La idea es clara: ir por todo a Orlando.- Guido

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Diciembre.- La idea ha sido muy clara para Guido Pizarro y el resto del plantel: irán con todo a lograr el titulo de la Liga de Campeones de Concacaf, algo que se nos ha negado tres veces.

“Es una competición que se nos ha negado en este último tiempo, a la que al grupo le ha faltado, y creo que iremos con todo para lograrlo, tendremos compromisos muy difíciles donde el primer partido fue un duelo muy complicado y sacamos un resultado positivo.

“Sabemos que va a ser igual de difícil o más, así que todo este tiempo que estuvimos parados trabajar de la mejor manera para llegar bien y poder avanzar en lo que es el primer partido.

“El rival es difícil, que tiene buena posesión, que cuando jugamos allá en el primer tiempo hicieron las cosas, pero cuando logramos equiparar la posesión y el manejo logramos imponernos y llegamos a sacar el resultado”, señaló Guido en conferencia de prensa vía Zoom.

Igual de condiciones para todos…

“Será igual en condiciones para todos, que se haya reanudado la competición es algo positivo para todos los equipos que estábamos, queríamos volver y continuar jugándola, independientemente de la sede, se están tomando todos los protocolos para continuarla así que de nuestra parte estamos a disposición.

“Ya arrancan las pruebas desde acá, independiente de la burbuja o sea cancha neutral sabemos que tenemos que hacer las cosas bien e ir en busca del título”.

No esperábamos la eliminación…

“Respecto a la eliminación es algo que no esperábamos ni aspirábamos, creo que como ha marcado la Liga en casi todos los equipos salvo León, la irregularidad que hemos tenido todos los equipos en toda la temporada ha marcado que si tienes un partido malo te cuesta la Liguilla y eso fue lo que nos pasó a nosotros y a varios.

“Hay que aprender de eso. Respecto a lo que dices la tomamos como una motivación que este grupo lleva 10 años apuntando a lo máximo y seguimos por el mismo camino, más que obligación es una motivación para todos despertarnos cada día seguir haciendo a este club más grande”.

Llegada de Aguirre es bueno para la Liga MX…

“Independientemente que sea el equipo Monterrey o cualquier institución que fiche a un entrenador de la calidad de Aguirre es algo positivo para la Liga, bienvenido. El entrenador que había estado anteriormente con el Monterrey lo había hecho bien y le tocó salir”.