Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

No hay quinto malo: ¡3-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16  de Febrero.-Los Tigres de la UANL sumaron su quinto triunfo del Clausura 2019, para llegar a 16 puntos y seguir en el subliderato de la tabla general de la Liga MX, al vencer 3-2 a los Rayos del Necaxa.

André-Pierre Gignac marcó dos, para acercarse a cuatro del legendario Tomás Boy, y Enner Valencia el otro para sumar cinco triunfos de siete partidos.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo de contrastes, pues el arranque fue para nuestro equipo que tocaba la puerta apenas a los dos minutos, cuando Enner Valencia tocaba a la derecha para André-Pierre Gignac, quien parecía lo tenía, pero era desarmado antes de sacar el derechazo.

Más tarde el turno era para Carlos Salcedo, quien conectaba de cabeza en al área un tanto descompuesto, por fuera del arco.

Luego, a los 18’, en cobro de saque de esquina, Rafael de Souza mandaba a segundo poste, donde el arquero Hugo González ataja cuando ya llegaba Francisco Meza a matar.

Un minuto más tarde venía un balón que Valencia prolongaba a Jesús Dueñas, quien llegaba de frente y cedía a Gignac a su derecha, en jugada donde el francés la buscaba de primera, pero con disparo por encima del larguero.

Luego de ahí vendría la reacción del rival, que se reacomodaba y adelantaba líneas, presionando a nuestros Tigres desde su salida.

A los 23’, en clara descolgada de los Rayos, llegaba Barragán a rematar en el área, pero la barrida salvadora de Luis Rodríguez evitaba el gol.

Después, a los 26’, Ángel Sepúlveda saca tiro que se estrellaba en el poste, salvándose de nuevo el arco de Nahuel Guzmán.

Tigres alcanzaba a darse respiro a los 32’, cuando en jugada que peleaba mano a mano Gignac, el francés la ganaba y cedía a Valencia, quien sacaba tiro a las manos del arquero necaxista.

Un minuto más tarde el mismo Gignac volvía a tocar la puerta con disparo de media distancia que el arquero apenas desviaba a saque de esquina.

Y cuando más el Necaxa quería reaccionar, aparecía Luis Quiñones por la derecha para escapar, mandar centro retrasado a Gignac, quien quedaba de espaldas, pero resolvía de taconcito para anotar el 1-0 y hacer estallar el Universitario.

Sin embargo el rival no se rendía, y a los 42’ apenas Nahuel Guzmán desviaba un tiro de Luis Gallegos que buscaba el ángulo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria parecería que los nuestros saldrían con mejor control del juego, pero el rival empataría a los 54 minutos, cuando Kevin Mercado mandaba balón a segundo poste, donde Brian Fernández conectaba de cabeza para el 1-1.

Sin embargo Gignac diría otra cosa tres minutos más tarde, cuando de cabeza hacía el segundo para la causa de Tigres, encendiendo de nuevo el júbilo de los Incomparables.

El Tuca comenzaría a hacer sus movimientos, sacando a Meza para meter a Julián Quiñones, y antes, Javier Aquino entraba por Luis Quiñones, lo que le empezaría a dar mayor empuje al frente sobre el arco del rival.

Luego, a los 79 minutos, vendría Valencia en jugada por el centro para quitarse a un zaguero y sacar tiro pegado al poste derecho para hacer el 3-1 que encaminaba a nuestro equipo a un triunfo.

Pero el Necaxa no bajaría los brazos, y a los 86’ Rodrigo Contreras sacaría un trallazo de larga distancia pegado al poste izquierdo de Nahuel para hacer el 3-2.

Y ya sobre el final el goleador Fernández callaba a los Incomparables cuando anotaba el 3-3, pero dos minutos después el árbitro Francisco Chacón lo invalidaba con ayuda del VAR al considerar fuera de lugar.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 15 Francisco Venegas (6 Jorge Torres Nilo 74’), 21 Francisco Meza (33 Julián Quiñones 58’), 26 Luis Quiñones (20 Javier Aquino 55’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

NECAXA: 1 Hugo Rodríguez; 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 9 Martín Barragán (27 Rodrigo Contreras 76’), 11 Brian Fernández, 12 Carlos Guzmán (2 Brayan Beckeles 72’), 18 Luis Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (8 Facundo Castro 72’), 24 Fernando González, 26 Cristián Calderón y 30 Kevin Mercado.

DT: GUILLERMO VÁZQUEZ

 

GOLES

1-0 (39’) Luis Quiñones escapa por la banda derecha, manda retrasado a André-Pierre Gignac, quien resuelve de taquito.

1-1 (54’) Kevin Mercado manda balón a segundo poste donde Brian Fernández conecta de cabeza.

2-1 Centro de Javier Aquino que remata Gignac dentro del área.

3-1 (79’) Enner Valencia controla, se quita la marca de uno y saca tiro pegado al poste derecho para anotar.

3-2 (86’) Rodrigo Contreras saca tiro de media distancia pegado al poste izquierdo.

 

AMONESTADOS

No hubo

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Francisco Chacón

JUEZ No.1: Mario López

JUEZ No. 2: Eduardo Acosta

CUARTO ÁRBITRO: Aldo Cano

Noticias Relacionadas

Rescatamos el punto: ¡1-1!

En la última jugada, ya con segundos para el silbatazo final, los Tigres sacaron el empate de Ciudad Universitaria, al […]

Leer nota completa

Rafael Durán ni durmió

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Octubre.- La noche después de haber anotado su primer gol en Primera División […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟲 | Soteldo frotó la lámpara, Gignac y ‘Charli’ pusieron los goles. 🧞‍♂️

Leer nota completa

Estamos en la Final… ¡a lo Bato!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Mayo.- Esta noche los Tigres de la UANL jugaron a lo Bato, a […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...