La ventaja es nuestra: ¡2-1!

MÉXICO, 28 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL rugieron fuerte en el Estadio Azteca al sacar la ventaja de 2-1 en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019.

Goles de Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, éste de tiro penal, le dieron a los nuestros la ventaja para regresar así al Estadio Universitario el domingo entrante, donde se avanzará a la Semifinal si ganan o empatan, pero también si pierden por 1-0 o 2-1.

Miguel Ortega debutó en un partido de Liga/Liguilla al sustituir al lesionado Nahuel Guzmán, y no desentonó en el triunfo de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

 

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo hizo un primer tiempo casi perfecto, pues logró que el rival no tuviera nunca el balón a modo y los obligó a irse hasta el minuto 40 para hacer el único gol de los americanistas, y eso luego de un rechace de Ortega.

En la jugada que inició por derecha el arquero Ortega cortó rechazando el esférico, cuando llegaba Bruno Valdez, pero en su rechace le cayó a Richard Sánchez, quien de derecha la prendió para hacer el 1-0 que nos ponía contra la pared.

Antes Ortega había desviado a córner un tiro de Sánchez, y luego cortaría un avance por derecha para mostrarse en el arco de Tigres.

Quizá lo único que se le puede reclamar a los nuestros es que no pudieron hilvanar una jugada ofensiva que terminara en tiro a gol.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria se vio a unos Tigres con mayor orden, teniendo recuperación y buen desdoble ofensivo, tanto que los nuestros empezaron a empujar y a los 50’ encontrarían el empate.

Jesús Dueñas cobraría un saque de esquina por derecha, llegando al corazón del área donde Guido Pizarro se elevaba para conectar un frentazo que entraba de campanita al arco de Guillermo Ochoa. Era el 1-1 que los Incomparables lo gritaron en todo el Azteca.

Después del gol Tigres mantendría la idea de seguir jugando en territorio americanista, aunque por momentos el rival mostraba un desdoble que daba la sensación de peligro en cualquier momento.

A los 57’ el árbitro Fernando Guerrero marcaba penal de Diego Reyes, pero al revisarlo en el VAR lo anulaba, salvándose los nuestros de lo que pudo ser el segundo.

Luego, a los 64’, Jürgen Damm, quien había tomado el lugar de Enner Valencia, escapaba por derecha, Gignac la dejaba pasar, quedándole a un zaguero, pero llegaba Javier Aquino y le cometían falta en el área.

La jugada del penal también fue revisado en el VAR, pero esta vez su decisión la mantenía. A los 67’ Gignac cobraba a la derecha y anotaba, pero el silbante lo repetía por invasión al área, y luego el francés volvía a anotar con tiro a la izquierda.

Ya con el 2-1 Tigres se dedicaría a manejar el juego, a buscar el desdoble en la descolgada, jugando más con la desesperación del rival.

El árbitro decretaría siete minutos de reposición, que se convirtieron en nueve, pues volvió una vez a revisar el VAR, parando de manera increíble una jugada donde Luis Quiñones se escapaba sin marca, solo ante Ochoa, pero la jugada se esfumaría.

Así, los Tigres dieron un paso a las Semifinales en busca de continuar la defensa de su título, y es el único visitante en esta Liguilla que sacó el triunfo.

 

AMÉRICA: 6 Guillermo Ochoa; 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 10 Giovani Do Santos (11 Andrés Ibargüen 73’), 17 Francisco Córdova (14 Nicolás Benedetti 80’), 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 20 Richard Sánchez (9 Roger Martínez 69’), 21 Henry Martin, 22 Paul Aguilar y 30 Alex Ibarra.

DT: MIGUEL HERRERA

TIGRES: 30 Miguel Ortega; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (25 Jürgen Damm 60’)(23 Luis Quiñones 79’), 18 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (3 Carlos Salcedo 88’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (40’) Miguel Ortega corta y rechaza, a donde la prende de derecha Richard Sánchez para anotar.

1-1 (50’) Centro en saque de esquina de Jesús Dueñas a donde Guido Pizarro conecta de cabeza y anota.

1-2 (67’) Tiro penal que anota André-Pierre Gignac.

 

AMONESTADOS

AMÉRICA: Alex Ibarra (98’).

TIGRES: Carlos Salcedo (95’) y Guido Pizarro (96’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Fernando Guerrero

                Asistente No.1: Pablo Hernández

                Asistente No.2: Karen Díaz

                Cuarto árbitro: Jorge Pérez