Lucen poderosos rumbo a Cuartos de Final: ¡5-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26  de Febrero.-Los Tigres de la UANL jugaron en grande, y terminaron por vencer 5-1 (5-2 global) al Saprissa de Costa Rica, y de esta manera avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un triplete de Enner Valencia, otro más de Eduardo Vargas y un autogol, le dieron al equipo de Ricardo Ferretti el triunfo que necesitaba para dejar valer su categoría.

Ahora los Tigres estarán viajando a Houston, Texas, el próximo lunes, para el martes por la noche enfrentar al Dynamo, en el partido de ida de los Cuartos de Final.

 

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un equipo de Tigres con la idea clara de atacar, ante una escuadra visitante que si bien tenía la intención de retener lo más posible el balón, no descartaba cualquier intento de ofender el arco de Nahuel.

A los tres minutos fue Julián Quiñones intentaba un remate en el área, pero la zaga se anticipaba para despejar el peligro. Dos minutos más tarde de nuevo el colombiano buscaba el remate a pase de Javier Aquino, pero el defensa se imponía.

La respuesta del Saprissa vendría a los 11’, cuando Juan Bustos la pedía fuera del área, le llegaba y sacaba tiro de media distancia al rechace de Nahuel Guzmán.

Sin embargo la fuerza ofensiva de los nuestros seguiría sobre el arco de los ticos, pues a los 15 minutos provocaría que el zaguero Aubrey David regresara mal un balón al arquero, que termina chocando con su defensa, para que el esférico se fuera al arco y cayera el 1-0 ante la mirada de Enner Valencia.

El ataque de Tigres continuaría, pero el juego rudo comenzaba a verse en la cancha, sufriéndola Javier Aquino y el mismo Valencia.

Más tarde, a los 24’, una gran jugada de Jesús Dueñas en el área la deja en Quiñones, quien saca tiro, el arquero le tapa y le queda a Eduardo Vargas, que dispara y Bustos le mete la mano para decretarse tiro penal.

Un minuto más tarde Enner Valencia lo hacía efectivo, con tiro pegado al poste izquierdo para el 2-0 que le daba la ventaja a Tigres en la serie.

Dos minutos más tarde la explosión del Universitario vendría con la escapada de Dueñas por derecha, para mandar centro a primer poste, donde Valencia cerraba para marcar el 3-0 y encender la locura de los Incomparables.

Los visitantes lo intentarían a los 31’, cuando de nuevo Bustos remataba en el área, ante la atajada de Nahuel, quien se llevaba la ovación.

Más tarde Vargas tenía el cuarto, cuando le dejaban un balón en el área, pero el chileno se tardó en sacar su disparo y terminó por ser tapado por el arquero.

Pero Vargas no dejaría de buscar, y a los 36’ vendría el 4-0, cuando Valencia escapaba por derecha, pisaba el área y hacía la diagonal retrasada para el chileno, que cruzaba su disparo para el 4-1 global.

Todavía a los 40 minutos Valencia tuvo el quinto, cuando Vargas la tenía en el área y habilitaba al ecuatoriano, pero su remate era tapado por la zaga.

Saprissa tocaba la puerta a los 42’, cuando Rubilio Castillo escapaba por derecha, sacando tiro que Nahuel rechazaba a una mano, quedándole a Marvin Angulo, pero la barrida de Dueñas salvaba el arco de Tigres.

Y sobre los 45’ caía el gol de los visitantes para acercarse en la pelea, cuando Mariano Torres conectaba disparo de media distancia al ángulo superior izquierdo para hacer el 4-1.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca hace su primer movimiento, sacando a Israel Jiménez para meter a Luis Rodríguez en una zona por donde estaba haciendo daño el rival.

La intensidad del juego bajaba porque Tigres así lo quería, pues tenía el control del partido y del marcador.

Aún así, a los 57’ Quiñones la dejaba en el área a Luis Rodríguez, quien hacía la individual al quitarse a un zaguero y luego ceder al centro buscando a Vargas, pero el chileno no lograba controlar.

Luego, a los 61’, Carioca se equivocaba y la dejaba en Angulo, quien pisaba el área y cedía a Leal, quien acababa de entrar y sacaba un tiro apenas desviado del poste izquierdo.

Pero segundos después, un balón largo lo controlaba Enner Valencia en el área, quitándose a un rival para quedar frente al arco y sacar tiro potente para el 5-1 espectacular.

Más tarde, a los 64’, Vargas tenía un balón en linderos del área para sacar tiro que se iba por encima del larguero.

Vargas tuvo el sexto a los 70’, luego de que Jürgen Damm, quien habpia entrado por Valencia, mandara centro que la zaga dejaba en el chileno frente al arco, pero nunca se pudo acomodar para sacar su disparo.

Quiñones tuvo su turno a los 79 minutos, cuando recibía en el área y sacaba tiro que el arquero rechazaba y aguantaba en dos tiempos, antes de que llegara Vargas a matar.

Nuevamente Quiñones lo buscaba, cuando a los 86’ controlaba fuera del área, se abría el espacio y sacaba tiro apenas desviado del poste derecho.

Todavía al minuto 90 Aquino tuvo el sexto, cuando a pase de Damm por derecha y ya con el arquero vencido, sacaba su disparo por fuera del poste izquierdo.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 2 Israel Jiménez (28 Luis Rodríguez 46’), 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza (19 Guido Pizarro 74’), 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia (25 Jürgen Damm 67’), 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

SAPRISSA: 13 Aarón Cruz; 2 Christian Bolaños, 7 Johan Venegas (28 Jairo Arrieta 83’), 9 Rubilio Castillo (5 Alejandro Cabral 46’), 10 Marvin Angulo (8 Randall Leal 60’), 11 Michael Barrantes, 12 Ricardo Blanco, 20 Mariano Torres, 21 Juan Bustos, 29 Luis Hernández y 52 Aubrey David

DT: WALTER CENTENO

 

GOLES

1-0 (15’) Aubry David regresa el balón comprometido al arquero, ambos chocan y termina en las redes.

2-0 (25’) Tiro penal cobrado por Enner Valencia pegado al poste izquierdo.

3-0 (27’) Jesús Dueñas escapa por derecha, centra y Enner Valencia cierra a primer poste.

4-0 (36’) Enner Valencia escapa por derecha y retrasa el esférico a Eduardo Vargas, quien define cruzado.

4-1 (45’) Mariano Torres saca tiro de larga distancia al ángulo superior izquierdo.

5-1 (61’) Enner Valencia controla en el área, se quita a uno y saca tiro para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES:

SAPRISSA:  Ricardo Blanco (18’), Juan Bustos (24’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV)

JUEZ No.1: Juan Fco. Zumba (SLV)

JUEZ No. 2: Henri Pupiro (NCA)

CUARTO ÁRBITRO: Travester Richards (SKN)