¡Las más campeonas de México!

GUADALUPE, 13 de Mayo.- Tigres Femenil se convirtió en las más campeonas del futbol mexicano, al vencer 2-1 a las Rayadas del Monterrey para un global de 3-2, consiguiendo por segunda ocasión el título en el BBVA.

Jacqueline Ovalle fue la figura, primero al dar el pase para que Blanca Solís anotara de cabeza y después para clavar el segundo con disparo en el área.

 

PRIMER TIEMPO

La Final por el título del Clausura 2019 era algo que quería ganarse, y así lo empezó a demostrar nuestro equipo desde los 31 segundos, cuando Blanca Solís pisaba el área para mandar un tiro-centro que se esfumaba por fuera del poste derecho.

Pero enfrente había un equipo fuerte y con deseos de buscar su primer cetro, pues a los tres minutos Dinora Garza se metía en el área sola frente al arco, sacaba tiro y casi en la raya Selene Cortes desviaba a córner. Se salvaba Tigres Femenil.

Fue entonces que las nuestras comenzarían a tener sus mejores momentos de la primera parte, pues a los nueve minutos Jaqueline Ovalle se metía por la izquierda, se llevaba a una y mandaba centro donde Blanca Solís encontraba el remate de cabeza para anotar. Era el 1-0 que nos enloquecía.    

Más tarde, a los 24’, Liliana Mercado, a balón parado, sacaba tiro que la portera Claudia Lozoya rechazaba en la raya, esfumándose la opción.

Pero un minuto más tarde, Jaqueline Ovalle encontraba un balón en el área, lo controlaba y sacaba tiro potente para dejar sin oportunidad a Lozoya. Era el 2-0 que nos hacía pensar en el segundo título en la historia.

Luego, a los 29’, Liliana Mercado recibía por izquierda, se escapaba y mandaba centro que se esfumaba por la línea de meta. Un minuto más tarde el turno era para Nancy Antonio, quien recibía por el centro, pero se tardaba en acomodarse.

Las Rayadas intentarían reaccionar segundos más tarde, cuando Mónica Monsiváis escapaba con marca, pero antes nuestra portera Ofelia Solís anticipaba para quedarse con el esférico.

Tigres Femenil tocaría la puerta de nuevo y estaba cerca del tercero, cuando Ovalle volvía a escapar por izquierda para mandar centro que la portera rechazaba, quedándole a Katty Martínez, quien no lograba acomodarse para anotar.

Fue entonces que Rayadas comenzaría a tener mayor recuperación de la pelota y el desdoble estaba haciéndonos daño.

A los 36’ Gabriela Álvarez sacaba tiro de media distancia a las manos de Ofelia Solís. Luego, a los 42’, Mónica Monsiváis se iba por el centro, sacando tiro desviado del poste izquierdo, y dos minutos más tarde la atacante Rayada sacaba tiro por encima del larguero.

Todavía en tiempo de reposición las locales lo intentaban con tiro cruzado de Dinora Garza que se iba por fuera del poste derecho.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las obligadas a ir al frente era las Rayadas, por lo que así salieron a buscarlo con dos cambios que hicieron al arranque.

Tigres Femenil ya no estaba teniendo la pelota, pero aún así a los 50’ Katty Martínez aprovecha error de la portera para sacar tiro con el arco abierto, pero se iba por fuera del poste izquierdo, esfumándose lo que hubiera sido el tercero.

A los 57’ Nancy Antonio se eleva en el área a centro de saque de esquina, conectando, pero por fuera del poste derecho. Tigres parecía que volvía al partido con la posesión y el desdoble.

Sobre los 66’ Belén Cruz iba a hacer un golazo, cuando vio adelantada a la portera y sacaba tiro de larga distancia que la arquera apenas desviaba a córner.

Pero dos minutos más tarde Alicia Cervantes escapaba por el centro, y sin que nadie la detuviera sacaba tiro potente que encontraba el gol que devolvía a la pelea a las locales. Era el 2-1 que tanto habían buscado.

Fue entonces que Tigres Femenil hacía su primer movimiento, al sacar a Blanca Solís para meter en su lugar a Carolina Jaramillo, con la idea de darle fuerza al desdoble.

El momento anímica la comenzarían a tener las Rayadas, que se apoderaban de la recuperación en la media cancha, lo que hacía un desconcierto en nuestras líneas.

A los 74’ Liliana Mercado cobraba a balón parado con tiro que estrellaba en el travesaño, salvándose las Rayadas del tercero.

Más tarde, a los 84, Ovalle hacpia otro intento con tiro por fuera del poste derecho, en tanto que Rayadas buscaba cualquier desatención defensiva de las nuestras.

Luego, a los 86’, Katty Martínez la recuperaba, abriendo a Ovalle por la izquierda, quien sacaba tiro-centro a las manos de la portera Lozoya.

Todavía, sobre los 90’, Ovalle recibe a profundidad de Liliana Mercado para sacar tiro que rosaba el poste izquierdo. Luego, a los 91’, Ovalle se metía sola y cruzaba de más su disparo.

Y sobre los 94’ Mónica Monsiváis la tenía, a pase retrasado, pero le quedaba larga y la zaga rompía ante el grito de los Incomparables.

               

ALINEACIONES

RAYADAS: 1 Claudia Lozoya; 2 Alexia Frias, 4 Rebecca Bernal, 9 Mónica Monsiváis, 10 Dinora Garza (20 Daniela Solís 46’), 16 Selena Castillo (25 Noralí Armenta 80’), 17 Alicia Cervantes, 18 Aylín Aviléz (8 Diana Evangelista 46’), 19 Mariana Cadena, 26 Valeria Valdez y 29 Gabriela Álvarez.

DT: HÉCTOR BECERRA

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Jaqueline Ovalle (9 Evelyn González 95’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (8 Carolina Jaramillo 69’) y 22 Selene Cortés (17 Natalia Villarreal 82’).

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

0-1 (9’) Jaqueline Ovalle manda centro por izquierda a Blanca Solís, quien de cabeza anota.

0-2 (25’) Jaqueline Ovalle controla en el área y saca fogonazo para vencer a la portera.

1-2 (68’) Alicia Cervantes escapa por el centro, con marca, y saca tiro potente que nadie detiene.

 

AMONESTADAS

RAYADAS:

                TIGRES FEMENIL:

 

                EXPULSADAS

                No hubo

                 

                Árbitro: Diana Pérez

                Juez No. 1: Sandra Ramírez

                Juez No. 2: Jessica Morales

                Cuarto árbitro: Priscila Pérez