La playera de Tigres pesa.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Julio.- La playera de Tigres es muy pesada, pues existe la presión constante de ser campeones, afirmó el brasileño Rafael de Souza en conferencia de prensa virtual.

A pregunta expresa de un reportero de qué se necesita para ser titular en el equipo, el mediocampista fue contundente: “Convencer a Tuca (risas), jugar sin miedo, tener personalidad, tener que tomar decisiones, no tener miedo.

“Es una playera muy pesada la verdad, es diferente jugar en Tigres, cada jugador que viene debe de saber que tiene la presión de ganar, de ganar campeonatos. Tener la mentalidad ganadora, vencedora, esta camisa es diferente”.

Será difícil jugar sin público…

“Es feo jugar sin público, porque principalmente nuestro (estadio) equipo está lleno, hay mucha gente. Independientemente de que sean partidos de Liga o Concacaf, partido amistoso, hay mucha gente ahí, para nosotros es muy difícil, nosotros tenemos una conexión muy fuerte con nuestros aficionados, es la mejor de México, pero por la seguridad creo que es mejor que sea así, sabemos cómo está la situación en el País”.

¿Cómo anda el equipo ya con dos juegos de pretemporada?

“Bueno, creo que andamos bien, poco a poco vamos a agarrando ritmo, creo que hacemos muy productivos hasta esos partidos que son difíciles contra equipos muy buenos. Después de tres meses qué mejor que jugar partidos difíciles.

“Poco a poco agarrar ritmo otra vez, el tema de viajar y jugar el mismo día está bien, para nosotros jugadores que tenemos mucho para concentrar está bien, estamos en una época muy complicada por el coronavirus, creo que los doctores y cuerpo técnico están tomando la mejor decisión, ninguno ha tenido coronavirus, sólo Pacho Meza”.

¿Se le puede pedir a la Liga que los deje viajar el mismo día?

“Yo creo que la verdad principalmente por seguridad, nosotros tenemos familia, creo que es una época muy rara por el coronavirus, pero creo que va a regresar ahora la Liga y tenemos que tener todo cuidado, todo un procedimiento.

“La liga tiene que ser flexible, tenemos hijos y esposa, nos da miedo la verdad, porque principalmente tenemos que ir al aeropuerto, es muy complicado, no es por dinero o por tener Charter, es necesidad. Creo que tenemos que pelear por eso, porque no es bueno estar mucho tiempo en aeropuerto, mucha gente pasa ahí. Es una humilde opinión mía”.

¿Qué te hizo quedarte en Tigres y renovar contrato?

“Yo creo que el cariño y respeto por todo lo qué pasó los años que estoy aquí, las personas, la verdad que muchos en mi familia que están muy bien en Monterrey, mis hijos que están adaptados, yo también.

“En general muchas cosas positivas, creo que el Club también, el día que llegué a Monterrey todos me trataron muy bien, los mexicanos. Tenía posibilidades de regresar a Brasil, pero mi preferencia era quedarme en Tigres, todos sabían eso”.

Tres meses es mucho sin jugar…

“Creo que la verdad es mucho tiempo para un jugador profesional quedarse tanto tiempo sin jugar, tras meses es mucho. A veces nosotros jugamos en las vacaciones, son casi 100 días sin jugar, sabemos que no es lo mismo entrenar en la cancha que entrenar en casa.

“Yo creo que poco a poco en cuatro o cinco partidos (entraremos en ritmo), hay muchas cosas que mejorar, que tenemos que hacer, nosotros queremos regresar y ser protagonista otra vez. Poco a poco vamos a regresar, no tenemos mucha prisa. Este torneo (Copa GNP) nos sirve para analizar lo que hacemos.

¿Qué te falta por ganar en Tigres?

“Creo que me falta una Copa de Concacaf, me gusta más la Liga, quiero ganar los dos, ya gané dos Ligas con Tigres, pero me falta la Concacaf”.

¿Preocupa las posibles lesiones luego de tanto tiempo sin jugar?

“Es normal, da miedo, todos queremos jugar, son tres meses sin jugar, es mucho tiempo. Eso nunca pasó, quedar tres meses sin jugar, no es como estar mucho sin lesión, pero es un buen trabajo de pretemporada, estamos haciendo mucho físico, mucho trabajo para prevenir lesiones”.

Cambiaría el estilo de juego con Leo Fernández…

“Es un jugador que tiene que jugar libre, segundo delantero que probablemente juega por atrás de Gignac, jugador que puede jalar marcación, que quita la pelota, que roba la pelota”.

Habla de su renovación de contrato…

“Se alargó (la renovación) mucho por cosas mías, yo me estaba yendo a los entrenamientos, no tenía contacto con los directivos, me quedé como tres meses en mi casa sin salir, es por eso.

“Durante el tiempo que me quedé en mi casa han llegado algunas cosas (propuestas), pero para mí la mejor propuesta fue de Tigres”.