No es normal tantos goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- Rafael de Souza lo sabe y lo deja claro: “No es normal recibir seis goles en dos juegos”. El jugador carioca recordó que desde que llegó a Tigres eso nunca lo había vivido.

“Yo creo que es un punto que tenemos que mejorar, venimos de dos partidos con seis goles y eso no es normal para nosotros, por la calidad que tenemos, tenemos que mejorar un poquito el aspecto defensivo”, señaló el mediocampista.

Sin embargo sabe que puede pasar y lo que queda es trabajar para mejorar, algo que hicieron hoy durante todo el entrenamiento.

“Yo creo que puede pasar, hoy por ejemplo nosotros entrenamos mucho ese aspecto del sistema defensivo, yo creo que “Tuca” ya habló con nosotros, nosotros sabemos que tenemos que mejorar, yo creo que paso a paso, nada mejor que un partido el sábado para nosotros poner a prueba que estamos mejorando”, dijo.

   ¿Qué crees que esté pasando en ese aspecto?

“La verdad yo no sé, es una cosa que no es normal para nosotros, desde que yo llegue a Tigres nunca había pasado eso, es futbol, cambia muy rápido, yo creo que tenemos que saber que tenemos que mejorar principalmente en balón aéreo que nos está faltando mucho entonces.

“Yo no puedo saber que está pasando, yo se que necesitamos entrenar más para que no pase otras veces, sabemos que hoy el 70 por ciento de los partidos se pone a prueba el balón aéreo, entonces yo creo que tenemos que mejorar un poco más”.

Sobre el hecho de jugar por momentos en posición no habitual para él…

“Yo creo que para mí es un poco diferente porque yo nunca había jugado así, pero yo creo que un jugador profesional que juega en un equipo grande tiene que jugar dos o tres posiciones, creo que no hay disculpas, no solo conmigo, hay otros jugadores que están jugando otra posición diferentes como Jesús que juega en medio está jugando de lateral, Torres Nilo que juega de lateral está jugado de central, entonces yo creo que una cosa que tenemos es acomodarnos para bien de Tigres”.

   ¿Les preocupa el recibir nueve goles en tres juegos?

“Yo creo que preocupa porque venimos de tres partidos tomando tres goles, eso preocupa a cualquier equipo, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho, tenemos humildad de reconocer que tenemos que mejorar y hoy el entrenamiento fue enfocado para ese tema, de la situación defensiva, yo creo que quedan cuatro partidos, yo creo que si hacemos un partido bien a la defensiva todo cambia otra vez entonces tenemos que mejorar”.

A favor de la regla 20/11…

“Para mi eso está bien porque los equipos prácticamente obligan a los jóvenes a tener más chances, más oportunidad, como Rafael Duran que tenía oportunidad de jugar de titular y ha metido gol, para mi está bien, creo que todos merecen la chance, yo creo que un jugador no hace tanta diferencia.

“En Brasil podrían hacer eso también porque yo no sé si en Brasil hay límite de extranjeros también, pero para mí está muy bien”.