Juegazo y empate en El Azteca: ¡2-2!

MÉXICO, 15 de Marzo.- Tigres Femenil jugó con una menos durante una hora, pero ni así le pudieron ganar, al empatar 2-2 ante el América, en un juegazo de las nuestras en el Estadio Azteca.

Sobre el 30’ Bianca Sierra recibía la roja, y si bien en dos ocasiones estuvimos abajo en el marcador, se vino de atrás para empatar y quedarnos a nada de lograr el triunfo, pues terminamos encima del rival, pero sin lograr el tercero.

Se llegó a 26 puntos y se mantienen como las mejores de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.

EL JUEGO

El juego pintaba para ser explosivo, y así fue desde el principio, sobre todo porque las nuestras tenían la iniciativa con el balón y buscaban la ofensiva en pases largos.

María Sánchez comenzaba a ser una pesadilla por su lado izquierdo, pues a los seis minutos mandaba centro que apenas cortaba la portera; 55 segundos más tarde ella misma volvía a enviar centro y Stephany Mayor conectaba por fuera del poste izquierdo.

América se estaba salvando y el turno era para Bianca Sierra que sacaba tiro por encima del larguero, a los 22’, y a los 24’ nuevamente Mayor se escapaba para abrir a la izquierda con María Sánchez, que sacaba tiro por fuera del poste derecho.

La noche, que parecía se pintaba de blanco, se tornaba negro cuando Bianca Sierra recibía roja directa, dejándonos con una menos, lo que aprovecharía el rival para adelantar líneas y buscar el arco de Tigres.

Y así fue tres minutos mas tarde, cuando la perdíamos en la salida, quedando el balón al espacio para Montserrat Hernández, quien se metía al área y vencía a Ofelia Solís para ponernos contra la pared.

Tigres intentaba reaccionar pese a la desventaja numérica, pues Blanca Solís sacaba tiro que estrellaba en el larguero, en momento en que nuestro técnico preparaba el ajuste por la roja de Sierra.

Sobre los 31’ salía Solís para meter a Karen Luna y reforzar la labor defensiva que nos había dejado expuestos la expulsión de Sierra, ajuste que tardaba en acomodarse, pues a los 34’ se perdía en la salida y obligaban a Ofelia Solís a salvar al ganar el mano a mano con Daniela Espinoza.

Un minuto después América tendría el segundo, pero otra vez aparecía Ofelia Solís para evitarlo al detener tiro de Montserrat.

Tigres daba muestras de su poderío en la Liga a los 41’, cuando en jugada entre María Sánchez y Mayor, pisaban el área y a Mayor le cometían penal, haciéndolo efectivo al 42’ para el 1-1 que tanto se buscaba.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria América saldría con la idea de ajustar mejor sus líneas y aprovechar que seguía con una más, y apenas a los 51’ aparecía Daniela Espinoza por el centro para cerrar pase y anotar.

Era el 2-1 que nos volvía a poner en desventaja, pero no se bajaban los brazos , y a los 57’ le cometían falta en el área a María Sánchez. Penal que cobraría Liliana Mercado a la derecha de la portera para anotar el 2-2

Después de ahí el juego se nivelaba tanto, que las dirigidas por Roberto Medina tenía la opción del tercero, pero el disparo de Liliana Mercado se iba por encima del larguero.

Y sobres los 74’, en contragolpe, Mayor se escapaba por el centro y casi en linderos del área cedía a Lizbeth Ovalle, quien acababa de entrar a la cancha por Belén, para que quedara frente a la portera, pero se tardaba en definir y perdía la opción.

La intención del tercero no cedía y a los 78’ María Sánchez hacía la individual en el área para cruzar su disparo, pero se iba por fuera del poste izquierdo. A los 80’ nuevamente María Sánchez ganaba un balón para darse el autopase y luego bombear, pero la arquera enfriaba todo.

Eran momentos de iniciativa nuestra pese a tener una menos, pero el rival buscaba el contragolpe para intentar hacer daño, como cuando Betzy Cuevas a los 83’ la estrellaba en la orquilla del arco.

Sobre el final Mayor tuvo el gol del triunfo dos veces; primero cuando en balón largo quedaba frente a la portera, la eludía, pero le quedaba largo, esfumándose la opción, y luego cuando en el área quedaba frente a la arquera para sacar fogonazo que la americanista rechazaba.

ALINEACIONES

AMÉRICA: 1 Renata Masciarelli; 2 Jocelyn Orejel, 3 Selene Valera, 6 Janelly Farías, 14 Mónica Rodríguez, 8 Betzy Cuevas, 11 Montserrat Hernández (35 Renata Huerta 77’), 13 Eva González, 25 Jana Gutiérrez, 10 Daniela Espinoza y 21 Dalia Molina (34 Verónica Pérez 68’).

DT: LEONARDO CUELLAR

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 24 María Sánchez (11 Nayelli Rangel 88’), 9 Stephany Mayor, 18 Belén Cruz (14 Lizbeth Ovalle 72’) y 19 Blanca Solís (13 Karen Luna 31’).

DT: ROBERTO MEDINA