Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Hat-Trick de Gignac y triunfo en casa: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Febrero.- La recuperación de nuestro Tigres de la UANL comienza a tomar camino sólido, al vencer esta noche 3-0 a los Pumas de la UNAM, siendo el francés André-Pierre Gignac de nuevo la figura con un Hat-Trick.

El francés hizo efectivos dos penales que le cometieron a Enner Valencia, uno de ellos revisado por el VAR, y después hizo un golazo, para llegar a ocho en su cuenta personal en el Clausura 2020, donde nuestro equipo llega a 10 puntos.

 

PRIMER TIEMPO

La idea era clara para Tigres, buscar desde el principio la opción que nos colocara frente al arco, y así fue, pues a los dos minutos en balón largo, Enner Valencia escapaba con balón controlado, pero era derribado por Johan Vázquez ganándose una amarilla.

En la siguiente jugada André-Pierre Gignac la intentaba con centro a segundo poste, pero el esférico se escurría.

Raymundo Fulgencio escapaba a los seis minutos por su lado derecho, logrando enviar centro que parecía que llevaba peligro, pero nadie lograba cerrar.

Luego, sobre los 22 minutos, Gignac escapaba por su lado izquierdo, ganando la marca, se metía al área y se abría el espacio para sacar tiro que pegaba en la red, pero por fuera del poste derecho.

Los nuestros tenían el momento del partido y lograban rápida recuperación con idea de desdoble, pero sin lograr pisar con contundencia el área del rival.

A los 25’ Enner Valencia se levantaba en el aire y conectaba de cabeza al poste izquierdo, pero antes era agarrado en posición adelantada.

Hugo Ayala, en jugada de saque de esquina, era otro que lograba conectar de cabeza, con peligro, pero a las manos del arquero que se reponía rápido.

Fue momento en que el rival intentaría meterle presión a nuestra salida, comenzando a tener recuperación, pero por errores al no ceder bien al compañero, lo que inquietaba el arco de Nahuel Guzmán a los 35’, con tiro por fuera del poste izquierdo,

A los 40’ Enner Valencia tocaba la puerta con peligro, cuando Luis Rodríguez, a balón parado, mandaba al área, donde el ecuatoriano conectaba de cabeza y el arquero apenas desviaba a córner.

Y cuando se había anunciado un minuto de reposición, apareció Chaka Rodríguez por la derecha para mandar centro que buscaba Valencia, pero antes es fauleado por Quintana para cometer penal y expulsión.

Andre-Pierre Gignac lo hace efectivo con tiro a la derecha del arquero, a los 45’ más cuatro, para irnos al descanso con la ventaja en el marcador.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, con ventaja en el marcador y en la cancha, Tigres salió con la idea de tener orden, pero seguir insistiendo, y muy pronto, a los 56 minutos, encontró la opción para el segundo, al marcar penal revisado por el VAR sobre Valencia.

Gignac, fiel a su estilo, lo tiró con potencia y cambiado al poste izquierdo para el 2-0 que encendía a los Incomparables.

Y luego, dos minutos más tarde, Rafael de Souza mandaba balón al área, donde Gignac conectaba de media tijera para hacer un golazo. Era el 3-0 que nos alegraba más la noche en el Universitario.

Nuestro técnico se decidía por los cambios, metiendo a Juan Pablo Martínez por Dueñas, para refrescar la zaga, y luego darle descanso a Valencia, metiendo en su lugar a Eduardo Vargas, quien al minuto de haber entrado tocaba la puerta con tiro que el arquero rechazaba.

Pumas, ya sin nada más que perder, intentaría adelantar líneas, buscando inquietar el arco de Nahuel Guzmán con tiros de media distancia.

Javier Aquino, a los 77 minutos, desbordaba con autoridad, se metía al área y la dejaba en Gignac, quien buscó abrirse el espacio, pero le quedaba corto.

Sobre los 80’ el Tuca mandaba a la cancha a Julián Quiñones por Gignac, y segundos más tarde Raymundo Fulgencio intentaba el tiro potente, pero el arquero le desviaba a córner, y en la siguiente jugada el hijo de FiliFul lo intentaba de nuevo, pero otra vez le tapaba el portero.

Aquino tuvo el cuarto a los 86’, cuando Chaka Rodríguez le mandaba a segundo poste, la bajaba y sacaba tiro cruzado, apenas por fuera del palo izquierdo, donde por un segundo llegó tarde Quiñones para empujar.

Al final el esfuerzo fue reconocido por los Incomparables, que volvieron a llenar el Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac (33 Julián Quiñones 80’), 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 67’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas (187 Pablo Martínez 62’) y 202 Raymundo Fulgencio.

DT: RICARDO FERRETTI

UNAM: 1 Alfredo Saldívar; 2 Alan Mozo, 4 Luis Quintana, 5 Johan Vázquez, 8 Pablo Barrera (18’ Nicolás Freire 46’), 15 Sebastián Saucedo, 19 Manuel Mayorga (12 Víctor Malcorra 63’), 22 Juan Vigon, 27 Favio Álvarez (29 Juan Dinenno 63’), 32 Carlos González y 193 Marco García.

DT: MIGUEL GONZÁLEZ

 

GOLES

1-0 (45+4’) Penal sobre Enner Valencia que André-Pierre Gignac hace efectivo.

2-0 (56’) Penal revisado en el VAR sobre Enner Valencia que hace efectivo André-Pierre Gignac.

3-0 (58’) Tiro de André-Pierre Gignac cruzado al poste izquierdo para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Rafael de Souza (88’).

UNAM: Johan Vázquez (2’), Luis Quintana (28’) y Alfredo Saldívar (56’)

 

EXPULSADOS

TIGRES:

UNAM: Luis Quintana (45’)

 

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

JUEZ No.1: Andrés Hernández

JUEZ No. 2: César Cerritos

Noticias Relacionadas

Gignac… Tigre por siempre!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Noviembre.- André-Pierre Gignac, un histórico de los Tigres de la UANL, ha renovado […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟏𝟐 | Este equipo sigue más unido que nunca 👊

Leer nota completa

Tigres y Tecate Pa’l Norte 2023 hacen equipo

Club Tigres y Apodaca Group formalizan una alianza que permitirá la unión con uno de los festivales musicales más importantes […]

Leer nota completa

Se piensa en Pumas, no en la Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Abril.- Jesús Dueñas, mediocampista de los Tigres de la UANL, le dejó claro […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...