Llegó la séptima para Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miercoles 29 de mayor de 2019.- Tigres tocó el cielo una vez más y alcanzó su séptimo título de Liga, para colocarse en el quinto escalón de los equipos más ganadores del futbol mexicano en toda la historia.

Con el título de este Clausura 2019, los Universitarios lograron romper un ayuno de 37 años sin poder coronarse en verano, desde la edición de aquel 1981-82, que marcaba apenas el segundo título para la institución.

Ya son siete Ligas, cinco desde el Apertura 2011 a la fecha, y cuatro desde que llegó el francés André-Pierre Gignac al equipo, acompañado de Javier Aquino y Jürgen Damm.

El francés ya empató la marca de 104 goles de Tomás Boy como máximo goleador del equipo, y dejó para el siguiente torneo el gol que lo convertirá en único.

Hoy en día Ricardo Ferretti empató la marca de un legendario, de Ignacio Trelles, quien sumó siete títulos de Liga, los mismos que ya tiene el brasileño, de los cuales cinco han sido con Tigres y los dos restantes con Chivas y Pumas.

Más allá de definiciones de grandeza o no, el equipo sigue metido en lo suyo, en seguir ganando títulos y en incrementar los logros de la institución.