Huele otra vez a Liguilla: 0-0

QUERÉTARO, 2 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL prácticamente amarraron la Liguilla del Apertura 2019, al sacar un empate sin goles del Estadio Corregidora, ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Nuestro equipo llegó a los 28 puntos, misma cantidad a la que llegaría el que se ubica en la novena posición en caso de ganar todo lo que le queda, por lo que el boleto a la Fiesta Grande está virtualmente en nuestra bolsa.

               

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron malos para nuestros jugadores, que no lograban llegar al área del rival y no podían hilvanar a la ofensiva más de tres pases, en cambio el rival pretenmdía ser explosivo y veloz para llegar hasta Nahuel Guzmán.

A los tres minutos tenía que aparecer Hugo Ayala para barrerse y desarmar a Ake Loba y cortar la jugada que llevaba etiqueta de gol.

Siete minutos más tarde Ayala tenía que volver a aparecer para cortar un centro peligroso y enviar a saque de esquina. Querétaro estaba tocándonos la puerta con convicción de podían entrar.

Y si bien no estábamos teniendo peso al frente, la tarde parecía complicarse al lesionarse Eduardo Vargas, quien a los 20’ tuvo que salir de la cancha para darle su lugar a Lucas Zelarayán, quien vendría de menos a más en el terreno de juego.

Tigres intentaría con disparos de media distancia, primero de Luis Quiñones, que estrellaba en un zaguero, y luego de Javier Aquino, que la enviaba por encima del larguero, lejos del arco,

El Chino tomaría la iniciativa en los balones parados, y a los 36’ lo intentaba con disparo que gritaba gol, pero que se iba por encima del travesaño, a escasos centímetros del poste.

Casi al final Aquino tuvo en una doble jugada con opción de abrir el marcador, pero sus intentos se estrellaban en la zaga.    

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria comenzamos a ver a unos Tigres mucho mejor en la cancha, bien ubicados en zona defensiva, con desdoble y llegadas por los costados, e incluso comenzarían a tocar la puerta del rival.

A los 47’ Luis Quiñones escapaba por la banda izquierda, metiéndose al área y mandando centro retrasado, pero le quedaba atrás a André-Pierre Gignac y lejos a Luis Rodríguez, quien cerraba a segundo poste.

Dueñas daba un aviso a los 64’, cuando de media distancia sacaba disparo que el arquero alcanzaba a desviar a córner.

Zelarayán volvía a intentarlo a balón parado a los 75’, en disparo apenas por encima del travesaño, despertando el grito ahogado de los Incomparables.

Tres minutos más tarde era Dueñas el que sacaba un disparo de media distancia, cruzado y con peligro, pero el arquero desviaba apenas por fuera del poste derecho.

Casi al final Loba intentaba reaccionar para los locales, pero su disparo se iba por encima del arco de Nahuel.

 

QUERÉTARO: 13 Gil Alcalá; 3 Luis Romo, 4 Jair Pereira, 9 Ake Loba, 10 Clifford Aboagaye (20 Jaison Lucumi 82’), 11 Fabián Castillo (21 Ayron Del Valle 75’), 14 Marcel Ruíz (29 Jordi Cortizo 67’), 18 Jordan Sierra, 22 Jesús Escoboza, 28 Jaime Gómez y 34 Enrique López.

                DT: VÍCTOR MANUEL VUCETICH

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (8 Lucas Zelarayán 20’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (6 Jorge Torres Nilo 88’), 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

No hubo

 

AMONESTADOS

QUERÉTARO: Fabián Castillo (35’), Jair Pereira (38’) y Enrique López (90’)

TIGRES: Jesús Dueñas (51’) y Guido Pizarro (69’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo