Jugadores 'infaltables' en la tercera era de Ferretti con Tigres

El tercer ciclo de Ricardo Ferretti en la Dirección Técnica de Tigres inició en el Torneo Apertura 2010 y actualmente, en el plantel hay tres jugadores que desde aquel entonces empezaron a consolidar su carrera hasta convertirse en futbolistas sobresalientes y destacados dentro del conjunto felino.

Nos referimos a los defensas Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, así como a Jesús Dueñas, elemento que ha sido utilizado en varias posiciones en el esquema del estratega brasileño.

Ayala y Torres Nilo llegaron para el Apertura 2010 junto al “Tuca” provenientes del Atlas. Dueñas, por su parte, en ese año militaba en las Fuerzas Básicas de Tigres y fue hasta el Apertura 2011 (jornada 9) cuando Ferretti lo debutó en Primera División en un partido contra el Atlante.

Los tres jugadores ya rebasaron la cifra de los 300 partidos de Liga-Liguilla disputados con el equipo felino. Hasta la jornada 10 del Clausura 2020, Ayala suma 353, mientras que Torres Nilo y Dueñas acumulan 313 y 303, respectivamente.

Además de esa gran e importante cantidad de encuentros, dichos elementos han logrado obtener, junto a Ricardo Ferretti, cinco títulos de Liga con Tigres tras coronarse en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, por lo que sin duda ya son parte trascendental en la historia del club de San Nicolás de los Garza.

ESTADÍSTICAS CON TIGRES…

POR MARIO VELA | @futbolstatsm
JJ.- Juegos jugados (Liga-Liguilla); MIN.- Minutos jugados; G.- Goles anotados; TR. – Tarjetas rojas.

(*) La estadística incluye hasta la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.