La situación no es agradable.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Abril.- El técnico Ricardo Ferretti habló hoy con los Medios y dejó claro que la situación del Equipo no es agradable, pero lo peor que se puede hacer es dejar de ser profesionales y dejar de intentarlo.

“La situación no es agradable, es difícil, pero somos profesionales, vamos a seguir intentándolo, hay vida, hay esperanza y nos vamos a agarrar de esto, vamos a seguir buscando lo que queremos, lo que la afición quiere, vernos en la Liguilla, las posibilidades todavía existen, está en nosotros, entonces, el grupo que tengo está comprometido.

“Nadie está contento, bailando y festejando en la macro, siempre hemos sido un equipo equilibrado, nos ha faltado más equilibrio entre ofensiva y defensiva, los errores que hemos cometido han sido capitalizados por el equipo rival, no somos avestruces, no vamos a meter la cabeza en un hoyo.

“Somos personas honestas, no hemos mentido a nadie, hemos dado la cara siempre, en las buena y en las malas, y vamos a seguir igual, el próximo partido vamos a intentar mejorar en todo, y la mentalidad del equipo es madura y ha salido de situaciones difíciles y tenemos la confianza de salir una vez más”.

Sobre el incidente con un aficionado durante el juego ante América…

“No tengo ni idea de lo que hablas, no tengo Twitter, Facebook, no quisiera ni tener teléfono, no sé de lo que me hablan. De problemas con aficionados he tenido miles, antes cuando los estadios estaban llenos aquí siempre ha habido discordancia en ciertas cosas, no soy centenario para caer bien a todo el mundo ni tampoco los aficionados son como Libres y Lokos que apoyan todo el tiempo.

“De 43 mil personas que entran en el Estadio aun siendo lo que fuimos el equipo de la década tenía discusiones con aficionados, para mí esto es una cosa normal, que me mienten la madre y me vengan a decir de cosas, que ponga a fulano cuando hice los cambios, que están que ponga a tal jugador, es una cosa normal”.

No desconoce la actual situación…

“No es un trabajo que no se haya realizado, no es una situación en que nosotros no la hayamos vivido, hemos tenido situaciones difíciles y hemos salido adelante, tenemos el apoyo incondicional de la directiva, de un gran porcentaje de aficionados, tenemos el trabajo y falta ganar para tener la confianza.

“La falta de ella es contagiosa y nos hemos contagiados de ciertas cosas que nos causan duda, es un equipo maduro, experimentado y tengo la confianza en que podamos salir de esta situación, espero que en el próximo partido sea la oportunidad para hacerlo”.

¿Cómo te sientes ante toda está situación de malos resultados?

“No me siento bien, me siento triste, por la afición y por mis jugadores, me siento triste por la institución, pero comprometido como siempre cuando las cosas salen y han salido muchas veces yo nunca salgo a ningún lado ni tengo crédito, el único crédito que tengo es cuando se pierde, pero esto es la tarea de uno ¿cómo me siento? cuando el equipo gana bien, por la institución, por la afición, por los jugadores uno se siente bien, pero ahora me siento triste por estas tres partes.

“Voy a seguir trabajando al 100 por ciento como lo he hecho toda mi vida, entiendo que hay momentos en que el equipo llegó a un punto muy alto en el Mundial de Clubes, en lo cual vino de una intensidad de ganar la Concachampions, no tuvimos pretemporada, tuvimos que ir rápido adaptarnos a una situación máxima de intensidad en el Mundial de Clubes, al llegar a este punto pues en todo ser humano es normal que haya una baja, solo que no pensamos que esta baja iba a ser un poco más pronunciada, y tenemos la esperanza en que esta baja pudiéramos elevarla otra vez, salir a flote, nos ha costado, pero insisto, faltan 4 partidos y está dentro de nuestras capacidad la posibilidad de entrar entre los 12, nadie nos va a ayudar, nos tenemos que ayudar nosotros mismos”.

Pide apoyo a la afición…

“Si puedo pedir algo, le pido a los aficionados que sean como los Libres y Lokos, que sigan apoyando en la buenas y malas siempre apoyan y es una situación que hoy en día necesitamos más que nada, no necesitamos un pleito con aficionados, nada de negativo, la responsabilidad es nuestra, de salir a flote, pero no caería mal un espaldarazo a los jugadores, animarlos más, si ya estamos conscientes deportivamente con la vergüenza deportiva de no hacer las cosas como uno quisiera para la satisfacción, necesitamos como grupo apoyarlos al máximo, apoyarnos para poder salir de esta situación desagradable que estamos viviendo”.