Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

“Me siento excelente”.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Abril.- De buen humor, y con sonrisa en su rostro, nuestro técnico Ricardo Ferretti dijo sentirse excelente luego de su operación en la cadera, y dejó claro que mientras las matemáticas lo digan, seguirán pensando en la Liguilla.

“Me siento bien, ahorita después de la operación me siento excelente, hay una etapa que es cicatrizar y después pienso en la rehabilitación, del equipo, estamos al filo de la navaja dentro de la posibilidad de entrar a un Repechaje o quedar fuera, la mentalidad de todos que estamos aquí es buscar entrar en esta posibilidad de estar entre los 12 y llegar a la Liguilla”.

¿Se puede aún pensar en una Liguilla directa o ya sólo se busca el Repechaje?

“Ustedes mismos manejan mucho las estadísticas, las matemáticas y eso, entonces mientras haya posibilidad las cosas son posibles, ahora, el dejar escapar una cantidad muy grande de puntos y que esto nos ha alejado de esta posibilidad es cierto, pero los partidos que faltan cada uno que juguemos vamos a buscar los 3 puntos y al final si la suma nos da para calificar entre los primeros 4 sería excelente.

“No está nada fácil, pero tampoco es imposible, para lograr esto tenemos que ganar todos los partidos, combinaciones con otros equipos y nosotros vamos a luchar para cada partido que juguemos buscar los tres puntos”.

El equilibrio ha sido un factor que ha faltado…

“El equilibrio defensivo-ofensivo, en estos lapsos de partido, pues el equipo no ha tenido actuaciones destrozas, al contrario, ha tenido actuaciones adecuadas, pero el resultado no se ha dado por una u otra razón, faltó contundencia o cometemos errores defensivos muy puntuales que nos han costado la cantidad de puntos que hemos dejado atrás.

“Nuestra mentalidad es recobrar esos dos aspectos porque el fútbol es eso, defensivo-ofensivo, la reconversión de todo lo que tenemos que trabajar, estas dos semanas que llevamos la mentalidad y el trabajo ha sido en todo buscando la mejoría entre las líneas defensiva-ofensiva para poder hacer mejores partidos y ojalá tengamos la contundencia y mantener el cero en contra”.

Tranquilo por su contrato en Tigres…

“Me siento muy tranquilo con lo de mi contrato, yo creo que ustedes están más preocupados que uno. No se preocupen, tranquilos, mi contrato está apalabrado, hoy en día la gente es muy desconfiada, hay un dicho que dice que “papelito habla”, pero yo soy una persona antigua y a la palabra me han enseñado que es más importante que una propia firma. Mi padre así me lo enseñó en que cuando das la palabra llevas el honor, la hombría, hay muchas cosas que no puedes fallar, yo di mi palabra y tengo la palabra de mi directiva que somos personas mayores.

“El acto de firmar a lo mejor voy a firmar y ustedes ni se van a dar cuenta, pero la palabra está, ya está todo arreglado, pero cuando de repente por alguna razón yo no había podido (firmar), la situación está clara y resuelta, tal vez ustedes lo que quieren es que tenga la firma de uno, pero está el compromiso, la mano estrechada, y eso es más que suficiente”.

No hay fecha para firmar la renovación…

“No, no hay ninguna fecha, con la llegada de Mauricio, como él mismo ha mencionado, viene a aportar toda su capacidad y conocimiento y viene a integrarse a este grupo que ya existe y sabemos de todo lo que va a aportar a una institución, pero el hecho de que esté apalabrado fue antes de que él llegara, empezamos a hablar del contrato en septiembre del año pasado, es cuestión de nada más tiempo, pero sin que nosotros tengamos problemas”.

Sobre la vacuna que se puso contra el Covid-19…

“Estuvo espectacular, las personas, muy bien organizada la verdad, todo era muy bien, fácil, la gente caminaba, los requisitos, todo la verdad felicitarlos por todo lo que hicieron para vacunarnos. Tuve la fortuna de llegar y se formó la cola, me picaron por aquí y por allá y estoy agradecido con lo que hicieron.

Cuatro partidos como visitante…

“De los cuatro partidos fuera de casa pues creo que muchas veces hemos sacado resultados fuera que dentro, un equipo cuando quiere lograr las cosas tiente tanto en casa como visitante sacar resultados y es lo que vamos a buscar”.

Hay planeación a corto, mediano y largo plazo…

“Todas las juntas que tenemos vemos una planeación a corto, mediano y largo plazo, depende del tiempo, en este torneo no se puede contratar a nadie, pero tengo un buen plantel, a mediano plazo a partir del próximo torneo la idea es siempre traer gente que pueda potencializar la capacidad del equipo si encontramos ese tipo de jugador buscaremos hacer un esfuerzo por traerlos.

“El plantel que tengo es bueno, se ha logrado cosas importantes, pero siempre se ha buscado hacer un cierto giro en lugares para poder mejorarla, estamos analizando y si hay posibilidad estaría abierta la posibilidad”.

Noticias Relacionadas

La previa ante Chivas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Chivas correspondiente a la Jornada 9 del Torneo […]

Leer nota completa

Reposición de abonos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | 16 de abril de 2021.- A todos nuestros abonados les informamos que […]

Leer nota completa

Se presentan con triunfo en Albuquerque

  ALBUQUERQUE, Nuevo México, 14 de Noviembre.-Los Tigres de la UANL se presentaron en esta ciudad de Estados Unidos con […]

Leer nota completa

Hoy, hace 38 años, éramos campeones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Junio.- ¿Qué estaban haciendo hace 38 años?.. pues hace casi cuatro décadas los […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...