Hacer pretemporada en playa ha traído buena suerte

RIVIERA MAYA, 26 de Junio.- El venir a esta parte del Caribe mexicano no es sólo por qué sí, tiene un sentido e incluso ha traído buena vibra para el equipo de los Tigres de la UANL desde que se vienen a hacer pretemporada.

Ricardo Ferretti recién cumplió nueve años de haber regresado al equipo, y desde entonces ha mantenido las pretemporadas de verano en Cancún y en la Riviera Maya.

Desde entonces suma nueve pretemporadas de verano, y sólo en dos torneos posteriores al trabajo de playa no se ha logrado llegar a la Liguilla, y de las siete que sí, en cinco ha llegado a la Final, para terminar como campeón en cuatro de ellas.

Incluso, las últimas seis pretemporadas de verano los ha ayudado a clasificar de manera continua, llegando a la Final en cuatro de ellas, y quedándose en la fase de los Cuartos de Final en dos de ellos.

Tigres es el actual campeón del futbol mexicano, y lo hizo en el Clausura 2019, siendo la primera vez que levanta el título en verano luego de 39 años, es decir, la mayoría de sus campeonatos han sido en los meses de diciembre, justo después de una pretemporada en la Riviera Maya.

Hace un año el equipo estuvo acá, pero por mal clima tuvo que suspender la pretemporada y continuarla en Monterrey, y al final del torneo siguiente se logró permanecer en el sexto lugar general, pero fue eliminado en los Cuartos de Final.

Esta vez, en su décima pretemporada de verano al hilo en Quintana Roo, el equipo busca el bicampeonato. De entrada, el próximo 14 de Julio estará enfrentando al América en el Campeón de campeones.

De vencer a las Águilas, los dirigidos por el Tuca estarán defendiendo el título en el Campeones Cup, esta ocasión ante el Atlanta United.

Nuestras pretemporadas de Verano

Año                 Lugar General             Hasta dónde llegó

2010                      9º.                                         No clasificó

2011                      3º.                                         Campeón

2012                      12º.                                       No clasificó

2013                      8º.                                         Cuartos de Final

2014                      2º.                                         Subcampeón

2015                      5º.                                         Campeón

2016                      3º.                                         Campeón

2017                      2º.                                         Campeón

2018                      6º.                                         Cuartos de Final

2019                      ¿?                                          ¿?