Hoy hace 23 años…

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Junio.- Hoy hace 23 años los Tigres de la UANL volvieron a la Primera División para quedarse, luego de haber estado en la Primera A durante un año, tiempo en el que consiguieron el bicampeonato.

En 1996, la escuadra dirigida en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich no logró eludir el descenso, por lo que estando el equipo en serios problemas incluso económicos, apareció Sinergia Deportiva para tomar su administración y planear el regreso al Máximo Circuito.

Fue entonces que se mantuvo la base de jugadores que estaba, encabezada por el capitán Robert Dante Siboldi, Marcos Ayala, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Javier Lozano y Fabián Peña, que junto a refuerzos como Gabriel “Coca” Mendoza, Claudio Núñez y Nilson Essidio marcaron historia.

Se trajo también a un técnico de Primera División como Alberto Guerra, quien le comenzó a dar otra cara a un equipo que sólo quería regresar a donde nunca debió salir.

“Éramos una familia, todos jalando para el mismo lado, esa fue la clave de haber vuelto en un año”, afirmó Gabriel Mendoza desde su natal Chile.

Tigres fue campeón siendo superlíder en el primer torneo de la Primera A, logrando el primer paso del ascenso en diciembre de 1996, pero para el segundo semestre las cosas no fueron tan fáciles.

Sin embargo, se llegó de nuevo a la Final, ante Correcaminos, perdiendo el primer partido en el Estadio Universitario, y en la vuelta, en Ciudad Victoria, se ganó 4-0 contundente para asegurar su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano.

En ese año, además, el equipo registró la tercera mejor asistencia a su estadio en México, sólo por debajo de América y Chivas, lo que dejó en claro que la comunión con los Incomparables fue más fuerte que nunca.

Tigres está hoy en la Primera División y desde hace 10 años en un camino que lo ha llevado a ser uno de los cinco más grandes del futbol mexicano.