Más vivas que nunca para el Bi: ¡2-2!

CDMX, 11 de Diciembre.- Tigres Femenil tuvo que venir de atrás para mantener vivo el sueño del Bi, al empatar 2-2 ante el América, luego de ir abajo 2-0, en el partido de ida de la Final de la Liga MX Femenil.

                Las nuestras perdían 2-0 al minuto 70, y en 20 minutos pudieron darle alcance al rival aprovechando sus errores, con un autogol y otro tanto de Lizbeth Ovalle.

                Todo se definirá el sábado entrante, en el Estadio Universitario, cuando se juegue el partido de vuelta de la Final del Apertura 2018.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque del partido fue americanista, pues las nuestras estaban replegadas en su propia zona en los primeros ocho minutos, con la idea de estudiar bien al rival y saber por dónde los desdobles a la ofensiva.

                Poco a poco Tigres Femenil tomaba la iniciativa y la posesión, incluso a los 11 minutos Lizbeth Ovalle sacaba un tiro desde las afueras del área que la portera americanista, Cecilia Santiago, desviaba de manera espectacular.

Más tarde, a los 13’, Belén Cruz escapaba por su lado izquierdo para mandar centro, mismo que Evelyn González no alcanzaba a cerrar.

Y luego, a los 26’, la misma Evelyn González conectaba de cabeza en el área por fuera del poste izquierdo. Las nuestras estaban comenzando a presionar el arco rival con opciones de gol.

América, recordando su condición de local, provocaba que la portera Alejandra Gutiérrez saliera a cortar un avance a los 29 minutos, y después, a los 35’, Diana González sacaba tiro de media distancia que se iba por fuera del poste derecho.

Al tener ya Tigres la pelota, el rival buscaría los balones largos para tratar de inquietar el arco, y fue así que a los 43’ otra vez Diana González lo intentaba con tiro de media distancia, y en esta ocasión encontraría el ángulo superior izquierdo para anotar.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria, con el marcador en contra, Tigres Femenil realizaría su primer movimiento, saliendo Evelyn González para que entrara Carolina Jaramillo, con la idea de darle fuerza a los desdobles por las bandas.

                Más tarde la que entraba era Nayeli Rangel, y la que salía era Cristina Ferral, en clara idea de darle recuperación al medio campo.

                Luego, a los 69’, Carolina Jaramillo la intentaba con tiro en el área, pero sin pasar siquiera cerca del arco.

                Pero el América sorprendía a los 70 minutos, cuando Betzy Cuevas escapaba por el centro, sin marca, para sacar a la portera y cruzar su disparo para anotar el 2-0, complicándole la tarde a las nuestras.

                Sin embargo Tigres Femenil querían reaccionar, y lo hicieron a los 72 minutos, cuando en saque de esquina de Jaramillo, el balón se escurre y pega en Julieta Peralta para un claro autogol. Era el 2-1 que las metía al partido.

                América se vio de pronto con la presión nuestra, por lo que se dedicó a cerrar los espacios y esperar cualquier balón largo, como el que se vio a los 80 minutos, que Ale Gutiérrez aguantó y desarmó para evitar el tercero en contra.

                El técnico Ramón Villa Zevallos se la jugaba a los 83’, al sacar a Katty Martínez, la goleadora, para meter a Alison González, quien se presentaba como la subcampeona del mundo.

                Y cuando más parecía que no podían hacer efectivo el desdoble, vino un error del rival, que aprovechó bien Lizbeth Ovalle, quien sacaba tiro en el área pegado al poste para el 2-2 que les devolvía la vida para el bicampeonato.

                Todavía en tiempo de reposición Ovalle controlaba en linderos del área para luego sacar tiro que la portera americanista aguantaba sin problemas.

                Y segundos después Belén Cruz tuvo el gol del triunfo, pero su disparo se fue por fuera del poste izquierdo.

 

                ALINEACIONES

                AMÉRICA FEMENIL: Cecilia Santiago; Marylin Díaz, Ana Lozada, Mónica Rodríguez (Julieta Peralta 68’), Jana Gutiérrez, Esmeralda Vérdugo, Zulema Hernández, Diana González, Lucero Cuevas, Daniela Espinoza y Betsy Cuevas.

DT: LEONARDO CUÉLLAR

TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Evelyn González (Carolina Jaramillo 46’), Katty Martínez (Alison González 83’), Karen Luna, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral (Nayeli Rangel 66’), Belén Cruz y Selene Cortés.

                DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

  1. (43’) Tiro de media distancia de Diana González al ángulo superior izquierdo.

2-0 (70’) Escapada por el centro de Betsy Cuevas, quien saca a la portera y anota.

2-1 (72’) En jugada de saque de esquina de Carolina Jaramillo, el balón se escurre y pega en Julieta Peralta para el autogol.

2-2 (85’) Lizbeth Ovalle se encuentra con un balón en el área y saca tiro cruzado para anotar.

 

AMONESTADOS

No hubo

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Priscila Pérez

                JUEZ No.1: Jessica Morales

                JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

                CUARTO ÁRBITRO: Martín Molina