No quiero a nadie relajado.- Miguel Herrera

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Junio.- Miguel Herrera, técnico de los Tigres de la UANL, dijo hoy en conferencia de prensa que se ha trabajado bien y que espera así sigan, pues no quiere ningún jugador relajado.

“Se ha trabajado bien, el equipo hizo una gran pretemporada en la parte base física, pero bien, vamos bien en el proceso de encontrar la mejor situación óptima para ellos, busco una competencia interna para dejar en claro quiénes van a iniciar, y los que no van, a seguir trabajando fuerte, yo no quiero ningún jugador relajado y que piense que será titular”, señaló el timonel.

¿Por qué canchas alternas?

“Pues por la distancia que hay donde tenemos nuestras canchas, obviamente hay una lejanía, cae un aguacero y no se puede llegar hasta allá y de repente puedes hacer hora y media o a veces hasta 2 horas y que el jugador este 2 ó 3 horas arriba del coche no es descansar, tratamos de buscar algo alterno y estaremos trabajando mientras en el Estadio para poder tener una distancia más corta”.

Leo Fernández no estaba en duda…

“No estaba en duda (Leo), estaba en duda saber quién iba a trabajar de la manera que a mí me gusta, y que todos estuvieran en la idea que a mí me gusta, por eso Leo viaja a la pretemporada, el único que estaba fuera de mi cabeza y no entraba en mis planes era Jordán Sierra y Julián Quiñones que ni llegó allá, estaba en una negociación alterna, fueron los únicos dos que no entraban en planes.

“Los demás tenían que ir ganándosela y yo viendo lo que necesitaba el equipo para poder considerarlo, pero hasta el día de hoy todos han trabajado bien y están considerados dentro del equipo que arranca en el siguiente torneo”.

Definidos los 10 extranjeros que tendrá…

“Lo de Leo (Fernández) no se confirma porque en ningún momento estaba en duda, fue más de ustedes (prensa), es decir, voy a verlo, voy a ver qué es lo que necesito si una plaza de extranjero por alguna circunstancia pues definiré quién es el que se tenga que ir, ya está definido los 10 extranjeros que vamos a tener, busco una competencia interna para dejar en claro quiénes van a iniciar y los que no van a seguir trabajando fuerte”.

De Gignac y Florian que van a Juegos Olímpicos…

“Lo de Florian y Gignac pues pasa un poquito en hablar con ellos, obviamente tienen deseo de estar en Selección, sabemos que son dos jugadores importantes que se nos van sumando a los otros dos que están con la Selección Mexicana, pero tenemos un plantel basto y de buena calidad como para suplir a cualquiera, demostrar que el equipo no se va a referir con un solo jugador, que son importantes claro, que lo son los cuatro y que no van a estar en las primeras fechas con el equipo, pero el equipo se conforma de 24 jugadores”.

Ve fuerte al Equipo…

“El equipo lo veo fuerte y bien, pero queremos que haya mucha competencia en diversos ámbitos de la cancha y hoy después de ver el cómo trabajó Juan Purata me queda claro que no tengo que buscar ningún central, que él me puede llenar ese espacio si tiene ganas y deseo, lo que nos haría falta un poco sería un volante.

“Hemos preguntado por muchos volantes mexicanos porque ya no tenemos plaza de extranjero y de repente sale un nombre 4 ó 5 en vistas y la directiva ha preguntado por 4 de esos 5, y hoy salta un nombre de uno de los que nos llama la atención, pero no es el único, si es interesante, pero no es la única opción, queremos que venga con la idea de sumarse a pelear por un puesto”.

Espera que llegue alguien más…

“Esperemos que llegue alguien más, no se cierran aún los registros, podemos irle sumando gente a un plantel que lo creemos muy basto, queremos traerle alternativas por cualquier circunstancia”.

Florian deja claro que quiere estar…

“Florián estuvo dos días sin entrenar con el grupo, pero bien, desde que llegó hizo la presentación, viajó, le hicimos unas pruebas de medición y esfuerzo físico y se subió a la banda, no dijo que venía cansado o traigo ‘jetlag’, nada, se subió a la banda e hizo un gran esfuerzo y dejó en claro que quiere estar aquí y demostrar el por qué llegó”.

No contempla que salga alguien más…

“Con (Francisco) Meza somos 10 extranjeros, no tengo contemplado que salga nadie, me da gusto tener una gran competencia en ese puesto, tengo cuatro centrales mexicanos de muy buen nivel y tres de Selección, por supuesto que el extranjero (Pacho) hablé con él y ha entrenado bien y le quedan 6 meses, pero le queda contrato, depende si hay una renovación o no vamos a buscar que todo salga bien”.