Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Houston, tenemos ventaja: ¡2-0!

HOUSTON, 5  de Marzo.-Los Tigres de la UANL pegaron con autoridad en Texas, llevándose una ventaja de 2-0 sobre el Houston Dynamo, dando un paso importante rumbo a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

Enner Valencia y Julián Quiñones, quien fue designado el jugador del partido, fueron los autores de los goles con los que se regresa a casa, ante más de 12 mil Incomparables que invadieron el BBVA Compass Stadium.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos no tuvieron mucha emoción sobre los arcos, resaltando Tigres por la posesión de la pelota, y un rival como Houston tratando de hacer daño por las bandas sobre el arco de Nahuel Guzmán.

A los cuatro minutos Eduardo Vargas tomaría un balón en linderos del área para sacar tiro potente, pero por encima del larguero, lejos del peligro que le suele poner el chileno en esa clase de disparos.

Antes, Albert Elis había inquietado el arco de Nahuel por su lado derecho, pero la buena ubicación del argentino terminó desarmando el peligro.

Más tarde, a los 15’, Vargas peleaba un balón y lo ganaba en territorio del rival, cediendo a Enner Valencia por su lado izquierdo, quien le regresaba al chileno, pero el esférico le quedaba largo en el área.

Valencia conectaba de cabeza a los 28 minutos, pero el esférico caía a las manos del arquero texano.

Luego, a los 33’, en la mejor jugada ofensiva de nuestro equipo, Luis Rodríguez hace pared con Valencia, quedando el Chaka para mandar centro que cortaba la zaga lejos de zona de peligro.

Casi al final, nuevamente Elis fue quien levantaba la mano por los suyos, cuando se paraba en el área, y cuando parecía que sacaba tiro, llegaba Jorge Torres Nilo para desarmarlo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría con la idea clara de mantener la posesión, pero dándole mayor penetración sobre el arco rival, y a los 47’ Rafael de Souza mandaba al área, provocando casi el autogol.

Después, a los 55 minutos, Julián Quiñones recibía sin marca, pisaba el área y sacaba tiro por encima del larguero.

Un minuto más tarde, en balón que perdía Vargas en la salida, Mauro Manotas lo aprovechaba para sacar tiro por fuera del poste derecho del arco de Nahuel.

Fue entonces que nuestro técnico Ricardo Ferretti hacía el primer movimiento, un tanto por lesión de Torres Nilo, quien dejaba la cancha para meter a Guido Pizarro a los 62’, con la idea de ponerlo al centro y recorrer a Jesús Dueñas a la lateral.

Enner tuvo la mejor del momento cuando a los 71 minutos escapaba sin marca, pisaba el área y sacaba tiro que el arquero le tapaba.

Luego, a los 73’, el mismo Enner se levantaba en el área, pero no lograba conectar, cuando parecía que la tenía para matar.

Hasta que la tercera fue la vencida, cuando Julián Quiñones recibe por derecha para mandar centro donde Enner cierra y anota. Era el 1-0 que tanto estaba buscando el equipo y que encendía a los más de 12 mil Incomparables que invadieron Houston.

Más tarde, a los 81’, Julián Quiñones recibía balón largo, controlaba, se quitaba la marca de un zaguero y sacaba tiro potente al ángulo superior derecho para hacer el 2-0 que enloquecía el graderío y encendía el grito de “Tigres, Tigres”..

Al final los intentos del rival por acortar distancias no fueron tan efectivos, por lo que Tigres se quedó con la ventaja de dos goles y ahora regresará el martes entrante a buscar definir su pase a la Semifinal.

 

ALINEACIONES

HOUSTON: 23 Joseph Willis; 2 Alejandro Fuenmayor, 7 Damarcus Beasley, 9 Mauro Manotas (21 Ronaldo Peña 86’), 11 Thomas Mcnamara, 15 Maynor Figueroa, 17 Alberth Elis, 20 Aj Delagarza, 22 Matías Vera, 27 Boniek García y 31 Romell Quioto (14 Marlon Hairston 67’).

DT: WILMER CABRERA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (3 Carlos Salcedo 88’), 6 Jorge Torres Nilo (Guido Pizarro 62’), 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia (16 Damián Torres 91’), 21 Francisco Meza, 26 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1  (78’) Julián Quiñones recibe largo por derecha, manda centro a donde cierra Enner Valencia para anotar.

0-2  (81’) Julián Quiñones recibe largo, controla, se quita a uno y saca tiro al ángulo superior derecho.

 

AMONESTADOS

HOUSTON: Alberth Elis (63’)

TIGRES: Jorge Torres Nilo (61’), Luis Rodríguez (86’) y Eduardo Vargas (92’).

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Iván Cisneros (SLV)

JUEZ No.1: David Moran (SLV)

JUEZ No. 2: Joseph Bertrand (TRI)

CUARTO ÁRBITRO: Oshane Nation (JAM)

Noticias Relacionadas

La afición de Tigres es de récord mundial

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 17 de diciembre de 2018.- La afición de Tigres Femenil, simplemente, es espectacular. […]

Leer nota completa

Comunicado Oficial

Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras […]

Leer nota completa

Se pierde en Torreón

TORREÓN, 19 de Agosto.- Los Tigres de la UANL sumaron su tercer descalabro al hilo, al caer esta tarde 3-1 […]

Leer nota completa

Tigres en Qatar, día cinco

DOHA, Qatar, 3 de Febrero.- Un día diferente a los que venían teniendo es el que se vivió en estas […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...