Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Nico y Florian nos dan el triunfo: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Agosto.- Con un doblete de Nico López y el debut goleador de Florian Thauvin, los Tigres de la UANL vencieron esta noche 3-0 a los Gallos del Querétaro.

El equipo que dirige Miguel Herrera colgó su primer cero en el torneo y llegó a los ocho puntos en el Grita México A21, para meterse por lo pronto en la quinta posición de la tabla general.

EL PARTIDO

Antes de arrancar plantel y cuerpo técnico habló de solidez en casa, y así fue el comienzo del juego, con unos Tigres con la idea de desdoblar, pero sin perder la seguridad en zona defensiva.

Los nuestros fueron los primeros en crear opciones en la humanidad de Carlos González, quien sacaba remate de cabeza por fuera a los tres minutos, y luego, a los 7’, Leo Fernández le filtraba al paraguayo, pero éste quedaba corto.

Nicolás López, quien era el que se movía por toda el área rival, lo intentaba a los 17 minutos, con disparo apenas por encima del larguero.

Tigres estaba conectándose con lo ofensivo, ante un rival que buscaba los balones largos para tratar de hacernos daño.

Pero antes de que lo pensaran, aparecería Leo Fernández en linderos del área escondiendo la pelota como él sabe hacerlo, y entre dos mandaba balón a segundo poste donde se conectaba con el otro uruguayo, sí, Nico López, quien sacudía la red para el 1-0.

El júbilo en las gradas era total y más en la cancha, aunque esa sensación pudo desaparecer a los 33’, cuando Carlos Salcedo se empleaba a fondo para desviar un balón que parecía terminaría en el arco del Patón.

Antes, a los 30’, Hugo Ayala tocaba la puerta con barrida en el área rival, pero el balón era desviado por un zaguero.

Ya en tiempo de reposición Leo Fernández lo intentaría de nuevo, a balón parado, para enviar tiro apenas por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue testigo de la intensidad uruguaya, pues a los 49’ aparecía Diente López para controlar en las afueras del área, quitarse la marca y abrirse el espacio para vencer al arquero y hacer el 2-0 que nos ilusionaba.

Luego vendría el acomodo de nuestro técnico, al sacar a Leo Fernández, quien ya había cumplido, para darle opción a Luis Quiñones, con la idea de buscar balones largos y ganar en velocidad.

Más tarde metería a Florian y Fulgencio, dejando la cancha Nico López y Jesús Garza, quien reportaba un golpe en el tobillo derecho.

Y segundos mas tarde el francés tendría la opción, al controlar balón en linderos del área y sacar disparo potente que la zaga reventaba lejos de su portería.

Pero el destino le tenía preparado algo esta noche al francés campeón del mundo, cuando Javier Aquino robaba un balón en la salida del rival, se metía al área y dejaba atrás a Florian, quien de primera la metía al ángulo superior derecho para el 3-0 que nos encaminaba al triunfo.

Al final se buscó y se intentó la goleada, como cuando Jesús Dueñas, quien había entrado por Carioca, se metía al área y se abría el espacio, pero su disparo se iba a las manos del arquero visitante.

Tigres llega a los ocho puntos en el torneo y se sacude la seguidilla de tres partidos sin triunfo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala (14 Juan Purata 76’), 5 Rafael de Souza (29 Jesús Dueñas 76’), 6 Juan Pablo Vigón, 11 Nicolás López (26 Florian Thauvin 69’), 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (23 Luis Quiñones 62’), 20 Javier Aquino, 32 Carlos González y 198 Jesús Garza (22 Raymundo Fulgencio 69’).

DT: MIGUEL HERRERA

QUERÉTARO: 1 Omar Aguerre; 2 Omar Mendoza, 4 Areli Hernández, 7 Kevin Ramírez, 11 Bryan Olivera (191 Jesús Hernández 72’), 18 Pablo Barrera (9 Jonathan Do Santos 46’), 20 Nicolás Sosa (25 Daniel Cervantes 46’), 22 José Doldan, 23 David Cabrera (8 Osvaldo Martínez 64’), 26 Maximiliano Perg y 35 Kevin Balanta (5 Kevin Escamilla 72’).

DT: HÉCTOR ALTAMIRANO

Noticias Relacionadas

La previa ante Xolos

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Tijuana correspondiente a la Jornada 15 del Torneo […]

Leer nota completa

Ganamos, gustamos y goleamos: ¡3-0!

Los Tigres de la UANL se agenciaron la triple G, al ganar, gustar y golear en patio ajeno, luego de […]

Leer nota completa

Tigres y FC Bayern becarán dos equipos en la Youth Cup México 2021

Ciudad de México – 10 de Febrero del 2021 FC Bayern y Tigres UANL anunciaron a través de sus redes […]

Leer nota completa

Tigres Fuerzas Básicas sigue con sus procesos de internacionalización

La intensa preparación para los equipos de nuestras fuerzas básicas continúa en este 2023 y en julio tres categorías viajarán […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...