Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Listos para la Final de Concacaf: ¡3-3!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Abril.- Con un cuadro alterno, pues había que guardar las armas para la Final de la Concacaf, los Tigres de la UANL vinieron de atrás para sacar un empate a tres goles ante Monarcas Morelia

El técnico Ricardo Ferretti optó por iniciar a jugar la Final de la Conca dejando a sus mejores hombres en las gradas, por lo que los titulares de hoy s+ólo tuvieron como estelares a Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac, quien volvía a un partido luego de su lesión.

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo sorprendió a todos utilizando un cuadro alterno para este partido, lo que hizo que no se acomodaran del todo bien en la cancha y sufrieran para el desdoble y la recuperación.

Sin embargo fueron los nuestros los que dieron el primer aviso, cuando a los seis minutos Luis Rodríguez sacaba un tiro que estrellaba en la zaga. Más tarde, a los 11’, fue Lucas Zelarayán quien filtraba para Jürgen Damm, pero quedaba corto.

Dos minutos más tarde el Chino la bajaba de pecho y sacaba tiro, pero por encima del larguero. Daba la impresión que era cuestión de tiempo para enchufarnos en el juego ofensivo.

Pero a los 19 minutos aparecería el descontrol en zona defensiva, cuando Miguel Sansores entraba al área a base de fuerza y anotaba, verificándolo el VAR para hacer el 1-0 en contra que nos metía en problemas.

Tigres reaccionaría a los 22’, con remate de cabeza de André-Pierre Gignac, pero a las manos del arquero             michoacano.

A los 28’ nuevamente Gignac tocaba la puerta, con remate en el área a las manos del guardameta de los Monarcas.

Pero el rival contaba con mejor suerte que futbol, encontrando otra vez Sansores un balón largo que alcanzaba a puntear ante la salida de Nahuel para lograr el 2-0 que convertía la noche en una pesadilla en el Universitario.

 Dos minutos más tarde Tigres tuvo el gol, cuando Eduardo Tercero conectaba al poste y en el contraremate lo insistía Gignac, pero el arquero a una mano la sacaba de la raya.

Sobre los 38’ se da pared entre Chaka Rodríguez y Gignac, quedando el tiro en el regiomontano, pero se estrella en la zaga.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuestro equipo salió con mayor determinación para tener la pelota y buscar el desdoble que los regresara al juego.

A los 48’ Chaka Rodríguez buscaba centro al área para Gignac y Zelarayán, pero ambos quedaban lejos. Luego, al 53’, el Chino conectaba tiro en el área que rebotaba en la zaga una vez más.

Gignac buscaba la individual a los 58’, pero su tiro se iba suave a las manos del arquero michoacano.

Luego, a los 63’, Zelarayán sacaba tiro por encima del larguero, lejos del gol, pero un minuto más tarde Damm escapaba por la izquierda, daba pase retrasado a donde llegaba Zelarayán para acortar distancias y hacer explotar  el Universitario.

Pero 75 segundos más tarde Edison Flores calmaba el ímpetu haciendo el 3-1, luego de cerrar centro a primer poste para vencer a Nahuel.

Nuestro equipo se salvaba del cuarto, cuando Aldo rocha la estrellaba en el larguero en un intento por sorprender a Nahuel Guzmán.

Pero los sorprendidos fueron los Monarcas, cuando a los 78 minutos Gignac recibía en el área, dejándola retrasada en el Chino, quien la prendía a la izquierda del arquero para hacer el 3-2 que volvía a encender el graderío.

El Tuca le metía emoción al juego al meter a Jesús Dueñas y Eduardo Vargas, dejando el juego Jair Díaz e Israel Jiménez, con la clara idea de buscar ofender al rival.

Y un minuto más tarde aparecía Zelarayán para para dar de taquito a donde llegaba Eduardo Vargas, quien quedaba solo para anotar, en gol avalado por el VAR.

Todavía en tiempo de reposición Damm tuvo el cuarto, cuando en balón largo entraba al área, pero antes el arquero se quedaba con la pelota.

 ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 2 Israel Jiménez (29 Jesús Dueñas 81’), 6 Jorge Torres Nilo, 8 Lucas Zelarayán, 10 André-Pierre Gignac, 14 Juan Purata, 16 Damián Torres, 23 Jair Díaz (9 Eduardo Vargas 81’), 25 Jürgen Damm, 28 Luis Rodríguez y 36 Eduardo Tercero (291 José García 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

MORELIA: 35 Luis Malagón; 2 Efraín Velarde, 6 Sebastián Vegas, 8 Mario Osuna, 14 Edison Flores (25 Roberto Meráz 87’), 15 Cándido Ramírez (286 Andrés Catalán 75’), 20 Rodrigo Millar, 22 Alberto Acosta, (31 Gastón Lazcano 70’) 24 Gabriel Achilier, 26 Aldo Rocha y 27 Miguel Sansores.

DT: JAVIER TORRENTE

 

GOLES

0-1 (19’) Miguel Sansores entra a base de fuerza y saca tiro pegado al poste derecho.

0-2 (34’) Miguel Sansores puntea ante la salida de Nahuel Guzmán para anotar.

1-2 (63’) Jürgen Damm entra por izquierda y centra retrasado a la llegada de Lucas Zelarayán para empujar.

1-3 (65’) Edison Flores cierra a primer poste para anotar.

2-3 (78’) André-Pierre Gignac la deja en Lucas Zelarayán, quien la prende de derecha para anotar.

3-3 (82’) Lucas Zelarayán deja de taquito a Eduardo Vargas, quien fusila al arquero.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Jair Díaz (24’) y Jesús Dueñas (85’)

MORELIA: Gabriel Achillier (93’).

 

EXPULSADOS

No hubo

                 

ÁRBITRO: Oscar Mejía

JUEZ No.1: José Alfredo López

JUEZ No. 2: Jimmy Acosta

CUARTO ÁRBITRO: Sergio Ruvalcaba

Noticias Relacionadas

No hay margen de error.- Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de octubre de 2018.- No hay margen de error, pues de seguir cometiéndolos se […]

Leer nota completa

La mira puesta en el rival

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Enero.- La mira está puesta en el Cruz Azul, así de simple sintetizó […]

Leer nota completa

La previa ante León

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra León correspondiente a la jornada 10 del Grita […]

Leer nota completa

Tenemos mala noche en casa: ¡0-2!

Los Tigres de la UANL tienen una mala noche y pierden el invicto en casa, al caer 2-0 ante Puebla, […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...