No llega el Tetra en Campeón de campeones

CARSON, California, 14 de Julio.- La racha ganadora que los Tigres de la UANL en el Campeón de campeones fue detenida esta noche, al caer en una larga tanda de tiros penales ante el América, luego de terminar 0-0 en tiempo regular.

Al final de los 95 minutos que duró el partido regular, en los tiros desde los once pasos fallaron Rafael de Souza, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino, en una tanda donde Nahuel Guzmán había detenido los disparos de Paul Aguilar y Francisco Córdova. Antes la había volado Bruno Valdez.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos del juego arrancaron con un dominio del rival, que tocaba la puerta muy temprano, pero atrás comenzaba a aparecer el argentino Nahuel Guzmán, al tapar tiro a los cinco minutos. Poco a poco Tigres recuperaba terreno.

A los 12’ Aquino escapaba por la banda izquierda, se quitaba a un zaguero y mandaba centro que buscaba a Lucas Zelarayán, pero antes la zaga rompía el peligro.

Cuatro minutos más tarde Renato Ibarra lo intentaba con disparo desde fuera del área, pero el esférico salía desviado ante la mirada vigilante del Patón.

El turno entonces era para el argentino Zelarayán, quien intentaba pisar el área, pero era desarmado por un zaguero, esfumándose la opción que parecía abrir el camino al gol.

Sobre los 35’ Mateus Uribe conectaba de cabeza por encima del larguero, en lo que era hasta el momento la jugada más peligrosa del partido.

Luego, a los 43’, Carioca mandaba balón largo para Zelarayán, quien la bajaba de pecho e intentaba controlar, pero su disparo se iba descompuesto por encima del larguero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría con mejor idea ofensiva, pues a los 47’ Luis Quiñones se metía al área, pero la zaga rompía a tiro de esquina. En la siguiente jugada el balón se estrellaba en el poste derecho del arco de Marchesin, salvándose el América.

A los 50’ Uribe conectaba en el área ante el rechace de Hugo Ayala, y sobre los 53’ André-Pierre Gignac, que comenzaba a aparecer, pegaba de cabeza cruzado, apenas desviado del poste derecho de las Águilas.

La noche parecía comenzaba a ser del Patón, quien sobre lo 57’ hacía una atajada espectacular ante el cabezazo en el área de Henry Martí.

Fue entonces momento de hacer cambios, pues el Tuca se decidía por sacar de la cancha a Zelarayán, para darle entrada al chileno Eduardo Vargas, con la idea clara de darle más solidez al ataque de nuestro equipo.

Nicolás Castillo le daba a Nahuel la opción de volver a lucirse, al desviar a una mano disparo del americanista, que recién había entrado a la cancha, esto sobre los 74’.

Gignac volvía a intentarlo a los 81’, cuando sacaba tiro que la zaga desviaba a saque de esquina, en clara muestra de que Tigres buscaba evitar los penales.

Sobre el final del juego Nahuel Guzmán volvía a aparecer, al desviar en dos tiempos para salvar su arco.

En la tanda de penales se tuvo que llegar a muerte súbita, ganando el América con tiro que resolvía el propio arquero Marchesin para dejar a Tigres sin el tetracampeonato en el Campeón de campeones.

 

ALINEACIONES

AMÉRICA: Agustín Marcehsín; Jorge Sánchez, Mateus uribe, Andrés Ibargüen (Roger Martínez 69’), Sebastián Córdova, Bruno Valdez, Emanuel aguilera, Henry Martín (Nicolás Castillo 63’), Paul Aguilar, Fernando González y Renato Ibarra.

DT: MIGUEL HERRERA

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán (Eduardo Vargas 58’), Luis Quiñones (Jürgen Damm 76’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI