Hoy la Liga, después Mundial de Clubes.- Chaka

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Enero.- Primero lo primero, y hoy por hoy es la Liga MX, por lo que el plantel de los Tigres de la UANL no deja de ver el siguiente juego, ante Santos, como el más importante, afirmó Luis Rodríguez.

El famoso Chaka, regiomontano campeón de la Liga de Campeones de Concacaf con los dos equipos, dejó en claro que están ansiosos por jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, pero antes hay que buscar los tres puntos ante los santistas.

“El equipo está ansioso por el viaje que tenemos (a Qatar), pero primero lo primero, tenemos un partido importante en puerta que es contra Santos y será muy intenso, nos estamos preparando ya para ese partido”, dijo el jugador.

Respecto al tiempo que ha pasado sin sacar el triunfo en la cancha del Santos, el seleccionado nacional mencionó que se va con la mentalidad de cortar esa racha.

“Estamos conscientes de que hace mucho tiempo no sacamos un triunfo allá, vamos con esa mentalidad y esperamos transmitirlo desde el primer minuto que es lo que queremos hacer, terminar con esa racha”.

Bien las incorporaciones al equipo…

“Las incorporaciones como la de Carlos (González), como la de Aldo (Cruz), son jugadores que vienen a aportar, se han visto en los entrenamientos, el trabajo nuestro en la semana se va a ver reflejado en los partidos, ahorita todos quieren jugar y si no estas adentro no estas a gusto, pero lo que veo en mis compañeros es que todos están entrenando como siempre, nadie está de mala actitud, al contrario todos están con la mejor disposición para ser utilizados”.

Concentrados ante Santos…

“Estamos solo concentrados en el partido del fin de semana, sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera allá y tomándole importancia al rival del fin de semana llegaremos de la mejor manera allá en Qatar”.

Esto es futbol…

“Es fútbol, uno intenta hacer su mejor trabajo y tal vez no te salgan las cosas, esperamos terminar ya con esa racha, hacer algo diferente pues siempre lo plantea uno cuando analizamos al rival y pues ya esperamos reflejarlo el fin de semana”.

El estilo de juego tiene mil variantes…

“El estilo de juego a lo mejor puede ser predecible, pero te digo como jugador que estuve en otro equipo y cuando enfrenté a Tigres, pues tiene mil variantes, a lo mejor los rivales lo plantean así, pero armas tenemos muchas, por las bandas, costados y por jugadores no terminamos, no creo que nuestro juego se base en eso, tenemos muchas armas y el juego se va dando nada más”.

Competencia interna es fuerte…

“Siempre hay competencia en este equipo, primero voy a buscar mantener mi lugar e intentar ganármelo en el día a día, acá cualquiera puede estar en la banca y después ponerlo de titular y hacerlo igual que uno que está jugando regularmente”.

Estar bien en la Liga y buen papel en Qatar…

“No soy el indicado para hablar de eso, estoy enfocado en el partido del fin de semana, ya tendremos tiempo para analizar lo que vamos a presentar allá en Qatar, pero se está trabajando para ganar el torneo de Liga y hacer un buen papel allá en Qatar”.