Les sacan a Tigres Femenil el empate en la última jugada

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Enero.- En la última jugada, ya expirando el juego, Tigres femenil deja ir el triunfo en el Clásico Regio ante las Rayadas, al empatar 1-1 en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las nuestras ganaban 1-0 desde el primer tiempo, y en la última jugada del partido, sobre los 94 minutos, Rayadas tuvo la opción a balón parado, metiendo al área el esférico, para que llegara Mariana Cadena y empatara. Antes Katty Martínez había abierto el marcador.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo intenso, sobre todo en los primeros minutos, donde ambos equipos iban y venían, siendo Tigres Femenil las que mayor posesión de pelota tenían, pero el rival lograba crear opciones de gol.

A los 13 minutos Ofelia Solís salía de su arco para despejar, le caía a una rival, mandando centro que Daniela Solís conectaba de derecha, para llegar Cristina Ferral sacando el esférico sobre la raya, salvando su arco.

La reacción de las nuestras llegó pronto, pues a los 21’ Jacqueline Ovalle sacaba tiro en el área que la portera desviaba a saque de esquina.

Un minuto después el turno era para Nancy Antonio, quien lograba sacar disparo de derecha que apenas la portera desviaba a córner.

La insistencia de Tigres Femenil encontraba su premio a los 24’, cuando Belén Cruz, por el centro, dejaba en Katty Martínez, quien pisaba el área y sacaba tiro ante la salida de la portera para hacer el 1-0.

El Universitario estallaba en júbilo, mientras que Ofelia Solís, nuestra portera, sacaba de su arco un tiro que apenas desviaba a córner.

Era momento en que teníamos la pelota y el marcador, insistiendo en el desdoble ofensivo, pero sin perder concentración ante un rival que no bajaba los brazos.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres mantenía la posesión de la pelota, esperando a que el rival se abriera más ante la necesidad de ir al frente en busca del empate.

A los 50 minutos las nuestras tocaban la puerta, cuando quedaba un balón a la deriva en el área, y al momento de buscar la definición llegaba la zaga para romper.

Más tarde, a los 59’, Belén Cruz metía un balón al área, mismo que peinaba Jacqueline Ovalle, pero atrás aparecía la portera para congelar la acción.

Luego, a los 65’, Jacqueline Ovalle sacaba de zurda un disparo que mandaba por fuera del poste izquierdo. Era momento en que se veía más cerca el segundo de las nuestras que el del empate.

Sin embargo las Rayadas comenzaban a adelantar líneas y exigir de más a nuestra portera, que tuvo que intervenir a los 60’ y 62’ para sacar el peligro de su arco.

Pero poco a poco el tiempo comenzaba a ser aliado de Tigres Femenil, que ya sobre los 87 minutos lo intentaba con tiro potente de Ovalle que se iba por fuera del arco.

Todavía sobre el final Blanca Solís escapaba y pisaba el área, pero la portera salía y recuperaba el balón, esfumando la opción.

Pero en la última jugada, a balón parado, Dinora Garza metía un balón al área que la zaga no lograba sacar, para que llegara Mariana Cadena para empujar el empate.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Evelyn González, 10 Katty Martínez (19 Blanca Solís 69’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortés y 23 Paulina Solís (21 Jaquelín García 62’).

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

RAYADAS: 1 Claudia Lozoya; 2 Alexia Frías, 4 Rebecca Bernal, 7 Hilary García, 9 Mónica Monsivais, 16 Selena Castillo, 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís (29 Gabriela Álvarez 46’), 25 Norali Armenta (18 Aylin Aviléz 77’) , 26 Valeria Valdez y 27 Victoria López (10 Dinora Garza 46’).

DT: HÉCTOR BECERRA

 

GOLES

1-0 (24’) Belén Cruz cede por el centro a Katty Martínez, quien entra y saca tiro ante la salida de la portera.

1-1 (94’) Mariana Cadena empuja un balón que la zaga no logra romper.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: Cristina Ferral (35’) y Nancy Antonio (93’).

RAYADAS: Dinora Garza (53’) y Hilary García (92’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Katia Itzel García

JUEZ No.1: Jessica Morales

JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

CUARTO ÁRBITRO: Héctor Pineda