“No hemos desplegado el mejor nivel”, Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Mayo.- El técnico Ricardo Ferretti fue honesto ante los Medios y reconoció que el equipo no ha desplegado su mejor nivel de juego, pero confía que en la Final lo haga.

“Yo creo que no ha sido desplegado el potencial del equipo, hay que ser honestos, pero aún no desplegando este fútbol llegamos a la Final, entonces tengo una gran esperanza que en estos dos partidos juguemos a este nivel que nosotros mismos pretendemos.

“Cada juego es distinto, Pachuca y Monterrey no esperábamos menos, principalmente Monterrey con toda la plantilla que tiene, con toda la inversión que ha hecho en los últimos años yo hubiera pensado que iba ser fácil, sería ilógico.

“Se indigestaron, pero nosotros logramos el pase y esto quiere decir que tenemos un valor también, porque si veo y soy consciente no jugamos el fútbol que nosotros pretendemos, este nivel, pero con esto lo superamos, sea por la tabla, por lo que sea, la cosa es que estamos en la Final”.

Habla del León…

“Del León es el equipo que hizo una gran temporada, líder, yo mismo reconocí que había sido el equipo que mejor fútbol había jugado de los 18 en la etapa regular, aparte tiene a Nacho (Ambriz), un amigo, un gran entrenador y tiene jugadores de calidad”.

¿Cómo está el plantel?

“Muy bien, el hecho de disputar una Final más es motivo de estar contento, pero no satisfecho, todavía nos falta, sabemos las cosas que tenemos que mejorar, no hay mucho posibilidad de entrenar, pero vamos hacer algo para llegar a este partido lo mejor posible”.

León sí es como lo pintan…

“Sí, muy buen equipo, fue el que mejor futbol jugó, nos impresionó a todos, León creo que no había calificado el torneo pasado y en este torneo se llevó prácticamente todo, no de punta a punta porque su primer partido lo empatamos allá entonces eso le quitó la posibilidad de llevar el torneo desde la primera fecha hasta la última como líder”.

De André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo…

“Los dos están en rehabilitación, en gimnasio, mañana contaré con ellos”.

¿Le preocupa que su portero sea la figura en esta Liguilla?

“Siempre me preocupa que mi portero nos esté salvando, pero para eso está, ahora todo mundo habla bien de Nahuel, te acuerdas cuando lo criticaban tanto, para eso está, por eso es un jugador que trajimos, Selección Argentina y todo esto, creo que muchos quisieran tener a él en su equipo y afortunadamente lo tenemos nosotros”.

¿Da ventaja la experiencia que su equipo tiene en Liguillas?

“Es un punto de muchos que se tienen que dar, el simple hecho de tener más experiencia por jugar más liguillas no quiere decir que sea suficiente, debe de haber principalmente, en la forma futbolística, estas cosas que nosotros pretendemos”.

Juego de conjunto…

“Pues esto es lo que tenemos, en primer lugar un juego de conjunto con grandes individuales, el juego de conjunto nos ha sacado adelante, si todos mejoran en su nivel individual junto con el colectivo no debemos de tener problema enfrentar al León”.

Ser el técnico activo más ganador…

“Yo la verdad no, nosotros trabajamos para los jugadores, nosotros trabajamos para que hagan bien su trabajo y nosotros tenemos que cumplir con ellos, yo nunca he pensado en esto, lo que he logrado o lo que he de lograr para mi no es una cosa, yo siento que es en conjunto, todas las cosas que se han logrado que tú me preguntas personalmente.

“Lo único que tengo que hacer es ser agradecido con las directivas que me han dado apoyo y los jugadores que me han dado resultados, pero esto no es para uno, es para la institución, que la institución logre el objetivo, que la afición esté contenta, si después te cuelas por ahí, pues que bueno”.