Llega el gol y el triunfo: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Enero.- Llegó el gol y el triunfo, luego de que esta noche los Tigres de la UANL vencieran 2-1 a los Rojinegros del Atlas, para meterse en la pelea del Torneo de Clausura 2020.

Con goles de Luis Quiñones en el primer tiempo y otro de André-Pierre Gignac en la parte complementaria, nuestro equipo llegó a 4 puntos.

 PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con la idea muy clara para los nuestros: tener la pelota, darle circulación y buscar el arco contrario lo más rápido posible, y a los 4’ se tocaba la puerta pero el balón se le escurría a André-Pierre Gignac.

Más tarde, a balón parado, se intentó con balón al área que nadie encontraba, hasta que a los 10 minutos aparecería Luis Quiñones para quitarse la marca de dos y sacar tiro potente en linderos del área, cruzado pegado al poste derecho.

Luego, sobre los 18’, Nico López se escaparía por el centro llevándose la marca de dos, pero en el último tercio adelantaba el esférico y el arquero le ganaba la partida. Gran jugada del uruguayo que sólo faltó firmarla.

Una jugada donde Gignac es derribado en el área ni siquiera fue solicitada a revisión, y más tarde, a los 42’, Nico López volvía a tocar la puerta con tiro de zurda que se estrellaba en el poste derecho para terminar en la línea de banda.

Tigres terminaba el primer tiempo con dominio sobre el rival y teniendo las mejores opciones, pero sólo con mínima ventaja.

 SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el VAR aparecería apenas a los 47’, pero en contra de Tigres, marcándose un supuesto penal de Luis Rodríguez. Ignacio Jeraldino lo cobraba fuerte y elevado para el empate.

Antes, Carlos Salcedo tomaba el lugar de Hugo Ayala, y a los 53’ el tapatío conectaba de cabeza por encima del larguero rojinegro.

Y más tarde era Nahuel Guzmán el que salvaba su arco al desviar un balón en un mano a mano en su área. Nuestros muchachos estaban teniendo sus cinco minutos de desconcierto.

Pero a los 64 minutos aparecería Gignac por el centro con balón controlado y llevándose la marca para pisar el área y vencer al arquero atlista para el 2-1 que hacía estallar el Universitario.

Era momento de otro cambio y así lo hizo nuestro técnico Ricardo Ferretti, al sacar a Nico López y meter en su lugar a Enner Valencia, con la idea clara de sumarse más al ataque de nuestro equipo.

Y fue precisamente Valencia el que escapaba por el centro en el dos contra uno, dejándola en Gignac, pero le quedaba larga y el francés se perdía la opción con el arco abierto.

Más tarde Luis Quiñones hacía de nuevo la individual, abriéndola a Javier Aquino, quien se abría el espacio pero le quedaba mal la posesión, dejándola a Luis Rodríguez, quien la desperdiciaba.

Sobre los 81 minutos Jesús Dueñas recuperaba un balón en la salida del rival, avanzaba con el esférico controlado y sacaba tiro apenas desviado del poste izquierdo.

Gignac tuvo el tercero a los 89’, cuando por izquierda se abría el espacio y sacaba tiro cruzado que un zaguero alcanzaba a desviar a córner. Mismo sucedía a los 92 de tiempo corrido.

Sobre los 94’ nuestro equipo se salvaba, cuando en descolgada un balón en el área apenas salía por fuera del poste derecho de Nahuel.

                  

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala (3 Carlos Salcedo 46’), 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (13 Enner Valencia 65’), 17 Jordan Sierra, 18 Diego Reyes, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 187 Pablo Martínez (6 Jorge Torres Nilo 83’).

                DT: RICARDO FERRETTI

ATLAS: 12 Camilo Vargas; 2 Hugo Nervo, 3 Ismael Govea, 9 Ignacio Jeraldino (186 Christopher Trejo 78’), 10 Luciano Acosta, 13 Ulises Cardona (José Abella 46’), 21 Lorenzo Reyes, 25 Edson Rivera, 26 Jesús Isijara, 30 Germán Conti y 218 Ángel Márquez (Mauricio Cuero 71’).

                DT: LEANDRO CUFRÉ

 

GOLES

1-0 (10’) Luis Quiñones hace la individual, quitándose la marca y sacando tiro de media distancia para anotar.

1-1 (49’) Tiro penal anotado por Ignacio Jeraldino.

2-1 (64’) André-Pierre Gignac la toma por el centro y escapa para matar.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Rodríguez (48’)

ATLAS: Ignacio Jeraldino (75’) y José Abella (95’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Eduardo Galván

                Asistente No.1: Juan Carlos Salinas

                Asistente No.2: Mauricio Nieto

                Cuarto árbitro: Iván Antonio López