Habla Tuca del por qué se fijaron en Salcedo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Enero.- El por qué Tigres y el técnico Ricardo Ferretti se fijaron en Carlos Salcedo, es simplemente por todas sus cualidades dentro y fuera de la cancha que en este momento porta.

“Es un jugador mundialista, un jugador de Selección Nacional, jugador que está jugando en Europa, mexicano, todas las cualidades que yo pueda decir salen sobrando”, dijo el técnico cuatro veces campeón con los felinos.

Sin embargo, pese a todas esa cualidades, Salcedo tendrá que venir a pelear un puesto como el resto de sus compañeros, pues nadie firma un contrato ni como titular, ni como suplente.

“Él juega de defensa, va a llegar y va a pelear un puesto como todos los que juegan aquí, nadie firma de titular y nadie firma de suplente, entonces viene a lograr dentro de esta institución, dentro de este plantel pues su lugar”, agregó el timonel.

Viene a cubrir algunas carencias…

“(Lo que ha)Carecido el equipo?, yo creo que el torneo pasado recibimos muchos goles a balón parado”.

Primero lo primero antes de jugar el sábado…

“Tiene que hacer sus exámenes (médicos), tiene que haber una adaptación, entendimiento con sus demás compañeros, todo esto cuando se dé, como dije aquí anteriormente, si está ganando el puesto, no tengo ningún problema”.

Viene a Tigres por lo que es como institución…

“Yo creo que por las cosas que han pasado, de pasar a ser un equipo que teníamos problemas de descenso a ser un equipo que ha ganado una cantidad de títulos, que ha peleado y que busca siempre pelear los títulos, yo creo que esto llama mucho la atención a cualquier jugador, todos quieren ser ganadores, obtener resultados, yo creo que esto Tigres lo ha logrado en los últimos años y naturalmente los jugadores están interesados en venir a la institución”.

¿Dónde jugaría?

“Pues espera verlo, ahorita qué te voy a decir si por derecha, por izquierda, por el centro, por arriba, por abajo”.

Nunca lo había entrenado…

“Yo nunca lo entrené, creo que fue antes de que uno llegara, 2011, son circunstancias, no sé cómo estaría él en Fuerzas Básicas, de repente llega un jugador y llega con un promotor y la verdad yo de Fuerzas Básicas sé muy poco, yo me dedico al primer equipo y cuando necesito algo de Fuerzas Básicas busco a Carlos Muñoz junto con Hugo Hernández para ver a los jugadores que debo de utilizar para los entrenamientos”.