Listas para la Liguilla: ¡2-0!

QUERÉTARO, 8 de Noviembre.- Tigres Femenil cerró el torneo regular como la mejor defensiva, al vencer esta tarde 2-0 al Querétaro, y declararse listas para la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Los goles de Nayeli Rangel y Natalia Gómez Junco, éste último un golazo, le dieron a nuestro equipo los puntos 41, 42 y 43, para terminar en el subliderato general y en espera de conocer su rival para los Cuartos de Final del Apertura 2019.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo con idea clara de las nuestras de atacar y buscar la ventaja para encaminar al triunfo, tanto que a los seis minutos Carolina Jaramillo intentaba aprovechar un error defensivo, sacando tiro por un costado del arco.

Más tarde, a los nueve minutos, Miah Zuazua enviaba largo buscando a Katty Martínez, quien volvía a la acción luego de aquella lesión en la cabeza, pero en su intento quedaba lejos del esférico.

Luego de tanto insistir, Tigres Femenil encontraría el camino al gol, cuando Liliana Mercado la metía al área, el balón salía rebotado y le quedaba a Nayeli Rangel, quien de derecha la enviaba al fondo.

Ya con el 1-0 a su favor las dirigidas por Roberto Medina controlarían mejor el partido, tocando por todo el terreno de juego y dándole circulación a la pelota.

Sobre los 22’ Carolina Jaramillo insistiría en el área, con tiro potente que la portera Natalia Acuña mandaría a córner. En al siguiente jugada el remate de Katty Martínez se esfumaba por un costado.

Las locales tocarían nuestra puerta a los 29 minutos, cuando Karim Iturbe remataba en el área por encima del larguero de la portería de Ofelia Solís.

Y cuando parecía que el Querétaro podía reaccionar, aparecería Natalia Gómez Junco con disparo de larga distancia al ángulo superior derecho para hacer el 2-0. El camino del triunfo comenzaba a verse.

Luego, a los 40’, Katty Martínez recortaba en el área, pero su tiro era tapado por la zaga, y a los 44’ la goleadora estaba cerca de hacer el tercero, pero su disparo se iba apenas por un costado del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo del juego fue igual. Tigres buscando el tercero y Querétaro intentando rescatar lo que fuera en su cierre del torneo.

Sobre los 54’ Karen Luna lo intentaría con disparo de media distancia que se iba por un costado del poste izquierdo.

A los 68 minutos Lizbeth Ovalle tocaría la puerta a balón parado, cuando al sacar tiro buscaba el ángulo superior izquierdo, pero la portera hacía la desviada del partido, enviando a saque de esquina.

Natalia Gómez Junco tocó la puerta a los 83’, cuando bajaba un balón en el área y sacaba su disparo, pero por encima del travesaño.

ALINEACIONES

QUÉRETARO: 23 Natalia Acuña; 3 Daniela Vidal, 4 Andrea González, 11 Daniela Vázquez, 12 Melissa Arredondo, 15 Karim Iturbe, 17 Jazmín López, 21 Daniela Auza (14 Luz Ruíz 46’), Sofía Álvarez, 27 Fatima Servin y 30 Karen Hernández,

DT: FELIX MARTÍNEZ

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado (32 Mariana Elizondo 58’) 8 Christian Jaramillo (18 Belén Cruz 66’), 10 Katty Martínez (14 Lizbeth Ovalle 62’), 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 21 Natalia Gómez Junco y Miah Zuazua.

DT: ROBERTO MEDINA

GOLES

0-1 (16’) Nayeli Rangel le queda en el área y fusila a la portera.

0-2 (35’) Disparo de larga distancia al ángulo de Natalia Gómez Junco.

AMONESTADAS

No hubo

                EXPULSADAS

                No hubo

                ÁRBITRO: Luis Alfredo García

                JUEZ No.1: Oscar Herrera

                JUEZ No. 2: María Avila

                CUARTO ÁRBITRO: Andrés Villaseñor