cambios más, sacando a Torres Nilo, Zelarayan y Juan Sánchez, entrando Jhory Celaya, Alberto acosta y Aldo Mota.
El partido se cerraba más a los 77’, cuando en jugada de tiro de esquina Miguel ortega rechazaba un balón que le quedaba a Irvin Avila, quien no perdonaba para anotar el 4-2.
A los 87 minutos el canterano Aldo Mota cerraba en el área con barrida para salvar su arco de lo que pudo haber sido el tercero de los michoacanos.

ALINEACIONES
TIGRES: Miguel Ortega; Luis Rodríguez (Israel Jiménez 46’), Juan Sánchez (Aldo Mota 71’), Jorge Torres Nilo (Jhory Celaya 71’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Torres (Kolo 46’), Eduardo Vargas (André-Pierre Gignac 46’), Jürgen Damm (Ismael Sosa 46’), Lucas Zelarayan (Alberto Acosta 71’) y Enner Valencia (Julián Quiñones 46’).
MORELIA: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Carlos Fierro, Diego Valdez, Irvin Avila, Emmanuel Loeschbor, Gabriel Achilia, Aldo Rocha, Miguel Sansores, Gastón Lazcano y Mario Trejo.

GOLES
1-0 (13’) Guido Pizarro prolonga balón en jugada de tiro de esquina, quedándole a Enner Valencia, quien de cerecha cerraba para anotar.
2-0 (23’) Lucas Zelarayan controla en linderos del área, se acomoda y saca tiro al ángulo superior derecho para anotar.
3-0 (57’) Ismael Sosa recibía balón largo que controlaba, pisaba el área aguantando la falta y sacaba tiro ante la salida del arquero.
4-0 (62’) Ismael Sosa controla por derecha, mandando centro al área donde André-Pierre Gignac conectaba de cabeza para anotar.
4-1 (70’) Jesús Dueñas pierde un balón en la salida, habilita a Diego Valdez, quien pisa el área y tira a la salida de Ortega para anotar.
4-2 (77’) Jugada en tiro de esquina que rechaza Ortega, quedándole a Irvin Avila para anotar.

AMONESTADOS
TIGRES: André-Pierre Gignac (83’)
MORELIA: Claudio Zamudio (90’)

EXPULSADOS
No hubo

Noticias Relacionadas

Ya piensan en el Campeón de Campeones

RIVIERA MAYA, 17 de Junio.- El trabajo intenso en la Pretemporada no sólo es para llegar lo mejor posible al […]

Leer nota completa

Tigres Sub20 da un paso importante para alcanzar la Semifinal

Tigres mostró categoría, buen futbol y mucha garra para imponerse 4-2 al América en el primer duelo de Cuartos de […]

Leer nota completa

⚡️ Black Adam X Tigres 🐯 | Dwayne Johnson y Nahuel

Leer nota completa

La previa ante Atlas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlas correspondiente a la Fase de Grupos de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...