La ilusión del objetivo final la tienen todos.- Guido

DOHA, Qatar.- La ilusión del objetivo final la tiene todo el plantel, afirmó Guido Pizarro desde tierras mundialistas y en conferencia de prensa con FIFA, donde el técnico Ricardo Ferretti dejó en claro que no cambiará su estilo, pues es el que los trajo hasta acá.

“Creo que la ilusión del objetivo final la tenemos todos, internamente sabemos que el partido más difícil que tenemos en este momento es el primer partido (ante el Ulsan de Corea del Sur), y no podemos pensar en algo más en el futuro.

“Hay que entender que vamos a tener un rival muy difícil, con mucha dinámica, por lo que nuestra mentalidad está en ese juego”, afirmó el capitán de los Tigres de la UANL.

En tanto, nuestro técnico aseguró que mantendrá su estilo de juego en el Mundial de Clubes, en un partido que será a matar o morir con el Ulsan Hyundai.

“Después de 10 años sería ilógico cambiar; nos llevó hasta acá como para inventar alguna cosa, como tu dices, los juegos son matar o morir, mi equipo va a jugar de la forma que le gusta y tomando en cuenta a quién vamos a enfrentar”, dijo en conferencia virtual desde esta ciudad.

Ambos personajes, que se trasladaron desde el hotel hasta elEstadio Ahmed bin Ali de Doha, donde se enfrentará a los coreanos, coincidieron en que nada está escrito en el juego, a pesar de que los Medios mexicanos den casi por hecho que Tigres avanzará a la Semifinal.

Incluso, hoy el plantel entrenó los tiros penales al final de la práctica, aún y cuando fue recreativa al ser un día antes del partido oficial.

“No hay rival que no merezca respeto y sea fácil, vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad, humildad y muchas ganas de hacer las cosas bien para poder pasar a la siguiente etapa”, afirmó Ferretti.

Al final de la conferencia de prensa tanto el Tuca como Guido Pizarro se unieron al plantel que ya estaba en la cancha del Estadio, haciendo una visita tipo reconocimiento de cancha.