Mi competencia soy yo mismo.- Purata

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Febrero.- La competencia interna es con todos, y más con uno mismo, afirmó el canterano Juan Purata, quien dijo sentirse listo para el momento en que el técnico Ricardo Ferretti lo llame.

“Me siento confiado de lo que vengo haciendo, no he dejado de trabajar para cuando se me dé la oportunidad, ya sea en Concachampions, en Liga, donde me toque estar, hacerlo de la mejor manera y me sigo preparando para eso.

“La lucha para jugar es con todos y más conmigo mismo, yo siento que mi competencia soy yo mismo, trato de ser mejor que ayer, mañana voy a tratar de ser mejor que hoy y la verdad que el que lo esté haciendo bien Paco (Venegas) es un orgullo para nosotros, para los jóvenes y que siga por el mismo camino”, dijo.

Tener variantes es positivo…

“Me parece que es algo positivo, así el cuerpo técnico decide que haya un poco más de variantes y por lo tanto hay más opciones de estar dentro de la cancha”.

Hablas de antes de lograrlo tienes que creerlo, ¿a qué te refieres?

“Yo quiero lograr muchas cosas, principalmente consolidarme en este equipo si se puede, que sea de la mejor manera”.

No hace caso a la crítica…

“La verdad a mi nunca me han fatigado los comentarios de afuera, confío en mí, en mi trabajo y la oportunidad que Tuca nos la da entrenamiento tras entrenamiento, la confianza, con buenas actuaciones y esperemos no defraudarlo cuando nos toque entrar”.

Venegas y Salcedo han venido a aportar…

“Estoy tranquilo, ellos han llegado a aportar mucho, a Venegas ya lo conocía yo de la sub-17, el tema de Salcedo la verdad que me ha ayudado bastante en estos días que he estado por acá y he aprendido mucho también, no me queda más que nutrirme yo de él, de la experiencia que tiene, de lo que ha vivido, no me queda más que aprenderle”.

¿Es difícil set titular en Tigres?

“Difícil siempre va a ser, pero igual siempre habrá una oportunidad, el estar acá dentro del grupo te da una oportunidad de poder jugar, pero difícil siempre va a ser aquí o incluso en cualquier equipo.

“Igual y si por la plantilla que tenemos es más difícil, pero imposible no es, hay ejemplos que nos han dado los mismos compañeros que han hecho muy buena carrera acá, esa es la idea, ser pacientes, seguir trabajando con la misma humildad de siempre, no es imposible trascender en este equipo”.

¿Qué te ha aportado Salcedo?

“Bueno, me ha aportado muchas cosas dentro de la cancha, de repente algún consejo de alguna jugada, de cuándo salir y cuándo no, son muchas cosas, pero la verdad que me ha servido bastante”.