Listas para la Liguilla: ¡2-1 sobre el América!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Octubre.- Tigres Femenil llegará fuerte a la Liguilla de la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 2-1 al América y sumar sus puntos 35, 36 y 37 del Torneo de Apertura 2019.

Los goles de Jaqueline Ovalle, en el primer tiempo, y Belén Cruz, en la parte complementaria, hicieron que nuestro equipo siga en el subliderato general, ya listas para llegar a la Liguilla por el título.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un partido donde los dos equipos estaban demostrando tener cada uno lo suyo; Tigres Femenil más frontal que las capitalinas, pero éstas buscaban llegar con balones largos al arco de Ofelia Solís.

A los cinco minutos el América dio el primer aviso, pero sin reflejar peligro latente. Luego, a los 8’, Lizbeth Ovalle respondía para las nuestras con disparo a balón parado por encima del larguero.

Más tarde era Greta Espinoza quien se quedaba con el balón en el área, pero cuando se disponía a matar, aparecería la zaga para desarmarla.

Poco a poco las nuestras comenzaban a verse mejor en la recuperación y sobre todo en el desdoble, y así lo dejaba ver Belén Cruz, quien a los 18’ se quedaba con el esférico en linderos del área para sacar tiro por encima del travesaño.

La recompensa de estar insistiendo llegó a los 26 minutos, cuando Belén Cruz metió un balón por su lado derecho, la zaga se vio mal y no despejó el esférico, quedándole a Ovalle, quien controló y de zurda fusiló a la portera. Era el 1-0 que encendía a los más de 11 mil incomparables.

El gol no permitiría que las nuestras bajaran los brazos, pues a los 27’ Liliana Mercado la buscaba en el área, pero no lograba conectar, y a los 29’ Ovalle sacaba un fogonazo por fuera del poste derecho.

América respondía a los 36’, cuando Alexia Villanueva sacaba tiro a balón parado por fuera del poste izquierdo.

                                                               

                SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue parecida, aunque con un América con mayor determinación de presionar la salida de las dirigidas por      Roberto Medina, que comenzaban a sufrir en el desdoble.

Aún así, a los 51 minutos Ovalle escapaba por su lado izquierda, mandando centro con peligro buscando a Blanca Solís, pero antes la zaga rompía en el área.

Luego, a los 54 minutos Ana Losada estuvo a punto de meter el autogol, cuando rebana un balón en el área, saliendo el esférico al arco, apenas por encima del arco.

 Sobre los 66 minutos Liliana Mercado escapaba por su lado derecho, para mandar centro en medio de dos a primer poste buscando a Ovalle, pero antes la portera se avivaba para esfumarse la opción.

Nuevamente Ovalle hacía la individual, esta vez a los 69’, metiéndose al área quitándose a tres zagueras, para dejarla en Liliana Mercado, quien intentaba acomodarla al ángulo, pero le salía por encima del larguero.

América tocaba la puerta a los 72 minutos, cuando Daniela Espinosa se daba la media vuelta en el área para sacar tiro, desviando apenas la zaga el intentó, salvándose las nuestras del empate.

Priscila Pérez, la silbante, no quiso dar por bueno un penal sobre Ovalle a los 75 minutos, luego de se metía al área y era derribada cuando se disponía a sacar el tiro al arco.

Sin embargo sobre los 82 minutos Liliana Mercado cobra a balón parado a segundo poste, donde llegaba Belén Cruz para conectar de cabeza y hacer estallar al Universitario al hacer el 2-0.

Pero tres minutos más tarde llegaría la respuesta americanista, cuando Daniela Espinoza, al cobrar una falta inexistente, sacaba tiro pegado al poste derecho para hacer el 2-1 que nos complicaría el cierre del juego.

Al final el tiempo se lo robó Tigres teniendo la pelota y dándole rotación, además de apretar en la salida del rival, para mantener el triunfo.

 

 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna (17 Natalia Villarreal 78’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (5 Fernanda Elizondo 73’) y 22 Selene Cortés.

DT: ROBERTO MEDINA

AMÉRICA: 24 Jaidy Gutiérrez; 2 Alondra González (9 Lucero Cuevas 58’); 4 Ana Lozada, 6 Marcela Valera, 8 Esmeralda Verdugo (15 Mayra Ríos 82’), 10 Daniela Espinoza, 11 Dorian Hernández, 14 Mónica Rodríguez, 18 Jennifer Muñoz (19 Zulma Hernández 54’), 22 Alexia Villanueva y 26 Wendy Morales.

DT: LEONARDO CUÉLLAR

 

GOLES

1-0 (26’) En balón que nadie despeja, Jaqueline Ovalle controla y de zurda fusila para anotar.

2-0 (82’) Centro de Liliana Mercado por izquierda y a segundo poste conecta de cabeza Belén Cruz para anotar.

2-1 (85’) Daniela Espinoza saca tiro a balón parado pegado al poste derecho.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Priscila Pérez

                JUEZ No.1: Yudilia Briones

                JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

                CUARTO ÁRBITRO: Felipe Moreno