Invasión, triunfo y Liguilla: ¡3-0!

PUEBLA, 14 de Abril.- Casi 8 mil Incomparables tuvieron su recompensa en esta ciudad, al venir a invadirla y ser testigos del triunfo de los Tigres de la UANL 3-0 ante Lobos BUAP, para de esa manera amarrar su clasificación a la Liguilla del Clausura 2019.

Eduardo Vargas, quien entró de cambio por Julián Quiñones por lesión en la rodilla derecha, fue el autor de un doblete, además de otro gol de Enner Valencia, completaron al cuenta.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, aunque era nuestro equipo el que tenía mayor posesión de la pelota, pero sin ejercer mucha presión sobre el arco de los Lobos, que tenían en las bandas sus mayores opciones.

Apenas a los siete minutos Michael Chirinos sacaba un tiro que Nahuel Guzmán detenía sin problemas, y luego, a los 8’, Enner Valencia respondía con escapada que prometía algo, pero no lograba prosperar sobre el arco de José Rodríguez.

Luis “Chaka” Rodríguez lo intentaba a los nueve minutos con tiro de media distancia a las manos del arquero.

Poco más tarde vendría la mala noticia para los Tigres, pues a los 35’ Julián Quiñones sufría lesión en la rodilla derecha, por lo que tenía que dejar su lugar a Eduardo Vargas, quien vendría a darle número al marcador más tarde.

Antes del final de la primera parte era Javier Aquino quien tocaba la puerta, al sacar disparo que el arquero apenas desviaba y pegaba en el larguero.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría con la efectividad que últimamente ha tenido, pues apenas a los 49 minutos Eduardo Vargas punteaba un balón en linderos del área, pegando en un zaguero, para terminar en el fondo de la red. Era el 1-0 que los miles de Incomparables festejaban en el graderío.

Más tarde, a los 54’, vendría escapada por la banda derecha de Chaka Rodríguez, llevándose la marca de dos, para mandar centro que Vargas sólo empujaría para el 2-0 que comenzaba a formar una buena tarde para los nuestros.

Tigres mantendría el control del juego, sobre todo en la recuperación y desdoble, pues a los 64’ Javier Aquino recibía por izquierda, tocaba al centro a Enner Valencia, quien se quitaba la marca y cruzaba su disparo para hacer el tercero que redondeaba el triunfo y la invasión de los Incomparables.

Después de ahí parecía que Tigres bajaba el ritmo, pues el rival tuvo un esbozo de reacción, pero nada que nuestra zaga no pudiera controlar.

Aunque casi al final Nahuel Guzmán ganó un mano a mano que parecía el gol de Lobos, pero el argentino se los quitaba.

 

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: 1 José A. Rodríguez; 3 Francisco Rodríguez, 4 Joaquín Esquivel (307 Oscar Macías 67’), 6 Félix Crisanto, 10 Abraham González,  14 Brian Rabello (310 Edson Torres 81’), 18 Aldo Cruz, 19 Mauro Lainez (22 Beto Da Silva 57’), 25 Víctor Velázquez, 29 Leonardo Ramos y 33 Michael Chirinos.

DT: FRANCISCO PALENCIA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 13 Enner Valencia (8 Lucas Zelarayán 77’), 15 Francisco Venegas (6 Jorge Torres Nilo 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (Eduardo Vargas 35’).

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (49’) Eduardo Vargas puntea un balón que rebota en un zaguero y termina en la red.

0-2 (54’)Eduardo Vargas cierra la pinza a pase por derecha de Luis Rodríguez.

0-3 (64’) Enner Valencia controla a pase de Javier Aquino por izquierda, entra al área y tira fuerte para anotar.

 

AMONESTADOS

No hubo

 EXPULSADOS

No hubo