Histórico para Gignac, Nahuel y Tigres: ¡4-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Febrero.- En una noche histórica, digna de jamás olvidar, los Tigres de la UANL avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador, para un global de 5-4.

André-Pierre Gignac marcó dos y se fue como el máximo goleador del fu8tbol regiomontano, al llegar a 122 anotaciones, pero lo que jamás se va a olvidar, y menos Nahuel Guzmán, fue cuando el arquero anotaba a los 93 minutos para darnos el pase a la siguiente fase,

Cuando el destino más nos gritaba que estábamos fuera del torneo continental, Eduardo Vargas mandaba a balón parado al área, donde Nahuel conectaba de cabeza para hacer el 4-2 y ponernos en la antesala de la Semifinal.

El rival que sigue ahora es Nueva York, que venció 6-3 en el global al San Carlos de Costa Rica.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque fue prometedor para los nuestros, pues la idea era atacar y buscar el primero lo más pronto posible, al salir con Enner Valencia y André-Pierre Gignac en la punta y un Jordan Sierra atrás de ellos.

Y así fue, pues a los nueve minutos apareció Gignac por la derecha, vio el espacio y mandó al área a donde cerraba Enner Valencia, quien sólo se encarga de empujar el esférico con el arco abierto. Era el 1-0 que nos daba el empate global.

Más tarde, a los 17’, era Luis Rodríguez, el Chaka, quien la tomaba por su lado derecho, pisaba el área y mandaba centro raso que le caía a Gignac, quien sólo empujaba pegado al poste izquierdo para el 2-0 que nos daba la ventaja en la serie.

Y luego, a los 22 minutos, Enner Valencia es fauleado en el área, marcando la pena máxima, lo que haría efectivo Gignac para el 3-0 y así convertirse en el máximo goleador del futbol regiomontano.

Y cuando parecía que la noche sería tranquila, el rival reaccionaba, pues a los 33 minutos, en un claro madruguete al cobrar una falta, Carlos Portillo hacía el 3-1 que emocionaba a los salvadoreños.

La presión a Tigres vendría a los 42’, cuando Alianza hacia el 3-2, en jugada donde Portillo se quedaba en punta y remataba sin marca ante la presencia de Nahuel Guzmán.

Sobre los 44 minutos Gignac tuvo el cuarto, cuando Jordan Sierra entraba al área por derecha y mandaba centro a segundo poste, llegando el francés barriéndose con grito de gol, pero el arquero aguantaba atrás.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era la misma, buscar el gol del pase a la siguiente fase, por lo que se comenzó a ganar en posesión, pero el desdoble se estaba sufriendo.

Sobre los 48 minutos Enner Valencia la tomaba en tres cuartas partes de cancha, se llevaba su marca y pisaba el área, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo, esfumándose la opción para los nuestros.

Luego, a los 49’, Gignac conectaba de cabeza en el área a pase del Chaka Rodríguez, pero el remate del francés era detenido por el arquero. Y segundos después otra vez Gignac, pero su tiro era desviado por la zaga.

Más tarde, a los 52’, era Jordan el que escapaba por la banda derecha, mandando centro raso que buscaba a Gignac, pero antes el arquero cortaba. Luego era Enner el que la intentaba, pero la zaga desviaba a córner.

Valencia nuevamente tuvo el gol, cuando a los 56’ se levantaba en el área a pase de Javier Aquino, pero el remate del ecuatoriano se iba por fuera del poste izquierdo.

Tigres insistía una y otra vez, llegaba, pisaba el área y se topaba con una defensa que todo sacaba y un arquero con suerte.

Hasta que a los 93 minutos, en una jugada histórica, Eduardo Vargas, quien había entrado por Carlos Salcedo, mandaba centro a balón parado, encontrando a Nahuel Guzmán, quien conectaba de cabeza para anotar y enloquecer a más de 38 mil incomparables.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo 9 Eduardo Vargas 70’), 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 17 Jordan Sierra (33 Julián Quiñones 84’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

ALIANZA: 1 Rafael García; 4 Iván Mancia, 5 Mario Jacobo, 6 Narciso Orellana, 7 Osvaldo Blanco, 9 Oscar Cerén, 10 Felipe Ponce, 11 Carlos Portillo (12 Rubén Marroquín 77’), 17 Alexander Larín, 21 Marvin Monterroza y 28 Rudy Clavel (22 José Varela 39’).

DT: WILSON GUTIÉRREZ

 

GOLES

1-0 (9’) Balón que abren a la derecha a André-Pierre Gignac, quien manda centro y Enner Valencia cierra para anotar.

2-0 (17’) Luis Rodríguez entra por la derecha y manda centro a donde André-Pierre Gignac anota.

3-0 (22’) Falta en el área sobre Enner Valencia. El penal es anotado por André-Pierre Gignac.

3-1 (33’) Madrugan a la zaga y Carlos Portillo anota ante la salida de Nahuel Guzmán.

3-2 (42’) Carlos Portillo queda solo frente al arco y remata ante Nahuel Guzmán.

4-2 (93’) A balón parado, Eduardo Vargas manda centro al área donde Nahuel Guzmán conecta de cabeza para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

ALIANZA: Iván Mancia (46’), Wilson Gutiérrez DT (58’), Marvin Monterroza (73’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Said Martínez (HON)

JUEZ No.1: Walter López (HON)

JUEZ No. 2: Henry Pupiro (NCA)

CUARTO ÁRBITRO: Nelson Salgado (HON)