No estoy satisfecho.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Febrero.-Tigres esta en el primer lugar general de la Liga MX, pero para Ricardo Ferretti eso no es motivo de estar satisfecho, pues sabe que el equipo tiene que mejorar aún más.

“Estamos en primero, pero todavía no estoy satisfecho, yo creo que debemos aparte de lograr los triunfos, los puntos, tener una mejor actuación, creo que estamos en un punto irregular, por momentos jugamos muy bien, de repente jugamos muy mal, debemos de tener una actuación más pareja, sin picos tan altos porque de repente juegas demasiado bien y de repente parece que estás peleando con el balón”.

Preparados para la doble competencia…

“Están (los jugadores) preparados, si una doble competencia como la que tenemos no estamos preparados yo no sé que estamos haciendo, qué trabajo estamos haciendo, qué cuidado tiene el jugador con su profesionalismo, pues si vemos que en Europa un jugador juega 60, 70 partidos, son ¿superman o qué son?, hay una dosificación y un entrenamiento y con esto no debemos de tener problema, si hay desgaste, pero ni modo, así está planeada la cosa y vamos a tener que enfrentar”.

Del paso de Gignac como goleador…

“Pues él tiene que seguir pensando cada día ser mejor, es un delantero y tiene que buscar los goles como sus otros compañeros, naturalmente ha tenido dentro de Tigres una carrera honorable, brillante y tiene la oportunidad de ser el máximo goleador dentro de la institución y yo creo que sí lo va a lograr fácil”.

¿A qué obedece que Gignac no esté contemplado para el juego ante Saprissa?

“Está lesionado”.

“Se que está lastimado, pero no soy doctor para explicarte qué es lo que tiene, ellos me explican y no los entiendo (risa), qué te voy a decir, a ver si después les dan un reporte para que estén tranquilos”.

¿Estará para el juego ante Pachuca?

“Para el fin de semana es posible, está entrenando aparte desde hace tiempo para poder por lo menos estar a un buen porcentaje para el día del partido”.

Alegría por estar los dos equipos de NL en la cima…

“Para el Estado (de Nuevo león) es muy positivo, pero sigo insistiendo, todavía es muy prematuro, todavía nos falta para pensar en eso por lo menos de nuestra parte mejorar en mucho nuestro trabajo colectivo e individual, debe de mejorar mucho”.

Sobre el encuentro ante Saprissa…                        

“El partido allá (en Costa Rica) nosotros tuvimos un detalle muy marcado, no fuimos contundentes, lo parejo del juego, pero con una tendencia que nosotros con las oportunidades de gol que tuvimos y aparte perder salimos insatisfechos, pero para mañana no es una cosa que yo tenga que estar preocupado de cómo vaya jugar el equipo Saprissa.

“Lo que sí tengo que estar con mi grupo saber contrarrestar, si vienen, nos presionan, nos esperan, creo que los entrenamientos que tenemos de años es una gran base, si vienen a encerrarse no va ser nada nuevo para nosotros, la mayoría de los equipos que enfrentamos en nuestro estadio, inclusive afuera, pues se encierran, pero yo creo que lo que puede hacer es buscar cuidar su gol, ahorita ellos tienen una ventaja y nosotros vamos a buscar mañana, pues quitarles esa ventaja”.

¿Espera a un Saprissa cerrado o con la idea de buscar el gol?

“Es difícil meterme en la cabeza de mi colega y ver qué es lo que él va a plantear, yo creo que va a tomar precaución y buscar el contraataque que es lo más lógico dentro del fútbol”.