Huele a quinta Final de Tigres Femenil: ¡2-0!

QUERÉTARO, 4 de Diciembre.- Tigres Femenil fue contundente y se perfila a instalarse en su quinta final consecutiva en la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 2-0 a las Gallos de Querétaro.

Katty Martínez hizo un golazo en el primer tiempo y en la parte complementaria Natalia Gómez Junco hizo el suyo para llevarse una ventaja de dos, lo que obliga a las de Querétaro a tener que ganar el lunes entrante en el Universitario por tres de diferencia.

EL JUEGO

Gallos Blancos arrancó fuerte y ejerciendo presión alta, lo que en los primeros minutos nos complicó en la salida y en la intención de dominar de manera ofensiva el juego en el Estadio Corregidora.

Aún así, a los dos minutos Natalia Gómez Junco, quien tomó el lugar de la ausente Belén Cruz, recuperaba un balón que estaba a la deriva y sacaba tiro desviado del arco de las locales.

La presión del Querétaro en la salida de Tigres Femenil continuaba, pero poco a poco el desgaste físico comenzaría a mermar ante las dirigidas por Roberto Medina, que tenían la pelota y la paciencia para desdoblar.

Sobre los 13 minutos Lizbeth Ovalle hacía por derecha la individual al recuperar, meterse al área entre dos y sacar tiro que la portera aguantaba en su zona de seguridad.

Tigres comenzaba a crecer como equipo en la cancha y a los 28’ de nuevo Lizbeth Ovalle aparecía por la izquierda, cuando le caía un balón ya sin marca, pero decide hacer un recorte de más y era desarmada.

Un minuto más arde Stephany Mayor levantaba la mano para tomar su turno y sacar tiro potente a las manos de la portera.

Para ese momento Tigres Femenil comenzaba ya a marcar su dominio, pues a los 33’ Nancy Antonio la intentaba con tiro muy por encima del larguera.

Y un minuto después ese domino encontraba su recompensa, cuando otra vez en balón a la deriva Katty Martínez la recuperaba, se acomodaba y sacaba zurdazo para hacer un golazo al ángulo superior derecho.

Ya con la ventaja la tranquilidad abrazaba a las nuestras, que seguían teniendo la pelota y el desdoble, ante un rival que intentaba defenderse y que encontraría hasta los 42’ su mejor opción, pero Ofelia Solís salía y reventaba, aunque ya marcaban fuera de lugar.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria sirvió para ver a unas Tigres Femenil con mayor deseo de acrecentar el marcador, por lo que la presión alta esta vez era de las nuestras, que intentaban tener la pelota.

Aunque el rival de pronto se crecía, como a los 52’ cuando Lisette Rodríguez sacaba tiro de larga distancia a las manos de Ofelia Solís.

Pero Tigres Femenil tenía otra idea, pues a los 65 minutos Liliana Mercado recibía por izquierda entre dos, sacando centro que parecía no llevaba mucho, pero de pronto aparecía Natalia Gómez Junco para cerrar y empujar el 2-0 que nos colocaba con un pie de nuevo en la Final.

Luego, a los 73 minutos Katty Martínez hacía la individual quitándose la marca de dos para meterse al área y acomodarse el balón en la zurda, pero el disparo salía a las manos de la portera rival.

Fue momento de manejar el tiempo, el balón y el partido, esto con la idea clara de regresar a San Nicolás de los Garza el lunes entrante con una ventaja contundente.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: 1 Diana García; 5 Dulce Valente (3 Jazmín Enrigue 62’), 8 Valeria Miranda, 14 Alondra Camargo, 15 Alejandra Calderón, 12 Mayra Santana, 20 Adriana Orozco (23 Mayra Ríos 74’), 22 Sofía Álvarez (11 Maritza Maldonado 80’), 27 Fátima Servín (17 Marypaz Barboza 80’), 10 Lisette Rodríguez y 13 Leidy Ramos (19 Alexandra Hernández 80’).

DT: CARLA ROSSI

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 85’), 21 Natalia Gómez Junco (13 Karen Luna 90’), 9 Stephanie Mayor y 10 Katty Martínez (5 María Fernanda Elizondo 77’).

DT: ROBERTO MEDINA