No hay margen de error.- Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de octubre de 2018.- No hay margen de error, pues de seguir cometiéndolos se podría quedar fuera de la Liguilla, y eso para Javier Aquino sería un fracaso, así lo dejó claro en conferencia de prensa.

“Todos estamos trabajando para poder revertir la situación y no caer en ese tipo de errores, porque con las fechas que faltan y los puntos que tenemos ya no tenemos ningún margen de error, porque nos costaría quedar fuera de la Liguilla”, dijo el oaxaqueño.

– Respecto a quiénes son los culpables de no poder despuntar en este Apertura 2018, Aquino fue directo al señalar que son todos los jugadores.

“Creo que los culpables de cierta forma somos nosotros los que estamos dentro del campo, en la semana se trabaja siempre en táctica fija, se trabaja en bloques separados los defensas, los ofensivos, tratamos cada quien en su posición ser los mejores tanto en conjunto como individualmente.

“En esta etapa nos ha costado bastante en la zona defensiva, pero no es algo de echar culpas o de responsabilizar a los defensas, han sido jugadas en táctica fija, nos pasó contra América, contra Lobos nos volvió a pasar, dos goles en táctica fija, contra Pumas que nos meten tres goles, entonces es un trabajo de equipo, todos somos responsables”, señaló.

Han sido partidos complicados…

“La verdad que han sido partidos complicados en el tema defensivo, pero eso no implica directamente a los jugadores que juegan en la defensa, sino a todo el equipo, hemos tenido descuidos, errores puntuales en táctica fija y un poco en la marca, yo creo que hay que seguir trabajando para mejorar eso.

“Creo que al frente el grupo ha estado bien, ha generado opciones de gol, ha marcado en todos los partidos, hay que trabajar en conjunto para poder afinar los detalles a la hora de la marca, ponernos bien de acuerdo y afinar esos detalles que nos hubieran dado más puntos y no estar en esta situación en este momento”.

Estuvo con trabajo diferenciado, pero ya está listo…

“Tuve un golpe en el tobillo derecho en el partido contra Lobos y el día lunes se me inflamó bastante, por eso se tomó la precaución y la decisión que no hiciera el trabajo al parejo del equipo, el día de hoy me encuentro bastante bien, trabajamos muy bien en la parte médica y estoy listo para jugar si así lo decide ‘Tuca’, obviamente”.

Ocupando, más que preocupando…

“Nos estamos ocupando más que preocuparnos, sabemos que anteriormente hemos cerrado bien en otros años, pero creo que ese exceso de confianza no puede existir, cada torneo es diferente, cada año es diferente y no por el hecho de años anteriores haber logrado eso de calificar al final y salir campeones en dos o tres ocasiones, no quiere decir que en estos momentos vuelva a suceder.

“Ahorita estamos en una situación complicada por el hecho de los puntos, porque tenemos que mejorar mucho en defensa y porque sabemos que también no hay nada de margen, entonces nos ocupa trabajar mucho, tratar de sacar este viernes tres puntos que serían importantísimos y, obviamente, después pensar en la aspiración de calificar a la Liguilla”.

Para él sí sería un fracaso…

“A mí, en lo personal, sí me parecería un fracaso no estar en la Liguilla porque tenemos un grandísimo equipo, un equipo que viene trabajando ya muchos años atrás y por el plantel, el club y la exigencia que siempre hemos tenido en esta institución.

“Desde que yo llegué siempre ha habido esa exigencia y sí, quedar fuera sería un fracaso, hay que decirlo, hay que asumir la responsabilidad, la crítica, hay que ser autocríticos también, hay que trabajar en mejorar muchas cosas, pero por lo pronto no pensar en eso, tratar de ser totalmente positivos y, sobre todo, mostrar dentro del campo en el próximo partido que tenemos ganas y que queremos llegar a la Liguilla”.

Habla de la renovación de su contrato…

“Muy contento de estar aquí en el Club, desde mi llegada me han tratado muy bien, estoy feliz de poderme quedar varios años mas aquí, se llegó a un acuerdo con la directiva y estamos felices ambas partes, contentos yo de estar aquí y ellos de que yo continúe con el plantel, he estado muy feliz desde mi llegada y pues aquí me aguantarán unos cuantos años”.