Hubo esfuerzo y opciones, pero no goles: 0-0


TIJUANA, 5 de Agosto.- El esfuerzo lo pusimos y las opciones las creamos, pero el poste, el arquero rival o la mala puntería evitaron que encontráramos el triunfo en la cancha de los Xolos de Tijuana, al empatar sin goles.

André-Pierre Gignac tuvo el gol, al igual que Luis Quiñones y hasta Julián Quiñones, quien entró en la parte complementara, pero no se encontró el arco y se termina por sumar un punto para llegar a cinco en el Guard1anes 2020.

 

EL PARTIDO

Nuestros Tigres arrancaron fuerte el parrido, presionando la salida y buscando la posesión y el desdoble, tanto que apenas al minuto dos André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas tuvieron el gol, en centro por derecha de Luis Rodríguez, pero la zaga milagrosamente salvaba.

El rival intentaba reaccionar y cuatro minutos más tarde Ariel Nahuelpan intentaba remate en el área, de cabeza, por fuera del poste izquierdo del arco que defendía Nahuel Guzmán.

Esto no fue suficiente para bajar el ánimo de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien por cierto hoy cumple 500 partidos dirigiendo a Tigres desde que regresó en el 2010. Los nuestros mantenían la de atacar y sobre los 14’, Gignac escapaba, pisaba el área y sacaba tiro que el arquero tapaba.

Tres minutos más tarde quedaba claro que lo que se guscaba era el triunfo, cuando Gignac en el área la deja en Vargas, el chileno retrasaba a Luis Quiñones, y el colombiano sacaba tiro potente que estrellaba en el larguero.

Era momento de cambiar el ritmo, pero sin dejar de buscar al frente, el partido comenzó a ser ríspido y el árbitro lo detenía mucho por faltas de ambos equipos.

Ante esto, fue hasta el minuto 40 cuando Luis Quiñones la volvía a tener por su lado derecho, metiéndose al área y sacando tiro que el arquero sin problemas aguantaba.

Para la parte complementaria el rival intentó crecer, pero eso sólo sirvió para que Tigres se hiciera mas fuerte en su parte baja, teniendo recuperación para el desdoble ofensivo que nunca dejaba de verse.

Tan era así que a los 57’ aparecía Javier Aquino por su lado izquierdo para abrirse espacio sacar potente disparo que el arquero apenas desviaba a córner.

Fue entonces que el Tuca se decidió por el primer movimiento, al sacar a Luis Quiñones para meter a otro colombiano al 66’, como Julián Quiñones, quien venía de cumplir una suspensión de dos juegos.

Tigres intentaba tener la pelota, y buscar la opción, como a los 68’, cuando Chaka Rodríguez lo buscaba con tiro de media distancia por encima del larguero.

Más tarde el turno en la cancha sería para el uruguayo Leo Fernández, quien tomaba el lugar de Eduardo Vargas, con la cara idea de buscar controlar mejor la media cancha.

Sobre los 82 aparecía el gol de Gignac, pero lo anulaban por fuera de lugar de Javier Aquino una jugada antes del remate de cabeza del francés.

Sobre el final tuvimos el gol, cuando Julián Quiñones recibía balón filtrado en el área para ceder a la entrada de Gignac, pero antes la zaga se imponía.

 

                ALINEACIONES

                TIJUANA: 1 Jonathan Orozco; 3 Miguel Barbieri, 6 Jorge Aguilar, 7 Fabián Castillo (16 Cliford Aboagye 87’), 10 Miler Bolaños (14 Christian Rivera 91’), 19 Marcel Ruiz, 21 Jordi Cortizo, 23 Luis Gamiz, 28 Jaime Gómez (18 Aldo Cruz 75’), 32 Ariel Nahuelpan (11 Brayan Ángulo 75’) y 34 Víctor Guzmán.

                DT: PABLO GUEDE

                TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (33 Julián Quiñones 66’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI