Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

No hay que relajarse.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Marzo.- El plantel de los Tigres de la UANL no se puede dar el lujo de bajar el ritmo en el torneo, sólo por estar a un paso de amarrar el pase a la Liguilla, afirmó el arquero Nahuel Guzmán.

El famoso Patón, campeón con Tigres en 2015, 2016 y 2017, dijo sentir al equipo en buen momento, tal y como fue en el Clausura 2017, cuando al final se levantó el título ante el Monterrey.

“Estamos en un buen momento, no sé si tal vez sea el cien del equipo, ojalá que no, entiendo que siempre hay detalles por corregir, pero que a esta altura del campeonato tengamos casi la calificación no nos pasaba desde el año cuando terminamos segundos a fines del 2017, da tranquilidad, pero no podemos darnos el lujo de relajarnos.

“Sabemos lo importante para este formato de Liguilla, el cerrar de buena manera, entonces habrá que estar lo más metido posible para conseguir la clasificación en el mejor de los puestos”.

Del buen paso que lleva la línea defensiva…

“Cada vez que hablo a favor de algo después como que se corta la racha, voy a tratar de ser cauto, creo que fue algo que hablamos bastante en cada conferencia o charla con colegas tuyos, el año pasado tuvimos irregularidad en la parte defensiva como ofensiva, posesión del balón.

“Hoy creo que intentamos partido a partido conseguir una solidez, pero no solo basada en los cuatro o cinco defensores, como equipo mejoramos, tal vez la colaboración de los medios a la hora de defender, el fortalecernos y trabajar día a día en la pelota parada, en el juego aéreo y bueno trabajando detalles en manos a manos, vamos a ver si podemos mantener en todo el campeonato, hemos logrado una solidez que nos viene a todos como equipo”.

   Días para descansar y recuperarse…

“Ahora en esta semana descansar, sobre todo la cabeza, sabemos que se viene dos meses donde si todo sale como esperamos y deseamos, van a ser un partido cada tres días, estar con la familia, vaciarnos un poco de futbol y retomar, no es que entremos de vacaciones mañana, pero sí tenemos un fin de semana donde podemos aprovechar para soltar la parte futbolísticas a excepción de los chicos de la Selección.

“Recuperar a los jugadores físicamente averiados y bueno afrontar la última parte del torneo y esta etapa de eliminación de Concacaf al cien físicamente, después habrá detalles para trabajar en el campo, pero bueno, pasa por un poco en quitarnos estos ocho juegos seguidos con viajes largos, mucha concentración en hotel y arrancar pensando en el juego de América”.

     No hay que confiarse…

“No confiarnos, tratar de tomar todos los juegos con la seriedad que merecen y obvio pensando en que ya a lo mejor con un punto más que falte ya tendríamos abrochada la clasificación y pensar en pelear por el liderato, esa es la ambición que tenemos, tener de cara al final en caso de conseguir la clasificación con tiempo, será un trabajo partido a partido”.

    De Gerardo Martino, técnico de la Selección de México…

“Con respecto al Tata mucho no puedo aportar, imagino que está todo el cuerpo técnico con muchas expectativas, con intención de trabajar e ir creciendo con el tiempo, es un proceso que recién comienza, tiene algunos jugadores que viene trabajando de procesos anteriores.

“Desearle la mayor de las suertes, los éxitos, ojalá puedan explotar todo lo que tienen para ofrecerle a la Selección, así como lo hizo con Atlanta hace algunos meses, así en Argentina, Newell’s”.

         Identidad del Tricolor ¿Qué prioriza el Tata Martino?

“Yo te puedo hablar desde mi experiencia, no de lo de ahora, no soy adivino, él cuando llegó a Newell’s nos dijo que él iba a intentar adaptarse a los jugadores que tenía y al potencial que tenía el grupo, entonces tal vez una de las visiones que puedo tener es que siendo un seleccionador, obvio uno elige sus jugadores y en base a esas características tratar de explotar el potencial de cada uno, fusionarlo como equipo.

“Creo que es el trabajo más difícil de todos, lograr que cada uno de los jugadores que te gustan funciones como equipo, estarán en la inteligente y capacidad de los como cuerpo técnico de sacar al máximo, por ahí una de las cualidades que tiene es saber interpretar qué le puede dar cada individualidad, desde ahí lo considero una persona inteligente con buena lectura de juego para poder exprimir eso de cada uno”.

       ¿Tiene estilo de juego?

“Por momentos puede llegar a ser flexible, pero lo veo como que con el tiempo irá generando una identidad, es un entrenador que le gusta la posesión, sabe que el Futbol Mexicano tiene bastante de eso, intentar jugar con la posesión del balón.

“Entonces estará en ellos entregarle las herramientas a los jugadores de cada convocatoria para después realizarlo en la cancha, pero tal vez algunas cualidades o características pueda ser la posesión del balón, por momentos jugar con tres delanteros, un nueve y dos extremos, un volante de contención y dos interiores con llegada, veremos qué ofrece estos partidos, desearle éxitos a toda la Selección y al cuerpo técnico del Tata”.

Noticias Relacionadas

StatsBomb firma un acuerdo con Tigres

El Club Tigres y StatsBomb, líder en el mundo como proveedor de datos avanzados en el futbol, unen sus fuerzas […]

Leer nota completa

Se integra Leo al trabajo grupal; hace futbol

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Diciembre.- El uruguayo Leonardo Fernández se integró hoy a los entrenamientos al cien […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭6 | Subliderato y derrota en casa

Leer nota completa

Llega Angulo a 100 juegos en primera, ‘Diente’ a 50

En la jornada 6 del Grita México Clausura 2022, ante Atlético San Luis en el Estadio Universitario, dos futbolistas de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...